1 feb 2019

[Reseña] Dime otra vez te quiero

Llevo queriendo leer a esta autora muchísimo tiempo porque la veo en todas partes y hablan muy bien de ella, sin embargo, nunca me he animado a empezar alguna novela suya así que en cuanto vi que Cross Books publicaba esta historia no me lo pensé dos veces y me lancé a la piscina para ver si Moruena Estríngana era para mí o no. Pues bien, seguid leyendo si queréis descubrirlo.

Se que dices que todo irá bien, pero wow que miedo de perder las luciérnagas que tanto vemos volar en la oscuridad y que todo termine en 20 años y una historia con 27 melodías por llorar. Darling …
Dime otra vez te quiero no cuenta la historia de Mia, quien tras el divorcio de sus padres decide irse con su madre y dejar atrás a su padre y al amor de su vida. Lo hizo porque su madre la convenció a base de mentiras y engaños, sin embargo, ahora que es consciente de lo que pasó realmente ha vuelto para poder arreglar las cosas. Thane, el chico con el que salía, le deja caro que sigue con una espina clavada en el pecho y, además, ahora tiene nueva pareja. Con su padre no sabe qué hacer para acercarse y un trabajo nuevo para poder ganar algo de dinero la acercará a Drake, por el que en el primer momento siente un gran deseo, algo totalmente nuevo. ¿Podrá recuperar Mia a Thane, el amor de su vida, o será más fuerte el deseo que siente por Drake?

Por eso y por lo dispares que son nuestros sentimientos, aunque me muero por estar con ella en la cama y besar cada centímetro de su piel, temo que solo tenga una oportunidad de estar así con ella y no quiero que pase rápido.
Ello lo llama deseo, yo lo llamo amor.

En cuanto el libro me llegó a casa y vi su extensión supe que iba a ser una historia que me iba a servir y venir perfecto para desconectar. Además, la trama parecía muy entretenida y amena, de esas que una vez empiezas no puedes parar de leer. Pues bien, puede que no llevara muchas expectativas a la hora de comenzar esta novela pero cuando lo hice lo que me encontré no era exactamente lo que yo me esperaba. Con todo mi pesar, tengo que decir que me ha decepcionado bastante... Os explicaré por qué. Primeramente, y con tan solo leyendo las primeras páginas, supe cómo iba a terminar esta historia. Me pareció que la estructura era demasiado predecible (aunque tuve la esperanza de que hubiera algún giro) y, además, la trama se me antojaba demasiado plana e infantil para un libro New Adult de una autora que me habían hablado tantas maravillas. Luego, las descripciones y diálogos muchas de las veces no me aportaba nada interesante u objetivo para la historia. No es que la pluma de la autora no me haya gustado, es simplemente que me esperaba mucho más y algo más elaborado de lo que me he encontrado leyendo el libro. Y ya, como narradores tenemos tres voces diferentes, a Mia, Drake y Thane, los protagonistas que, bueno, no han sido del todo de mi agrado pero me han dado algo diferente a la hora de la lectura.

Vayamos ahora con esos personajes principales:
Empecemos con Mia, quien vuelve a casa de su padre tras un choque de realidad. Vuelve para intentar recuperar, tanto esa relación perdida con su padre, como la del amor de su vida. Este personaje me ha parecido un tanto infantil desde el comienzo de la novela hasta al final a pesar de que se nos describa como una chica adolescente cerca de la mayoría de edad (creo recordar). Sus acciones no me parecían acorde a lo que se supone que debe ser y todo lo dramatizaba demasiado. Ha sido soportable pero tampoco me ha entusiasmado como personaje. Creo que podría haberse mejorado muchos aspectos para que fuera diferente.
Luego tenemos a Drake, amigo de Mia y ahora su jefe en el trabajo. En cuanto se reencuentran nace entre ellos un deseo más que palpable, pero él siente algo que ella no puede darle: amor. Este personaje sí que me ha gustado durante la novela porque es el que más sincero me ha parecido desde el principio y el que más enseñanzas da. No me ha llegado a impresionar tanto como debería pero de los tres personajes, si tengo que elegir a uno, me quedo con él. Tiene una personalidad muy dulce y cercana y en más de una ocasión me ha sacado una sonrisa por lo que creo que dentro de la novela es él quien más destaca.
Y por último tenemos a Thane, el novio que Mia dejó marchar tras irse con su madre. Ahora que Mia ha vuelto no sabe qué hacer con sus sentimientos, además de con la chica con la que sale ahora. Este personaje me ha tenido muy confundida durante la novela. Primeramente por su actitud, que iba y venía cada dos por tres, dejándome muy confusa. Sí que es verdad que hay una gran evolución el personaje pero tampoco como para destacarla. Ha sido un personaje sin más.

Mi padre es el primer amor de mi vida. Y eso nada ni nadie lo va a cambiar.

El libro tiene casi doscientas cincuenta páginas por lo que, como os comenté antes, es una historia muy corta que, a pesar de que en conjunto no me ha gustado sí que ha sabido pegarme a sus páginas para leer y leer sin parar, hasta terminarlo prácticamente en un sólo día. Los capítulos son muy cortos y que estén narrados por tres personajes diferentes ayuda bastante. Aun así, mientras pasaba las páginas he sentido que la historia se quedaba muy plana y sin una trama interesante por delante debido a que el romance que se desarrolla da demasiados tumbos y además desde el comienzo se puede adivinar como va a ir avanzando todo, algo que me ha chafado mucho a la hora de continuar con la lectura. Ha sido una pena encontrarme con una historia que, a pesar de las ganas, no me haya gustado. La verdad sea dicha y es que, después de este libro, no sé si me animaré a seguir leyendo a la autora, sobre todo, por miedo a descubrir que sus novelas sean más o menos del mismo estilo que esta.

Y para terminar la reseña, el final no fue para nada una sorpresa y me lo esperaba desde el minuto uno en que empecé a leer. Sí que tengo que decir que en general ha sido una forma bonita de acabar la novela y no he quedado tan mal con ella, sin embargo, el conjunto de decepciones que he ido acumulando me han empañado un final que, bueno, no ha estado del todo mal.

En definitiva, Dime otra vez te quiero ha sido mi oportunidad para descubrir a una autora de la que he oído hablar mucho. Sin embargo, me he tropezado con esta novela que me ha decepcionado más de lo que me esperaba debido a una trama demasiado simple y plana, unos personajes poco desarrollados y una pluma para mi gusto, infantil. No sé si leeré otro libro de la autora aún.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta la autora? 😊😊