30 ene 2019

[Reseña] Besos robados

Descubrí a Noelia Amarillo con su novela No lo llames amor (tenéis la reseña aquí) y desde entonces estoy prácticamente todo lo que puedo de ella porque me sorprendió mucho. Por ello, cuando vi entre las novedades de enero este libro no me lo pensé dos veces para solicitarlo y leerlo. Además, todo el tema que gira en torno a la fama y las grabaciones me picó mucho la curiosidad así que hoy os traigo qué me ha parecido, si me ha gustado o no.

Rooney Mara by Daniel Askill for The New York TimesBesos robados nos cuenta la historia de Raúl, un director de cine que dejó de ejercer después de que la prensa aireara toda su vida. Ahora ha vuelto a su mundo con el rodaje de una serie bastante simple y "cutre" para él y con la que no quiere trabajar. Sin embargo, la llegada de Crsitina como su script hará que la mente de Raúl vuelva a activarse y lo vea todo con una nueva perspectiva. Esa chica le hará volver a creer en el cine y en su carrera pero la prensa va a querer atacar cualquier tipo de rumor, aunque sea inventándolo. ¿Podrá anteponerse Raúl a las mentiras o lo hundirán de nuevo?

—¿En serio me llevarías contigo? —jadeó asombrado.
—No te hagas muchas ilusiones, son de lo más aburrido.
 —Pero eso no es lo importante —murmuró antes de comenzar a girar como una loca de nuevo. Y esta vez sus ojos si brillaban con tanta ilusión como su sonrisa.
Raúl la miró intrigado por su incontenible alegría.
—Y ¿qué es lo importante?
—Que iría contigo.

La premisa que tiene este libro fue lo que básicamente hizo que quisiera leerlo. Nunca había leído nada parecido a lo que la autora nos narra en esta historia y tenía mucha curiosidad tanto por ver cómo lo había abordado como por la trama en sí. Pues bien, de primeras tengo que decir que para mi sorpresa me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Sí que es verdad que tenía ciertas expectativas puestas en él (no muy altas pero las había) y la novela ha sido capaz de superarlas, sobre todo, por lo mucho que se nota el empeño y esfuerzo que le ha puesto la autora al interesarse en temas muy específicos de los rodajes. Esto, sin duda, es con lo que más me quedo de la historia porque me ha dejado muy impactada. Luego, además, la trama se hace muy interesante y adictiva desde el primer momento, no sólo por el romance sino también por el misterio que hay de por medio. Este podría haber estado un poco mejor llevado, en cambio, le ha dado un toque diferente a la novela que no ha quedado nada mal. Por otra parte, la pluma de la autora sigue siendo igual de atrayente y sencilla como para que una vez empiezas a leer no puedas, literalmente, parar de leer. Y ya, como narrador tenemos una tercera persona omnisciente que en todo momento nos deja saber acerca de los sentimientos y emociones de los protagonistas y demás personajes.

Vayamos ahora con los personajes de la novela. Son bastantes, sin embargo yo sólo me centraré en los principales para no extender demasiado la reseña:
Empecemos con Raúl, quien desde que su vida se hundió por culpa de los medios no se ha sabido nada de él. Sin embargo, la oportunidad de grabar una serie puede llevarlo de nuevo a la fama o volver al agujero en el que estaba. Este personaje es el típico ejemplo de superación y evolución a lo largo de las páginas. Me ha gustado leerlo y descubrirlo desde la primera página hasta la última porque merece mucho la pena. Es un hombre muy exigente y duro pero que a la vez sabe querer a los más cercanos. Sin duda, me he llevado una grata sorpresa con él y eso ha hecho que la novela ganara mucho más puntos.
Y luego tenemos a Cristina, quien desesperada por un trabajo acaba como script de una serie que va a empezar a grabarse. Lo que ella no sabía es que su jefe sería Raúl Garrido, el director temido por su gran carácter. Este personaje, sin duda, me ha divertido muchísimo durante toda la novela, sobre todo, por lo fácil que es sentirse identificada con ella en ciertos momentos y por la personalidad tan peculiar y misteriosa que tiene. Es una chica que no para de sonreír nunca y que no saber decir que no a nada, lo que la hace entrar en más de un aprieto. Se le coge cariño enseguida y le ha dado un toque muy dulce a la novela.

—¿Puedo descontrolarme y hacer lo que quiera? —susurró Cristina en su oído.
—Siempre has podido. Soy tuyo desde que entraste por primera vez en la autocaravana y fijaste en mí tus enormes ojos más verdes que grises. Desde ese momento, estoy a tus pies…

El libro cuenta con un muy buen número de páginas: casi quinientas cincuenta páginas para ser exactos, y la verdad es que en ningún momento se me han hecho muy pesadas o aburridas porque no paran de ocurrir cosas y sucesos que te tienen pegado a ellas. Además, ha sido una trama que no sabía cómo se podía llegar a desarrollar por lo que me ha tenido expectante todo el tiempo, leyendo capítulo tras capítulo hasta terminarla en apenas unos días. El toque de misterio que tiene la novela, aunque no esté del todo bien llevada porque creo que está metido un poco con calzador tengo que decir que le ha dado algo distinto a la historia y que ha hecho que me guste un poco más. Si esta se hubiera basado exclusivamente en el romance y poco más creo que no hubiera sido lo mismo porque este no ha sido tampoco nada del otro mundo. Me ha gustado porque se va desarrollando poco a poco y con unos momentos geniales pero luego todo se aligera y pierde un poco la esencia del principio. Aun así, no podría pedir más porque ha sido una gran grata sorpresa encontrarme con una historia con una trama tan original, unos personajes muy especiales y únicos y una pluma que sabe atraparte.

Y por último, el final y sobre todo ese epílogo antes de cerrar el libro es lo que ha terminado de gustarme más de la novela porque la autora nos ha dado un gran final a la altura de la historia que ha escrito, llena de risas, romance y picardía que me ha dejado con muchas más ganas de poder seguir conociendo a los personajes.

En definitiva, Besos robados ha sido una novela que me ha gustado por su originalidad, su esfuerzo por conocer el mundo del rodaje, sus personajes especiales y únicos y una pluma que te engancha desde la primera páginas con risas, emoción y misterio. Noelia Amarillo ha apostado a lo grande con esta nueva novela y ha se ha llevado el premio gordo.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 😊😊