Espacios Espacios Espacios Espacios

8 dic 2018

[Reseña] La estrella más oscura



La saga Lux de Jennifer L. Armentrout es de mis preferidas desde que la descubrí y leí. Es más, ahora mismo estoy releyéndola por los recuerdos que este libro me ha traído. Tenía muchas ganas de leer este spin off por el simple hecho de tener más del maravilloso mundo que la autora creó y por conocer a los personajes nuevos. Así que, pues bien, vayamos entonces con qué me ha parecido esta novela.

La estrella más oscura nos cuenta la historia de Evie, una chica que decide acompañar a su mejor amiga a una discoteca donde los Luxen pueden mezclarse con los humanos sin querer matarse. Ir será para ella un gran punto de inflexión en su vida debido a quien conocerá allí: Luc, un chico con una personalidad bastante engreída y que parece conocer a Evie por una secreta razón a pesar de que no sea recíproco. Y por si fuera poco, a partir de entonces, una serie de desapariciones y una muerte marcarán el destino de Evie para siempre. ¿Qué tiene Luc de especial? ¿De qué conoce a Evie?


—Cuando abra la puerta, correrás hacia la izquierda. Hay un beño. Dentro del baño hay una ventana por la que puedes salir. Hazlo rápido.
Un puño o una bota golpearon la puerta oculta.
—¿Estás de broma? —dije, atónita—. ¿Me estás diciendo que podríamos haber escapado por el baño?
Deslizó la mano fuera de mi nuca.
—Sí, pero entonces no hubiéramos compartido este precioso momento a solas.
Me quedé boquiabierta.
—Eres un…


Al principio no sabía muy bien que esperar de esta historia porque la saga principal había dejado el listón muy alto. Incluso llevaba unas expectativas no demasiado altas para no decepcionarme demasiado y al final, aunque no ha superado a sus anteriores, sí que me ha sorprendido muy gratamente. En sí, este libro nos amplía el mundo que la autora creó en su momento con unos personajes que ya pudimos conocer anteriormente y que ha sido genial volver a saber de ellos y ver cómo se desarrollan en un nuevo ambiente. Además, se han introducido nuevas cosas que hacen de la trama algo mucho más interesante y entretenido de leer. Sí que es verdad que hay ciertas partes que se desviaban demasiado de la historia y que si no hubieran estado no habríamos notado la diferencia, sin embargo, luego te das cuenta de que tiene un porqué para un futuro. Jennifer L. Armentrout es una autora que sabe cómo hilar cada uno de los sucesos para que todo tenga un sentido y esto algo que me gusta mucho de ella, además de su imaginación y su capacidad para crear unos personajes sorprendentes. Y ya, como narradora tenemos a Evie, la protagonista de la historia, que sí que me ha gustado pero después de que Daemon narrara en la saga Lux necesito que pase exactamente lo mismo con Luc por lo que esperemos que llegue a ocurrir en posteriores continuaciones.

Vayamos ahora con los personajes de la historia:
Empecemos con Evie, nuestra protagonista, quien ha tenido una vida muy corriente hasta el día en que decide acompañar a su mejor amiga a Presagio, una discoteca de Luxen. Allí conocerá a Luc y será cuando todo cambie para siempre. Este personaje me recuerda mucho a Katy, de la saga principal, sobre todo por ese carácter tan fuerte y afilado que me encanta. Ahora bien, sí que hay diferencias entre ellas, como por ejemplo que Evie tiene una personalidad, en mi opinión, menos marcada y para conocerla me hacen falta más páginas, es decir, que en general me ha gustado como personaje pero me gustaría leer los siguientes libros para saber realmente si me termina de convencer. Aun así creo que nos va a sorprender.
Luego tenemos a Luc, quien tras ver a Evie en su local siente una irremediable conexión con ella y le es imposible olvidarla. Y por si fuera poco, desde ese día comenzarán a ocurrir desapariciones y muertes que pueden estar relacionadas con algo muy gordo. Este personaje ya lo conocimos en la saga principal pero era apenas un adolescente. Ahora se ha convertido en un joven con muchos secretos ocultos y con la misma personalidad chulesca y divertida que a mí me conquistó desde el principio. En cambio, lo que me ha pasado es que no he llegado aún a conectar con él como me hubiera gustado. Es más, creo que los personajes de este libro necesitaban más profundidad o más páginas para poder gustarme del todo como lo hicieron Katy y Daemon en su momento, por lo que estoy deseando saber más de él y de su historia porque promete.



—¿Qué querías?
Sentí la cabeza pesada.
—Quería saber si… si yo era parte de… tus buenos recuerdos.
Luc tembló al inclinarse y rodeó mi cuerpo con el suyo. Su calidez estaba en todas partes, invadiendo cada célula de mi ser.
—Sí —dijo él, moviendo los labios sobre los míos al hablar—. Tú eras todos mis recuerdos felices.


Este libro tiene alrededor de unas cuatrocientas páginas que desde el momento en que empiezas a leer se hacen muy ligeras y amenas. Además, no paran de ocurrir cosas y de descubrirse secretos en cada capítulo, lo que hace que se haga mucho más adictiva de lo que me esperaba. Yo prácticamente me lo he leído en dos días porque no pude parar de pasar páginas hasta terminarlo. Ahora, en cuanto al romance que se desarrolla dentro de la trama tengo que decir que me ha sorprendido mucho, mucho. Esto ha sido porque desde el principio se ha dado entre los protagonistas una relación de tira y afloja muy divertida y que me ha tenido muy interesada. Sin embargo, llega un punto en el que hay algo que lo cambia todo y empiezas a verlo todo con otros ojos. Sin duda, no me lo esperaba para nada y ha sido una de las cosas que más me ha gustado de este libro: ese giro de trama que le da mucho sentido a todo.

Y ya para terminar, el final de la novela me ha dejado con una sensación muy extraña debido a que no finaliza como lo hubiera esperado, es decir, con un hecho sorprendente y que me dejara con muchísimas ganas del siguiente. Sí que es verdad que desde que empieza la acción es un no parar hasta la última página, sin embargo, no sé, no me he quedado del todo satisfecha. Aun así, tengo muchas ganas de poder leer el segundo libro para ver qué nos depara.

En definitiva, La estrella más oscura es totalmente un regalo para los fanáticos de la saga Lux. En él vamos a poder adentrarnos de nuevo en el mundo que la autora creó y, además, lo haremos de la mano de unos personajes que ya conocíamos y que ha sido genial volver a reencontrarse con ellos. Jennifer L. Armentrout ha vuelto a traernos una historia llena de amor, acción, secretos e intriga que deja con ganas de más.


¿Lo leeréis? ¿Os ha llamado la atención? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💖💖

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues antes de ponerme con este creo que leeré los de la saga Lux ya que aún no lo hice.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hooooooooola hola !!!
    Oh, wow, veo que lo has disfrutado !!! Soy muy fan de la saga LUX, te juro. Creo que en total me la he leído como 5 veces a través de los años, así que ya ves xD ME ENCANTAAAAAA !!! No llega a ser mi saga favorita, y es extraño, pero por alguna razón la he leído más de una vez porque la adoro. Me alegro de ver que amaste tanto este libro y que es un boleto para volver a esta historia tan hermosa por al menos un rato. Qué placer! La reseña te quedó asombrosa, como siempre, y sin duda se nota tu pasión. Veo que todo el mundo está disfrutando de esta lectura, y me pone muuuuyyyyy contenta.
    Aún así, no creo que lo lea :( Por mucho que ame LUX, no tengo interés en spin-offs o todo eso... Es una lástima, ya sé, y tal vez cambie de opinión con el tiempo. Ya veremos... En todo caso te contaré.
    MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAAAA <3 TE QUEDÓ MUY BUENA Y HA SIDO UN PLACER LEERTE :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leido ninguno de esa saga, echaré un vistazo antes . Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Justo lo he acabado ayer y me ha gustado mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Está en mi lista para regalo, no se si yo me animaría con él 🤔

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me quedé por el tercer libro de la saga Lux porque quería esperar para tenerlos en papel, pero después de mucho tiempo, aún no me he puesto a ello. Sin embargo, coneste libro tenía mis dudas porque había leído algún comentario malo, pero creo que me he animado a leerlo después de tu reseña. Cuando termine la saga Lux, claro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLIIIIIIII, CORAZONCITO MIO!
    He vuelto de nuevo a devolver comentarios por algún milagro y por supuesto tenía que pasarme por aquí.

    No te puedes ni imaginar las ganas que tenía de leer tu reseña sobre este libro porque había leído por ahí que era flojito y yo pensé, "espérate a ver que dice Patri porque tú y ella coincidís mucho y te puedes fiar de su criterio". ¡Y mira tú por donde que sí! Yo tengo la saga Lux súper reciente y me muero por seguir explorando este universo tan genial que había creado la grandiosa Jenifer L. Armentrout.

    Ya te digo que me daba un poco de miedo decepcionarme pero sabiendo tu opinión y sin olvidar que no va a ser tan genialosa como la saga Lux, sé que voy a poder disfrutar de esta lectura.

    ¡UN BESO GIGAAAAAANTE PARA TI, PRECIOSA MIA!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Ya se me han acabado los libros de Jennifer L. Armentrout, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ha lo largo del tiempo he podido leer gran cantidad de libros,algunos se basaban solamente en la chica buena quien nunca rompe las reglas y el bad boy al que todas aman. Por lo que quise adentrarme a lo fantasioso lo cual me llevo aquí, hace cuatro años leí hush hush un libro el cual me hizo viajar a lugares hermosos y sentir que yo una simple mundana estaba viviendo una de las mejores aventuras, luego de leer la gran obra de Becca Fitzpatrick no pude encontrar otra que hiciera latir mi corazón como hush hush. Hasta que tuve la oportunidad de leer la obra de Sarah J.Maas " Una corte de rosas y espinas " la cual hizo que siempre llevara mi libro conmigo, hoy me encontraba buscando un libro que me enamorara, ninguno lo hacia. busque,busque y nada.Pero encontré este"La estrella mas oscura" Agradezco a la autora por tomar el riego de escribir una obra de este tipo se que puede llegar a ser difícil y agotador algunas veces pero el solo hecho de tomar el valor de escribir una saga como esta merece ser homenajeado.
    Jennifer L.Armentrout acaba de ganarse una parte de mi corazón!

    ResponderEliminar