11 abr 2018

[Reseña] Buscando al amor perfecto

El primer libro de esta serie, Buscándote a ti, me sorprendió mucho en su momento cuando lo leí (os dejo la reseña por aquí) porque la historia me pareció muy original y divertida. Pues bien, hace bastante poco me enteré de que iban a seguir publicando los demás libros y me hizo ilusión poder conocer a personajes con los que me quedé con ganas de saber más así que en cuanto esta continuación me llegó casa me puse con ella para ver qué tal y aquí tenéis mi opinión.

В поисках совершенства. Дженнифер ПробстBuscando el amor perfecto nos cuenta la historia de Nate, un ingeniero aeroespacial que se pasa todo el día encerrado en un laboratorio. Friki, despreocupado de su imagen, muy inteligente, guapo... Ha decidido que quiere formar una familia pero para ello tiene que encontrar a la mujer perfecta. Sin embargo, lo que menos le sobra es tiempo así que decide ponerse en manos de Kinnections, una agencia de citas. Allí intentará congeniar con todas las candidatas que le ofrecen aunque quien realmente le ha llamado la atención es Kennedy, su asesora personal. Nate intentará llamar su atención por todos los medios pero Ken no está dispuesta a mezclar el amor con el trabajo así que le dará muchas largas, además de que no quiere revolver su pasado. ¿Podrá Nate conseguir una oportunidad con Kennedy o tendrá que encontrar el amor en otra mujer? ¿Dejará pasar Kennedy al hombre perfecto para ella o lo intentará?

—El golf es bueno. ¿Algo más?
Ned enderezó los hombros.
—Libros.
Ella anotó algo.
—Leer es estupendo. ¿Cuáles son los últimos libros que has leído?
—El Kama SutraEl rapto de la Bella Durmiente y Cincuenta Sombras de Grey.
El bolígrafo se detuvo. Ella entreabrió la boca y se humedeció el labio inferior. Ah, sí, por fin había suscitado una respuesta femenina. Se vio obligado a disimular su satisfacción.

Desde que terminé de leer la primera parte tengo ganas de poder leer este libro. La premisa que tienen estas novelas me parecen super atrayentes y que son muy fáciles de disfrutar porque, a pesar de no tener ninguna complicación, tienen ese toque que las hace especiales. Sin embargo, tengo que admitir que esta segunda parte se me ha quedado un poco floja en este sentido porque he notado que falta la magia que tuvo el anterior y que hizo que me maravillara tanto por su originalidad. La trama de este libro se centra muchísimo más en los personajes que en lo que es la esencia de la saga. Sí que está pero en menor medida y a mí me hubiera gustado leer mucho más de eso. Además, también esperaba ver a los personajes del primer libro más a menudo haciendo cameos y apenas aparecen, lo que me entristece bastante. Aun así, el ritmo de la novela no decae en ningún momento y engancha muchísimo porque la autora vuelve a conseguir atraparnos con su prosa tan cercana y fresca. Y luego, tenemos la historia contada desde el punto de vista de un narrador en tercera persona con el que podremos conocer la trama desde muchas perspectivas, sin dejar olvidados los sentimientos y pensamientos de los personajes, que son importantes dentro de la novela.

Primero tenemos a Kennedy, socia de la agencia de citas Kinnections que lleva con sus mejores amigas. Se encarga del asesoramiento personal de los clientes y actualmente no busca una relación a largo plazo ni enamorarse... hasta que conoce a Nate, que le hará replantearse muchas cosas de su vida. He disfrutado mucho de este personaje dentro de la novela pero la verdad es que el verdadero papel de protagonista se lo lleva Nate así que sí que me he dado cuenta de que ella destaca un poco menos. A pesar de esto, tenemos suficiente de ella como para conocerla a fondo, sobre todo, sus miedos a las relaciones y a cierta cosa que sabréis si leéis la novela. Me he reído mucho con ella y en ciertos momentos me he sentido identificada, algo que me gusta mucho. Su personalidad es de una chica muy simple y cercana bastante bien desarrollada pero que dentro de la novela le hubiera dado un poco más de protagonista para ponerla a la altura.
Y luego tenemos a Nate, quien quiere formar una familia y asentarse por lo que decide recurrir a Kinnections para encontrar a la mujer perfecta. Al final resulta que Ken es quien le atrae pero ello no quiere mezclar el negocio con el placer. Este personaje ha sido la clave de la novela entera. Es el típico personaje que hace especial una historia y que sin él no sería lo mismo. Me ha encantado poder descubrir a Nate, en todas sus facetas. Desde la más friki y divertida hasta la más romántica y sensible. Es muuy fácil encariñarse y enamorarse de él porque desde el principio cae bien y el desarrollo que tiene durante las páginas es muy positivo. Es de lo que más he disfrutado de la novela, sin duda.

—Hemos acabado. —Le quitó la cinta métrica del cuello y se alejó de él.
Sin embargo, la mirada de Nate se negaba a abandonarla y esperó a que le dijera algo, cualquier cosa que le pusiera fin a la tensión sexual que la tenía electrificada como el toque de Kate.
—Que va —la corrigió con una sonrisa—. Todavía no.

El libro no es muy largo ni muy corto, tiene unas casi trescientas cincuenta páginas y, para mí, tiene las páginas perfectas para ser una novela ideal, pasar el rato y disfrutar de una historia entretenida y curiosa. Además, se hace muy ligera de leer porque la autora a pesar de introducir los personajes al principio lo hace de una forma muy divertida por lo que esas primeras páginas no se hacen nada pesadas. Los capítulos no son muy extensos por lo que se hacen muy amenos y se van pasando sin ni siquiera darte cuenta. Luego, la relación de amor que se va formando entre Nate y Kennedy ha sido de las mejores cosas de la novela. Sí que es verdad que hay un poco de instalove al principio pero lo he visto más como para hacer un contacto más directo entre los personajes y que luego se produzcan unos tiras y afloja muy interesantes entre ellos que hacen la historia mucho más buena. Me ha gustado mucho la forma en la que se ha ido desarrollando porque no me ha parecido precipitado. Todo pasa a su debido tiempo, para que podamos disfrutar mucho más. En general, Buscando el amor perfecto ha sido una novela que me ha gustado por muchas cosas pero que he visto que pierde un poco la esencia que esperaba de la serie al completo según lo que pude leer del primer libro.

Y para terminar, el final de la novela se va desarrollando de una forma que me ha ido gustando cada vez más conforme avanzaba en las últimas páginas. Tiene un poco de predecible pero el camino que van siguiendo los personajes me ha parecido el mejor y el más adecuado para ellos así que me he quedado muy contenta y con ganas de seguir leyendo mucho más, sobre todo, para conocer las historias de ciertos personajes que se han quedado en el aire.

En definitiva, Buscando el amor perfecto es una novela que, aunque se haya leído o no el primer libro, se disfruta mucho gracias a unos personajes divertidos y reales, una trama adictiva que atrapa desde la primera página y una pluma simple pero muy cercana. Lo único que he echado en falta ha sido la magia que tenía el anterior y que lo hacía tan especial.

¿Os llama la atención? ¿Lo leeríais? 😊😊