Espacios Espacios Espacios Espacios

15 abr 2018

[Reseña] Todos los veranos contigo



Llevo queriendo leer este libro desde que la autora anunció que lo iba a autopublicar, y eso que no se sabía mucho acerca de la historia. Sin embargo, Chloe me ganó con No eres mi tipo cuando lo leí por causalidad y me gusto tanto (que tenéis la reseña aquí) así que tenía que leer esta nueva como fuera. Además, conforme fueron saliendo cositas poco a poco de la novela más ganas le tenía yo así que el mismo día que se publicó me hice con ella para el Kindle y me puse en seguida a leer. 

Todos los veranos contigo nos cuenta la historia de Harley, John y Matt, tres mejores amigos de la infancia que se distancian durante trece años por ciertos sucesos para luego encontrase de nuevo pero en una situación un poco delicada. Harley ha sufrido un accidente de tráfico volviendo a su pueblo natal y ha perdido la memoria. John es quien la encuentra en la carretera y se la lleva a la casa familiar a pesar de lo que pueda conllevar. Matt, en cuanto ve aparecer a Harley desconfía de ella. Poco a poco iremos descubriendo qué pasó hace trece años para que el trío se separa y Matt tenga tanto rencor dentro como para asegurar que Harley es una farsa. Y mientras tanto, John intentará recuperar la relación que tenía con Harley a pesar de que ella está más interesada en saber sobre el porqué de la actitud de Matt. Misterio, romance y recuerdos.


—¿Qué crees que pudo haberles pasado? —le preguntó Mia.
—Crecieron.
Ella no estuvo de acuerdo
—No, no fue eso.
Él la miró con curiosidad. Le apartó un mechón de pelo que le caía sobre la frente y se lo coloco tras la oreja. Le rozó el pómulo con timidez y ella entrecerró los ojos.
—¿Y entonces qué fue? —preguntó él en un susurro.
Ella lo miró a los ojos.
—Se enamoraron.


Este nuevo libro de la autora es muy distinto a su anterior ya publicada porque deja de lado la comedia para centrarse en un triángulo amoroso con misterios por resolver. Es del tipo de historia que tan sólo comenzar a leerla ya sabes que va a hacerte sufrir, sobre todo, por el prólogo. Las primeras páginas me han atrapado desde el primer momento y prácticamente no he podido para de leer desde entonces. Además, tengo que decir que a Chloe Santana se le da tan bien escribir este tipo de género como el otro porque ha sabido transmitir todo lo necesario para que me crea la historia, así que espero que siga innovando de esta manera porque sabe hacerlo. Me ha mantenido en tensión en muchos momentos, ha hecho que se me encoja el corazón o que suspire de amor... La verdad es que no me esperaba una trama como está realmente pero aun así me ha sorprendido gratamente y la he llegado a disfrutar bastante. He leído algunas cosas que no me han convencido del todo pero de la que hablaremos un poco más adelante. La pluma de la autora me ha gustado mucho porque se adapta muy bien al tipo de historia sin ser nada recargada ni aburrida, simplemente se centra en lo importante para que todo tenga un hilo. Y luego, está narrado en tercera persona por lo que vamos a poder conocer muy bien y sin problemas la historia de los tres personajes principales desde una perspectiva con sentimientos y pensamientos incluidos.

Vayamos ahora con los personajes de la novela:
Empecemos con Harley, nuestra protagonista, quien acaba de sufrir un accidente que la ha dejado sin memoria. Tendrá la suerte de que su mejor amigo de la infancia la encuentre y se lleve a casa, sin embargo, allí no es tan bien recibida. Este personaje me ha gustado mucho desde la primera página porque es muy fácil entenderla y sentirse muy frustrada por todo lo que tiene que pasar. La autora ha recreado muy bien los sentimientos de Harley en todo momento y se siente muy real leerla. También tiene un giro que afecta a la trama que la verdad es que, aunque me lo podía imaginar, cuando llega el momento sorprende y a pesar de esto el personaje sigue mejorando y descubriéndonos más y más cosas. 
Luego tenemos a John, un amigo de la infancia de Harley que la encuentra en la carretera desorientada tras el accidente. Le ofrecerá su casa para que se quede a pesar de que su familia no esté muy de acuerdo. Este personaje ha sido toda una caja de sorpresas durante toda la novela porque se desarrolla tanto que no llegas a asumirlo. Tiene dos caras muy diferenciadas y la verdad es que, aunque me ha gustado, en ciertos momentos lo he visto un tanto exagerado para la historia. Si  hubiera estado más suavizado hubiera sido perfecto. Aun así no es un mal personaje y he disfrutado mucho con él.
Y ya queda Matt, el otro amigo de la infancia de Harley que forma el trío. Por algo que desconocemos le tiene un odio contenido a Harley que explota cuando ella aparece en la casa familiar después de desaparecer trece años. Este personaje, de los dos masculinos, ha sido mi favorito sin duda alguna. Ha sido quien más me ha hecho sentir, sufrir, reír, encariñarme con él... Tiene una personalidad muy fuerte pero a la vez tiene un corazón enorme que se va ablandado con el paso de las páginas y es inevitable que no guste como personaje. 


—No, es sólo que… la Harley que yo conocía siempre se salía con la suya. Qué raro.
Incómoda, retiró la mano de golpe. Aquellas palabras más de lo que estaba preparada para asumir.
—¿He dicho algo malo? —se disculpó él.
—No, no lo sé. Supongo que no me gusta que me compares con ella todo el tiempo. Ni si quiera sé si sigo siendo esa chica que tú conocías, eso es todo. Resulta frustrante no comportarme como tú esperas, ¿lo entiendes?


Según Amazon, este libro tiene unas trescientas cincuentas páginas y el comienzo es genial. No cuesta nada de nada meterte de lleno dentro de la historia gracias a ese toque de misterio que tiene y, además, esos saltos en el tiempo en el que podremos conocer el pasado de los protagonistas de una forma más cercana para no perder detalles. En cambio, sí que es verdad que tengo que reconocer que todo se desarrolla a la vez lenta y rápidamente en el sentido de que tenía la sensación de estar leyendo mucho tiempo y no avanzar, pero que la trama sí que avanzaba a buen ritmo. Incluso creo que el gran secreto de la protagonista hubiera sido mejor descubrirlo mucho más adelante porque fue entonces cuando para mí fue decayendo la historia al faltarle ese elemento que tanto estaba disfrutando. Luego, la parte romántica del libro sí que me ha gustado mucho porque es un triángulo un poco peculiar que puede llegar a parecer una cosa al principio para acabar siendo otra cosa muy distinta y el desarrollo está muy bien conseguido. He llegado a creérmelo. En general, Todos los veranos contigo ha sido una novela que he disfrutado mucho desde el principio aunque le falta un poco de mejor desarrollo un poco más después de la mitad del libro.

Y por último, el final sí que me lo veía venir por algunas cosas que se dejan caer a lo largo de las páginas pero la verdad es que lo he disfrutado bastante, se me ha hecho muy ameno y me ha parecido la forma perfecta de cerrar la historia de estos personajes. Sin duda, Chloe Santana me sigue gustando mucho como autora así que estoy segura al cien por cien de que seguiré leyéndola, sobre todo, si nos trae novelas como esta.

En definitiva, Todos los veranos contigo es una novela que leí porque la autora me atrapó con su primera novela y esta tenía pintaza. He disfrutado muchísimo de ella gracias a unos personajes muy definidos, una trama con un toque de misterio y recuerdos y una pluma mejorada. Lo único que me ha fallado ha sido el desarrollo de los acontecimientos a mitad de novela, que son un poco precipitados.


¿Habéis leído a la autora? ¿Os llama? 😋😋
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

8 comentarios:

  1. A mí Martuky le encanta, puede que anime un dia y lo lea 😊

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía este libro pero luego de leer tu reseña sin duda me lo apuntare para leerlo, se ve una historia interesante y se que me gustara, me alegro que la hayas disfrutado, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro pero no me ha llamado especialmente la atención. Aún así me alegra ver qie a ti te ha gustado mucho, gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Tendré que leerlo! Con No eres mi tipo también me enganché en la primera página y eso es muy difícil, así que a este tendré que echarle un vistazo. Que se resuelva el misterio antes de tiempo no me gusta demasiado, pero bueno me ha dado curiosidad la relación de este trío ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Si bien no vengo a comentar este artículo, quería hacerte una pregunta. Crees que los atrapasueños funcionen? Pregunto, por tu nick. Me llamo mucho la atención. Estoy pensando en adquirir un atrapasueños pero primero quiero reunir la info necesaria.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No leí nada de la autora y había visto el libro en algunos blogs. Pero a mi los triángulos amorosos como que me están repeliendo en estos últimos tiempo, y más si el libro tiene saltos en el tiempo. Voy a tenerlo en cuenta por tan buena reseña que le hiciste, pero por el momento paso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ay ay ay ay me llama muchísimo ! Yo siempre he sido fan de los triángulos amorosos tbh, y de verdad que me ha eeeeeeeeeencantado lo que cuentas de este! No lo descarto para nada, vaya, que lo añado a mi lista de pendientes porque me ha despertado MUCHO la curiosidad :)

    Me alegro de que te haya dejado tan buen sabor de boca, nos leemos guapa!!

    💋 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me ha llamado la atención, así que creo que empezaré a leerlo muy pronto! Además ya he leído "no eres mi tipo" y también lo disfruté muchísimo! Sin duda alguna la autora tiene una escritura exquisita <3

    ResponderEliminar