13 jul 2018

[Reseña] Traviesa criatura sensual

Después de que Dulce chico indecente (reseña aquí) no fuera lo que me esperaba he vuelto a probar suerte con su continuación. Estaba deseando leerla, sin embargo, al principio tenía ese pequeño temor a que volviera a repetirse lo mismo que en el primero. Tenemos personajes diferentes por lo que iba un poco más esperanzada con esta historia y al final ha acabado sorprendiéndome muchísimo.

Traviesa criatura sensual nos cuenta la historia de Harlow, quien al igual que su mejor amiga Mia se casó en Las Vegas con Finn. En cambio, ellos anularon el matrimonio en seguida. De vuelta a la rutina, Harlow y Finn saben que la atracción que tienen es enorme por lo que quedan como amigos con derecho a roce cuando se encuentren de vez en cuando. La primera ocasión para ello será al Finn quedarse con Oliver unas semanas debido a su trabajo. Con el paso del tiempo, Finn verá en Harlow más que una chica con la que pasar una noche. Harlow por su parte, se refugiará en él para olvidar sus problemas. Y es que la tensión y los sentimientos se verán muy implicados.

Finalmente respiro tranquila y estoy en ese delicioso punto, al borde del sueño, en que el mundo entero es perfecto.
—Eres tú —me susurra, y me besa el pelo.
«Eres tú.»
Y de repente, entro en una espiral mental, imaginando todas las cosas que puede haber querido decir con eso. Sin embargo, me lo explica en seguida.
—Quiero ser bueno contigo. —Me da la vuelta para que lo mire y me besa antes de admitir—: Solo soy así de bestia follando por ti.
—Creo que acabo de darme cuenta —le susurro.
—Quiero decir que te amo a lo bestia —me aclara.

La verdad es que no esperaba demasiado de esta segunda parte, sin embargo, sí que tenía esa pequeña esperanza de que mejorara la decepción que me llevé con el anterior. Lo empecé totalmente a ciegas ya que apenas leí la sinopsis para no condicionarme y, además, los personajes que son ahora protagonistas apenas tienen intervención en el primero y no se nos cuenta mucho de ellos, por lo que los descubrimos al completo en este libro. Primeramente, el comienzo me fue totalmente adictivo y en muy poco tiempo me vi pasando página tras página sin apenas pestañear. La trama me atrapó de una forma maravillosa gracias a que estaba disfrutando mucho de los personajes, la historia, la pluma de la autora... La novela no se queda corta y tiene todo tipo de escenas, tanto cómicas como intensas o reflexivas, sin dejar de lado alguna que otra escena sexual. En mi opinión, esta continuación está mucho más trabajada y es, para mí, mucho más realista, lo que ha hecho que se asemeje más a lo que yo quería encontrar al leer esta nueva saga de libros de Christina Lauren. Su pluma vuelve a ser muy simple pero a la vez muy adictiva. En este caso, la forma de escribir de la autora no cambia y me sigue gustando mucho, tan sólo he visto que todo está mejor llevado y centrado por lo que se vuelve un plus. Y luego, en este caso nos encontramos dos voces dentro de la historia, Harlow y Finn, que nos contaran su propia versión de los hechos, una muy buena idea cuando los dos personajes gustan por igual.

Vayamos ahora con esos personajes de esta novela:
Empecemos con Harlow, quien tras anular su matrimonio (de locura) con Finn sabe que lo sí que tienen ambos en una atracción sexual imposible de evitar. Por ello deciden verse cada vez que pueda, sin embargo, los sentimientos son muy traicioneros y acabarán apareciendo. Este personaje me ha gustado muchísimo más que el de Mia. He conectado con ella desde el principio y su personalidad tan peculiar me ha atrapado. Todo el desarrollo que va teniendo a lo largo de la historia tiene su porqué y en todo momento la he sentido un personaje bien profundo y cercano. Tiene sus momentos tanto de fortaleza como de vulnerabilidad que me ha gustado mucho como han sido llevados porque no pierde su esencia. Sin duda, ha sido un personaje que ha mejorado en muchos aspectos la novela y que merece mucho la pena descubrirla.
Y luego tenemos a Finn, quien está preocupado por el negocio familiar y se desfoga de él con la compañía de Harlow, tanto emocional como sexualmente. La aprecia mucho como amiga pero las emociones van a hacer acto de presencia y va a peligrarlo todo. Este personaje me ha sorprendido mucho porque de lo poco que sabes de él en el primer libro podemos encasillarlo como el chico prepotente y chulo de la saga, sin embargo y a pesar de que en algún que otro momento me sacara de mis casillas, ha sido una maravilla poder descubrir todo lo que esconde. Además, ayuda mucho que haya capítulos narrados desde su perspectiva. Su desarrollo se hace notar tanto como el de Harlow y me ha gustado mucho como va evolucionando a lo largo de las páginas, sobre todo, con respecto a sus sentimientos.

—Se me hace raro irme, aunque sólo haya pasado aquí un par de semanas —dice, ajeno a mi mirada lasciva, devolviendo el sedal al agua. Despejo la niebla de mi lujuria por Finn y me dispongo a escuchar lo que quiere decirme. Me parece, viéndolo hoy, que no quiere nada más que volver a su vida en el mar.
—¿Raro? ¿En qué sentido?
—No creo que me gusto no poder verte siempre que quiera —me responde, para mi sorpresa.

Esta continuación tiene menos páginas que su primera parte y, aunque me hubiera gustado que no fuera así, no he notado que le hiciera nada de falta. Digo esto porque la autora se ha centrado en aquello que tenía que contar y no se ha extendido en detalles sin importancias que no tuvieran relevancia en la historia. Todo se ha ido desarrollando de una forma muy ágil para que la lectura se haga muy ligera y sin sensaciones de pesadez. Además, los capítulos eran bastante cortos y te incitaban a leer uno tras otro, sin parar. Luego, por otra parte, el romance entre Harlow y Finn ha sido, hasta el momento, el que más he disfrutado. Me ha gustado mucho más que el de Mia y Ansel (a pesar de que Ansel fue un personaje que amé) ya que desde el primero momento se nota la química que hay entre ellos y lo bien que están juntos. Me encantaba cada vez que ambos personajes aparecían juntos en escena porque los diálogos eran geniales y relación tenía un toque especial que me ha enamorado. Además, el drama añadido del final no me ha sido tan dramático como me esperaba pero sí que me ha tocado el corazón, que es lo que me gusta que consigan conmigo los libros. En general, Traviesa criatura sensual ha sido toda una gran sorpresa para mí porque no me esperaba en absoluto que fuera a disfrutar tanto de esta historia y que mejorara entonces el pequeño chasco del primer libro.

Y por último, el final de la novela volvemos a lo mismo de siempre, es decir, se hace predecible hasta cierto punto. Eso sí, tengo que decir que los sucesos que van ocurriendo para llegar al desenlace ocurren a su debido tiempo y con una justificación que he visto muy acertada para la historia. Yo la verdad es que he disfrutado del final porque tiene lo que me gusta: un poco de drama bien llevado.

En definitiva, Traviesa criatura sensual es una novela que mejora por completo las expectativas que puedas llevar tras un primer libro de saga bastante flojito. Con unos personajes ingeniosos y sorprendentes, una trama que tiene de todo un poco y una pluma que vuelve a engancharme gracias a su simpleza y agilidad. Sin duda, el mejor de la saga hasta ahora.

¿Le daríais una oportunidad? ¿Habéis leído a la autora? 😊😊