25 nov 2018

[Reseña] Infinito más uno

Cuando Tamara me ofreció poder leer su novela ni me lo pensé dos veces antes de decirle que lo haría encantada. Además de poder ayudar a una escritora autopublicada a dar a conocer su historia lo hice porque la conozco desde hace un tiempo gracias a este mundo y por supuesto tenía que apoyar a una compañera con esta nueva aventura 😊 El libro tenía desde el principio una pinta increíble pero mientras lo leía más me sorprendía. ¡Seguid leyendo y os digo porqué!

Recordar el PASADO nos impide imaginar nuestro FURUROInfinito más uno nos cuenta la historia de Ariadna, una chica que se enamoró muy joven de un chico de ojos verdes y a la que dejaron sin ninguna explicación y con el corazón hecho mil pedazos. Ahora han pasado nueve años, Ariadna tiene una vida nueva y estable y ha aprendido de todos sus errores. No más relaciones ni implicarse personalmente con alguien, solo con quienes han estado ahí siempre: sus amigos. Sin embargo, Hugo vuelve sin previo aviso y hace que su mundo dé un vuelco. Sentimientos que creía enterrados y bajo tierra reviven como el fuego... pero el rencor es mucho más grande. ¿Podrá Ariadna perdonar para poder seguir adelante o se estancará en una calle sin salida? ¿Tendrá Hugo que decir algo al respecto de su huida o solo pretende hacer como si nada?

—Te veo siempre, aunque no quiera. —sus ojos brillan y su labio inferior palpita atrapado entre sus dientes. Doy un paso adelante y me acerco a ella hasta que nuestros torsos se tocan.— Solo tienes  que decirme que tú también me ves y haremos de esto algo real. Te lo prometo. Te prometo que haré que funcione. Que exista un nosotros. Déjame hacerlo, por favor.

Ya sabéis lo mucho que me gustan a mí este tipo de novelas, sobre todo, cuando mezclan la intensidad de una historia de amor con el drama del pasado de los personajes. Pues bien, la autora se habrá quedado muy a gusto escribiendo ésta porque lo tiene todo. La verdad es que cuando la empecé a leer no sabía muy bien que esperar de ella debido a que no había ahondado mucho en saber. Sin embargo, no hicieron falta muchas páginas para que le cogiera el gusto y me lo leyera de casi una sentada. Esta historia cuenta con una mezcla de muchas cosas, como la amistad, el primer amor, las segundas, terceras, cuartas oportunidades, el perdón, el quererse a uno mismo...(son tantas que estaría aquí todo el día) y eso es lo que más me ha gustado sin duda, es decir, que no paren de ocurrir cosas y de hacerme sentir, tanto felicidad como tristeza. Leer Infinito más uno ha sido una montaña rusa de emociones sobre todo cuando ha sido tan fácil empatizar con los personajes y cuando la pluma de la autora es capaz de transmitirme todo lo que se propone. Además, tiene una forma de escribir muy bonita que me ha sorprendido mucho. No suelo ser muy fan de los párrafos muy largos sin apenas diálogo pero este libro que confirma la regla. Y ya, como narradores me ha gustado mucho que no solo sea ella quien nos cuente su perspectiva sino que también tengamos la de él y la de lo demás personajes, lo que hace la historia muuucho más rica y amplia.

Empecemos con Ariadna, nuestra protagonista, quien ha cambiado mucho desde que el amor de su vida la dejó sin darle ninguna explicación. Sin embargo, ahora que este ha vuelto va a tener que replantearse muchas cosas, como el ser capaz de perdonar o no. Este personaje llama la atención desde el primer momento sobre todo por su carácter muy fuerte pero a la vez vulnerable debido a su pasado. Me ha gustado mucho porque en todo momento a lo largo de la historia he podido ir comprendiéndola en cada paso que daba y no me ha parecido un personaje que se haga irritable o aburrido. Al revés, la autora ha sido capaz de introducir en ella un trasfondo que me ha dejado muy sorprendida y que ha hecho que Ariadna sea mucho más real y cercana, algo que últimamente me cuesta encontrar en un libro. Y por si fuera poco, el desarrollo que va experimentando es increíble porque no vamos a ver a dos Ariadna iguales al principio y al final.
Luego tenemos a Hugo, el chico de la historia, quien se enamora perdidamente de Ariadna pero por un gran secreto tiene que separarse de ella. Cuando vuelve a la ciudad, nueve años después, lo último que espera es volver a encontrarse con ella y que los sentimientos sigan igual de intensos que antaño. Con este personaje tuve dudas al principio porque no sabía exactamente como catalogarlo, es decir, no sabía exactamente de qué forma iba a desarrollarse durante la historia. Sin embargo, conforme avanzaba este no hacía más que dejarme sorprendida por lo mucho que me estaba gustando y lo mucho que era capaz de aportar a la trama. Tiene una personalidad muy pícara y que engancha desde el principio, con unos toques muy tiernos que enamoran y una profundidad increíble. Sin duda, no me ha dejado indiferente
Y por último nos encontramos con los demás personajes que acompañan a Hugo y Ariadna, como Manu, Yanira, Lara... quienes tienen mucha importancia dentro de la historia e incluso me gustaría que alguno de ellos tuvieran historia propia porque me he quedado con ganas de más (seguro que la autora ya sabe a quienes me refiero con esto)

¿Cómo se silencia un corazón herido?

Aunque el libro es bastante compacto tiene casi cuatrocientas páginas. Desde el principio no me costó en absoluto meterme de lleno en la historia y pasar páginas y páginas. Tamara tiene una gran capacidad para atrapar al lector y no dejarlo salir de la novela hasta acabarla. Yo me la hubiera leído de una sentada si no tuviera tanto lío con mis estudios. Aun así, con esto quiero decir que a la hora de leer es un libro que prácticamente se lee solo. Además, los capítulos no son extremadamente largos y están narrados por varios personajes, lo que ayuda a que sea todo mucho más ágil. Luego, en cuanto al romance que nos encontramos en la trama he de decir que al principio me chocó un poco pero luego me fue convenciendo más y más durante las páginas hasta que llegó un momento en que me tenía al cien por cien. Ariadna y Hugo tienen durante todo el libro una relación de tira y afloja con una tensión muy palpable que me ha encantado. Los diálogos entre ellos eran muy inteligentes y me han sacado tanto sonrisas como lágrimas. Y bueno, hay otra pareja dentro de la historia que también me ha sorprendido muy gratamente. Es más, espero poder saber de ellos en un futuro (*codazo, codazo, guiño, guiño*)

Y ya para terminar, el final de la novela es un no parar de suceder cosas y de desvelarse secretos que se han ido dejando caer durante la historia. Para mí opinión creo que está muy bien planteado, en el sentido que no es ni muy precipitado ni muy lento. Además, los descubrimientos, a pesar de que pueden ser un poco predecibles, en mi caso no lo ha sido en absoluto por lo que he ido sorprendiéndome poco a poco. En fin, espero poder seguir leyendo a Tamara en un futuro porque con este libro me ha dejo muy emocionada y por eso se lleva las cinco estrellas.

En definitiva, Infinito más uno es una novela que confirma que las historias autopublicadas pueden ser grandes obras que llegan al lector de una forma muy especial. Ésta en concreto es capaz de encogerte o expandirte el corazón con una trama llena de amor y drama, unos personaje profundos y reales y una pluma que tiene mucho, mucho futuro literario. Totalmente recomendada.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 😊😊