Espacios Espacios Espacios Espacios

4 dic. 2017

[Reseña] Besos rojos



Leí la primera parte de esta bilogía hace muy poco tiempo (os dejo la reseña por aquí) y, la verdad es que me llegó a sorprender más de lo que me esperaba porque no me imaginé que me fuera a gustar como lo hice. Por ello, cogí con muchas ganas esta continuación en cuanto me llegó a casa. Sin embargo, ha habido algo en ella que ha hecho que no esté a la altura de Sueños rojos y ahora os contaré porqué.

ALWAYS RED by Isabelle Ronin http://freshfiction.com/review.php?id=64088 via @FreshFiction #FFReview
Besos Rojos nos sigue contando la historia de Verónica, Red, quien se fue a vivir con Caleb por ciertos motivos y ahora las cosas se han vuelto muy diferentes e intensas. A pesar de esto, las discusiones y el pasado de cada uno de ellos asecha para separarlos así que tendrán que luchar contra ello e intentar que lo que sienten el uno por el otro sea muchas más fuerte que nunca. No os puedo contar mucho más porque os haría spoiler (siempre repito lo mismo en este tipo de reseñas jajajaja) pero en esta última parte encontraréis de todo un poco junto a la esencia de lo que ya habíamos encontrado al principio de la bilogía por lo que si disfrutasteis del primero no os podéis perder este. 


—Había muchas mujeres guapas.
Me acarició la mejilla con el dedo, mientras su aliento me calentaba la piel.
—No tan guapas como tú.
—No encajo en tu mundo, Caleb.
Me tomó la mano, la besó y la llevó hasta su mejilla. Me miró a los ojos y susurró:
—¿Cómo no vas a encajar en mi mundo si mi mundo eres tú?


Esta segunda parte no ha estado a la altura de la primera, como yo esperaba que pasara, y la verdad es que lo he notado porque me ha dado la sensación de que la trama no tenía nada de especial ni nada sorprendente que me llamara la atención. Todo ocurre de forma muy lineal y he echado en falta esos toques que tenía el comienzo de la bilogía. No sé, el desarrollo que se va produciendo no cuenta muchas cosas interesantes y me ha parecido un poco soso para lo que yo esperaba de él. A pesar de esto, la forma de escribir de la autora sigue siendo adictiva pero a la vez simple. Es una historia sencilla que llega a atraparte por completo gracias a la pluma de la autora, cosa que es bastante de agradecer en ciertos momentos. Y luego, la trama está contada desde el punto de vista de ambos protagonista, al igual que el primer libro, lo que nos permite seguir conociendo la historia desde sus perspectivas que son, a la vez, muy diferentes. Me gusta que incluyan esto en los libros porque siempre me quedo con la sensación de querer saber más sobre él y no tanto sobre ella así que el equilibrio es perfecto en este sentido.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Verónica, nuestra protagonista, quien ahora tiene que confiar más que nunca en Caleb para poder llevar su relación con él hacia delante. Para ello tendrá que afrontar muchas cosas que la pondrán en duda. Este personaje en la primera parte me sorprendió mucho por su personalidad tan arrolladora y en esta sigue estando en la misma línea, sin muchos cambios. Sí que es verdad que a veces podemos ver ese estado de vulnerabilidad y miedo que tiene pero en seguida vuelve a centrarse para mostrarnos su lado más controlado y racional. Me ha gustado porque, en realidad, no ha decaído como personaje pero la verdad es que me hubiera gustado poder ver un poco más de desarrollo en ella que le diera un toque más especial.
Y luego tenemos a Caleb, a quien el pasado se le hará ahora más presente que nunca y pondrá en duda la relación que tiene con Verónica. Tendrá que demostrarle una y otra vez que ella es la elegida para pasar el resto de la vida con él y no le será tan fácil. Este personaje, la verdad, es que ha vuelto a gustarme mucho en esta segunda parte porque mantiene ese toque divertido y romántico que ya me gustó en su momento. Además, se vuelve mucho interesante por todo lo que se va descubriendo a lo largo de la lectura. Y gracias a que él también tiene capítulos como narrador podemos ahondar mucho más en él y poder conocerlo un poco más de lo que hicimos anteriormente. La verdad es que la autora ha creado un buen personaje que no se encasilla.


—No soy lo que se dice un buen partido. Soy testarudo, impulsivo, inmaduro. Digo estupideces todo el tiempo. Pero…
Lo miré, esperando a que continuase.
—Pero quédate a mi lado, por favor —suplicó en voz baja—. Quédate.


Con casi trescientas cincuenta páginas de historia cuenta esta última parte de bilogía y, tal como me pasó con su anterior libro, se me ha hecho un suspiro y sumamente fácil de leer. Suelo engancharme muy rápido a este tipo de novela y esta no ha sido para menos a pesar de que la trama ha bajado de nivel en cuanto al anterior. La autora vuelve a saber que teclas tocar para que no puedas parar de leer hasta acabar en la última página, algo que siempre suelo tener en cuenta cuando empiezo una lectura. Por otra parte, en cambio, la relación que se va desarrollando entre Verónica y Caleb no me ha terminado de convencer del todo porque se ha precipitado demasiado para mi gusto. Todo se asienta demasiado rápido y prácticamente en el principio del libro y no queda ese elemento de tensión en cuanto a este punto de la trama. En Sueños rojos pudimos encontrar ese tira y afloja que tenía un ritmo muy bueno y en esta parte se elimina y se vuelve demasiado monótono. En general, este final de bilogía me ha gustado porque me ha enganchado pero la verdad es que me esperaba una cosa muy diferente y más dinámica.

Y ahora, en cuanto al final tengo que decir que me ha parecido muy poco real ya que, como he comentado antes, todo pasa demasiado deprisa y hay cosas que no llegan a consolidarse del todo. Además es previsible desde el principio pero esto se puede saber con tan solo empezar la bilogía ya que yo, al menos, no esperaba nada diferente a lo que me he encontrado.

En definitiva, Besos Rojos ha sido un desenlace que, para mí, ha bajado de calidad con respecto a su anterior parte porque la trama se estanca demasiado, los personajes apenas sufren cambios importantes y el romance se queda muy irreal al pasar tan deprisa. Aun así es una novela que se lee muy rápido porque es capaz de atraparte desde el primer momento.


¿Habéis leído estos libros? ¿Os llaman la atención? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💘💘

15 comentarios:

  1. Parece una lectura entretenida, no me importaría leerlo pero ahora mismo estoy tomándome un descanso del género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Normalmente en historias de este tipo el remate de la misma tiende a ser forzado, rápido o simplemente absurdo, en verdad que si. Gracias por la reseña.

    Sekai-Nostrum

    Cuando puedas visitame, saludos

    ResponderEliminar
  3. No me parece mal regalo para estos Reyes...tomo nota.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Oye, las portadas en inglés son preciosas, no las había visto antes!! La verdad es que a mí no me llama nada la atención la historia, mi lista de pendientes es demasiado larga como para ponerme a leer libros que no me atraen :)

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atencion este libro, por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Lo que te ha pasado con Besos Rojos me está pasando a mí con Culpa Tuya, la primera parte me encantó y me sorprendió pero el segundo no es nada nuevo es más de lo mismo. Pero esta bilogía me llama muchísimo la atención, el primer libro obviamente voy a leerlo porque le tengo muchas ganas, y para que voy a mentirme el segundo también para finalizar la historia pero cuando se hacen monótonas, la verdad me producen bloqueo lector. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. El primer libro me pareció flojo, así que decidí no seguir con la trilogía (falta otra novela titulada "Deseos Rojos" que se publicará en 2018). Tras leer tu reseña y ver que esta segunda parte es peor y que lo que comentas son también los fallos que encontré a la primera, veo que hago bien dejándola pasar xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Había leido reseñas del primer libro y me gustó bastante. No tenía ni idea de que tuviese segunda parte, es la primera noticia que tengo la verdad. Quizás me ha pasado que por lo que leí vi una historia bien hilada para tener un final cerrado y ahora se me hace extraño ver que tiene segunda parte. Como creo que a la primera le daré una oportunidad, creo que tendré que leer esta también para ver como acaba la historia.

    Gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención y veo que a ti no te ha maravillado así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No lei ninguno de los dos. Pero siendo totalmente honesta no se si los leere porque no son muy de mi estilo pero no lo descarto por completo.
    Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Pues sinceramente no es una historia que me apetezca demasiado leer ahora mismo. No creo que me vaya a gustar, no encuentro nada que me llame ni un poquito la atención, así que dudo mucho que la lea

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Vaya, una pena que el final no haya sido lo esperado por ti. He visto las portadas por varios sitios ya, pero no me llaman lo suficiente como para leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola amoreee!
    Paso un poco de largo por esta reseña porque tengo esta saga en mis pendientes y no quiero saber nada de nada. Me quedo con tu impresión de que este segundo con respecto al primero te parece que ha bajado el ritmo, lo tendré en cuenta.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! este libro no me llama mucho la atención, confieso que no sabia que era una biología, pues solo conocía este el de besos rojos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Es una pena cuando lees una saga y el final no está a la altura. Por ahora no
    lo consideraré entre mis lecturas
    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar