28 sept 2018

[Reseña] Oscura noche salvaje

¡Qué ganas tenía de leer este libro! Traviesa criatura sensual (reseña aquí), segunda parte de la saga, me sorprendió a más no poder después de que el primero no fuera del todo lo que esperaba así que ahora este me apetecía un montón y las expectativas las llevaba bastante altas (cosa que me daba miedito), sin embargo, también ha sido una historia que he vuelto a disfrutar como la anterior.

Oscura noche salvaje nos cuenta la historia, esta vez, de Lola y Oliver, la tercera pareja que de locura se casaron en Las Vegas tras una noche de borrachera. Ellos fueron los únicos que anularon su matrimonio casi en el mismo momento pero desde entonces son amigos inseparables a pesar de lo que sienten el uno por el otro. Ninguno quiere dar un paso en la relación por miedo a estropearlo todo pero cuando la situación se vuelve insoportable no queda más remedio que admitir los sentimientos y ver qué pasa. A Lola le dan miedo las relaciones por antiguas experiencias y Oliver quiere más a Lola de lo que ha querido nunca a nadie. ¿Podrá salir bien lo que tanto desean o será mejor seguir como amigos?

—Nunca se me han dado bien las relaciones. Quiero que se me den bien —me apresuro a añadir—, pero me da miedo.
—Lo sé —repite al tiempo que se inclina para darme un beso en la sien. Desliza una de las manos por mi espalda hasta enterrar los dedos en el pelo de mi nuca—. Pero yo solo te deseo a ti. No me hace falta que sea fácil o perfecto. No me hace falta acelerar nada.

Tenía un pequeño presentimiento de que este libro me iba a gustar bastante... Y exactamente no iba por mal camino. Sí que es verdad que ha tenido una sola cosilla que no me ha terminado de convencer del todo y qué ahora os contaré pero que comparado con todo lo demás hace que sea una tontería, sobre todo, después de lo mucho que está mejorando esta serie con cada parte que leo. Pues bien, primeramente empecemos con que ya la trama de por si llama la atención: dos personajes, con características muy interesantes y con una historia detrás que puede salir con cualquier cosa. También todo el tema que gira alrededor del frikismo y los cómics, que me ha encantado (aunque no se toca muy en exceso) y la tensión sexual palpable y no resuelta que hay en el ambiente que lo hace todo mucho más intenso. En fin, que tenía todos los ingredientes para ser una historia genial y así ha sido porque las autoras saben cómo atraerte y engancharte de una manera brutal gracias a esa pluma tan llamativa y divertida. En cuanto al narrador, que es lo que más me gusta, se nos divide los capítulos entre Lola y Oliver para no perdernos nada de nada de la diversión (no os imagináis lo bien que me lo he pasado leyendo a estos dos).

Empecemos con Lola, que tiene dos amores por encima de todas las cosas: Oliver y su trabajo. El tema con Oliver está bastante estable en cuanto amistad por miedo a estropearlo todo y su trabajo está llegando a unos niveles extremos de estrés. Ahora llegará el momento de sobrellevarlo todo. Con este personaje me ha pasado que mientras leía el libro no sabía si me estaba gustando o no porque sus partes narradas a veces se me hacían muy confusas. No la he llegado a comprender del todo al final pero en esencia creo que he entendido el dilema que se nos presenta para ella. Es una chica bastante tímida y muy creativa que se encierra demasiado en sí misma muchas veces. Me ha gustado como las autoras la ha plasmado pero me ha costado ubicarla. Aun así sí que le da un toque bastante chulo a la novela y tiene muchos puntos buenos dentro de ella.
Y luego tenemos a Oliver, quien desde que rechazó a Lola en Las Vegas se ha ido enamorando de ella poco a poco hasta llegar a ser insano. A él le pasa lo mismo que a ella, que no quiere dar un paso más por si acaso pero se producen momentos que son difíciles de evitar por lo que se lanza a la piscina. Este personaje es para mí y sin duda lo mejor de esta novela, de verdad. Cada vez que se acaba un capítulo en el que el narrador era él quería otro porque no los he podido disfrutar más. Tiene todo lo que me gusta: una personalidad muy marcada y visible que te atrapa desde el primer momento, una desenvoltura y unos momentos que me han hecho reír... Me he quedado con ganas de más con él y además nunca tendría suficiente. Tenéis que comprobarlo vosotros mismos.

—No me gusta la idea de que hayas querido a otras.
Es incapaz de contener una sonrisa ufana que aparece en sus labios. Se acerca a mí y su boca asciende desde el cuello hasta la oreja.
—Bueno, no creo haber querido a nadie como te quiero a ti. De esta forma tan desquiciante, vertiginosa y transmutadora. De una forma en la que me veo contigo durante el resto de mi vida.

Esta parte de la serie tiene unas cuantas páginas más que el anterior. Con poco más de trescientas cincuenta, la historia se desarrolla muy bien desde el principio. En ningún momento la he notado ni demasiado rápida ni demasiado lenta, al revés, con un ritmo bastante bueno para que la novela sea ágil y amena. Además, los capítulos, aunque son un poco largos en ocasiones, al ser narrados a dos voces lo hace mucho más ameno a la hora de leer, sobre todo, cuando los personajes te han gustado tanto. Ahora bien, el romance que hay en la historia es simplemente genial. Primeramente porque ya se nota que hay algo entre ellos incluso en el primer libro de la saga así que en este todo se intensifica y lo vivimos en primera persona. Tiene momentos muy divertidos, bonitos, desesperantes... y la verdad es que me encanta que un libro te haga tenerte en vilo por la pareja. La historia de amor de Oliver y Lola la he llegado a disfrutar prácticamente al mismo nivel que la de Harlow y Finn.

Y para terminar, el final de la novela tiene un punto de inflexión, que es el "drama" de la historia. Al principio no entendí muy bien las intenciones de las autoras por hacer tal cosa pero conforme avanzas las páginas hasta el final se va explicando poco a poco y acabas teniendo un mensaje maravilloso sin quererlo ni beberlo. Estos libros están yendo de menos a más y ahora me muero por leer qué ocurrirá con London y Luke.

En definitiva, Oscura noche salvaje ha vuelto a maravillarme por completo tal y como lo hizo su anterior parte de la serie. Cuenta con una trama lo bastante original como para engancharte, unos personajes con peculiaridades cuidadas y atrayentes, una pluma que te hace leer y leer sin parar y un mensaje final que te hace reflexionar. Estos libros están totalmente recomendados para reír y desconectar.

¿Os llama la atención? ¿Habéis leído a las autoras? 😍😍