Espacios Espacios Espacios Espacios

24 sept 2018

[Reseña] Amigos y algo más



Si sigo leyendo estos libros es, sin duda, por la curiosidad que me corroe por dentro por saber más de los personajes que vamos medio conociendo (y que además me llaman mucho la atención) poco a poco en las anteriores historias. Además, para qué mentir, disfruto mucho de este tipo de novelas porque son muy ágiles y fáciles de leer así que estoy más que dispuesta a acabar con todos ellos.

Amigos y algo más nos cuenta, esta vez, la historia de Hugo, quien dejó los estudios para dedicarse a ser camarero, una profesión que lo apasiona. Trabaja desde hace años en el mismo bar encargándose prácticamente de todo, sin embargo, la sorpresa llegará cuando Inés herede dicho bar de su tío y quiera implicarse en él sin tener ni idea del negocio. Ambos van a tener que trabajar codo con codo y el roce hará el cariño, tanto que Hugo se planteará el tipo de mujer que le atrae e Inés descubrirá nuevas experiencias por primera vez en el amor y en la vida. ¿Podrá funcionar una relación entre dos personas tan distintas como ellos?


—Además, no es mi tipo.
—Déjame decirte algo sobre el tipo, hijo. Y voy a hablarte de los hombres porque yo soy un hombre, pero con las mujeres pasa igual. Todos tenemos un tipo de mujer que nos gusta: altas, rubias, morenas… o lo que sea; pero casi nunca nos enamoramos de una que sea nuestro tipo, porque de esas hay muchas. Y luego llega una que nos rompe los esquemas y que no se parece ni remotamente al tipo de mujer que nos gusta. A mí me gustaban rubias y con unas buenas tetas, y pasaron unas cuantas por mi cama…, pero llegó tu madre, flacucha, con unas gafas horrorosas y una coleta adorable… y me robó el corazón.
—Y todavía no te lo ha devuelto.


En la reseña del segundo libro de esta serie (os la dejo por aquí) os conté que me había parecido un libro entretenido, al que le faltaban páginas y que estaba un poco para estirar la saga... Pues bien, esta tercera parte es todo lo contrario al anterior. ¿Por qué? Porque a pesar de que sigue siendo una historia que es prescindible, es decir, que está para exclusivamente conocer un poco más a personajes secundarios sí que está bien desarrollada y la he disfrutado mucho más. Esto ha sido gracias, sobre todo, a los personajes, de los que ahora os contaré más, y a que la trama está escrita sin prisas. No me costó nada de nada meterme de lleno en ella y el argumento me pareció muy interesante desde el principio por lo que me enganché inmediatamente. Ahora bien, realmente no hay nada fuera de lo común en esta historia pero el toque de Ana Álvarez la hace diferente y su pluma sabe cómo atraparte para que quiera seguir y seguir leyendo, lo que ayuda bastante. Y en cuanto al narrador volvemos a encontrarnos con la tercera persona para que podamos saber en todo momento qué hacen y piensan los personajes, que me sigue gustando mucho para estos libros.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Hugo, que desde que decidió dejar de estudiar ha estado trabajando en el mismo bar encargándose de todo para que este funcione. Cuando Inés llega queriendo trabajar en él como dueña que es tendrá que hacerse cargo de ella. Este personaje me ha gustado muchísimo porque tiene un toque muy canalla que le pega un montón. Además, lo desarrolla durante toda la novela sin caer en demasiados clichés y con un trasfondo maravilloso en el que podemos descubrir el pedazo de corazón que tiene y lo dulce que puede ser en más de una ocasión, haciendo que le cojamos cariño en muy poco tiempo. No me esperaba para nada un personaje como este pero me ha ido sorprendiendo lentamente y ha acabado gustando un montón.
Luego tenemos a Inés, quien repentinamente hereda el bar de su tío y por salir de la monotonía del pueblo se muda a Sevilla para trabajar en él. Lo que ella no esperaba es que fuera algo complicado y que quien tuviera que enseñarla la hiciera rabiar y sentir tanto a la vez. Este personaje sí que tengo que decir que es un estereotipo con patas. Esto es, sobre todo, porque volvemos a encontrarnos con la chica tímida e inexperta en prácticamente en todo. Es verdad que no me ha disgustado del todo pero había veces que no me he llegado a creer el personaje porque pasaba de no saber nada a saberlo todo en dos páginas. Aun así, ha tenido ciertos momentos que te puedes sentir identificada y esto ayuda a comprender un poco más al personaje. Al final ha pasado sin pena ni gloria por la novela.


—No le hagas caso, Inés. Disfruta burlándose de los demás —comentó Marta.
Ella bajó la vista ante la mirada de todos.
—De los demás, no; de mí. Y no sé por qué, no le he hecho nada.
—¿Quieres saber por qué? —repuso el aludido sonriendo—. Porque me encanta ver cómo se te suben los colores a la menor provocación. Es un espectáculo que no se disfruta hoy en día, ya nadie se sonroja.


Este libro cuenta con un poco más de trescientas cincuentas páginas. Me sorprendió porque el anterior fue una novela bastante corta a la que le faltó más desarrollo para que me convenciera del todo. En cambio, ahora este ha sido todo un acierto porque la trama tiene el número de páginas perfecto para que la historia esté contada y se desenvuelva en condiciones para que no todo ocurra tan deprisa. También se lee muy fácilmente y no es ningún problema su extensión porque los capítulos se hacen de lo más entretenido y no son muy largos. Yo me enganché desde el minuto uno y desde entonces no pude parar leer hasta acabarlo. Por otra parte, nos encontramos con que la relación que se va formando entre los protagonistas me ha gustado y no según en qué momento. No he sentido que entre ellos vaya todo demasiado deprisa pero sí que en algún momento daban pasos hacia atrás que me desconcertaban. Era como dar un paso hacia delante y retroceder dos, lo que siempre llevaba al mismo punto de desesperación. Aun así la he disfrutado bastante y ha tenido partes muy bonitas y especiales.

Y para terminar, el final de la novela ha tenido algún que otra escena que no me esperaba para nada a pesar de que las últimas páginas son más predecibles. No esperaba, la verdad, un final de infarto pero me conformo con que me ha tenido pegada a sus páginas durante toda la novela y que me he quedado, sin duda, con ganas de saber más y de leer los dos libros que quedan.

En definitiva, Amigos y algo más ha sido una historia romántica muy divertida con el sello característico de la autora que me ha vuelto a poner en sintonía con la serie gracias a que la trama está mucho más desarrollada, a que tiene unos personajes muy diferentes pero que se complementan y a una pluma que sabe cómo atraparte a sus páginas. Además, creo que Hugo se ha convertido ahora mismo en mi favorito.


¿Os llama la atención? ¿Lo leeríais? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💓💓

6 comentarios:

  1. No es el tipo de historias que me atraen, lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Por ahora me lo salto, estoy en otras lecturas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no creo que lo lea pero no los descarto del todo para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapi!!

    Anotado queda pero de momento no formará parte de mis lecturas, no doy más de sí pero será un buen regalo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Mi chica guapa, lista y amorosa... ¡QUE GANAS TENÍA DE PASARME POR AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIÍ!

    La verdad es que no he leído a la autora y a decir verdad, no me llamaba mucho esta serie de libros, pero chica, te he visto tan contenta en la reseña que me han dado ganas de divertirme junto a Inés y Hugo y de paso, conocer su historia y sufrir con ese final de infarto jajajajajaja

    Y bueno, sobra decir que espero que los siguientes tomos los disfrutes tanto o más que este ^-^

    ¡SE TAN FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ COMO DE AQUÍ A LA LUNA Y VUELTA 💛!

    ResponderEliminar
  6. Hoooola, linda !!!

    Afasgdhfgjh qué ganas que tenía de leer esto :#

    No sé, te confieso que este libro no es lo mío, pero lo tengo re pendiente :3 ME LLAMA MUCHO Y QUIERO DARLE UNA OPORTUNIDAD, así que ya lo estaré leyendo :3

    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA :3 LA AMÉ !!!

    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar