Espacios Espacios Espacios Espacios

4 ene 2019

[Reseña] Los secretos de Alexia



Desde que vi esa portada en las novedades de la editorial tenía ganas de leer este libro, quiero decir, ¿a quién no le llamaría la atención? Pues eso. Tenía toda la pinta de ser ese tipo de historias que se lee en un suspiro y que enganchan desde la primera página. La editorial, muy amablemente, me cedió un ejemplar y hoy os traigo mi opinión sobre ella para que sepáis si merece la pena o no.

Los secretos de Alexia nos cuenta la historia de la misma Alexia, una chica de dieciocho años que va a empezar su primer año de universidad junto a su mejor amiga, Lea. No tiene un carácter de lo más atrayente al principio; es cerrada, directa y peleona pero todo ello debido a un suceso que le cambió la vida por completo. Es más, ahora vive con su madre y la relación no puede ser más horrible. Sin embargo, este año va a conocer a gente nueva con quien relacionarse y, sobre todo, con uno en especial: Thiago, quien es capaz de hacerla sentir miles de emociones.


—¿Cuánto he dormido? —le pregunté rompiendo aquel influjo.
—Casi media hora —respondió volviendo la vista a su caro reloj.
—Vaya… ¿y qué has hecho tú mientras tanto? —le pregunté con curiosidad.
—¿Mientras tú dormías? —preguntó con su media sonrisa.
—Sí, eso mismo.
—Prefiero no decírtelo…
—¿Me has metido mano?
Mi pregunta iba en serio, pero Thiago soltó otra de sus carcajadas y acabé riendo con él. Podías enamorarte de él solo oyéndolo reír…


Creo que a estas alturas sabéis perfectamente que este tipo de historias, llenas de drama, salseo, adolescentes... me encantan y no puedo evitar sentirme atraída por ellas sin remedio. Ahora bien, pocas me sorprenden con algo diferente como para quedarme alucinada y la verdad es que esta no la excepción. Este libro tiene una trama bastante sencilla y con unos personajes con un trasfondo bastante pillado ya pero que sigue atrapándote como si fuera la mejor novela de tu vida gracias a la agilidad con la que se desarrolla y los acontecimientos que hay, que se vuelven adictivos. Además, la autora es capaz de retenerte entre sus páginas no solo con todo esto sino también con su pluma, que no peca de demasiado desarrollo y 'paja'. Se centra mucho en los diálogos y en como los personajes van reaccionando, algo que me ha gustado mucho, sobre todo, porque hace que se lea de forma muy ligera y sin aburrir en ningún momento. Sin duda, Susana Rubio ha sido un gran descubrimiento. Y luego, el narrador se centra en Alexia por completo para narrarnos su historia y al ser un personaje que me ha gustado desde el principio se ha hecho muy agradable de leer. Aunque sí que se cuela por ahí algún que otro capítulo narrador por otro personaje

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Alexia, nuestra protagonista, quien desde que pasó por un suceso traumático se ha vuelto una chica muy encerrada en sí misma y con una personalidad muy única. Ese año comenzará la universidad y su vida va a estar plagada de nuevas experiencias. Este personaje me ha gustado mucho desde el primero capítulo sobre todo por ella en sí misma. Tiene un carácter muy fuerte pero luego es muy sensible y vulnerable, dejándonos ver que de dentro hacía afuera tiene una gran coraza protectora. Me ha gustado mucho el gran toque que le da la historia y que hace que no se vuelva muy monótona y predecible. La verdad es que no esperaba encontrarme con un personaje como el de Alexia y me ha sorprendido para muy bien.
Y luego tenemos a Thiago, el chico de esta historia, quien desde que conoce a Alexia siente una terrible atracción hacia ella pero a la vez cree que lo mejor es no acercarse demasiado a ella. Sin embargo, eso va a ser totalmente imposible cuando les toque trabajar codo con codo en un proyecto. Este personaje se me ha hecho muy familiar con Alexia debido a ese carácter tan voluble y hermético. Con una personalidad muy cambiante y que me ha desconcertado en muchos momentos. Aun así, es un personaje que he sabido interpretar y apreciar dentro de la historia por lo que estoy deseando poder conocerlo más a fondo porque me ha faltado saber más de él y de todo lo que puede traer a esta historia.


—Ahora vuelvo —les dijo muy serio—. ¿Vamos?
Intenté abrir los ojos ante sus palabras y su tono dulce. ¿Lo estaba imaginando?
Thiago me había preguntado aquello para que pasara de esa lagarta y lo logró porque solo tenía ojos para él.
—¿Al fin del mundo? —le dije de cachondeo.
Thiago me sonrió.
—¿Contigo? No me importaría.


La novela cuenta con poco más de cuatrocientas páginas que se hacen muy rápidas en cuanto empiezas a leer. No he tenido ningún problema con esta historia porque desde el principio te metes de lleno en ella y no hay una introducción lenta o que se haga más pesada de lo normal. Es más, todo empieza bastante interesante y con un ritmo bastante ágil para ser una primera parte. Luego, los capítulos no son ni demasiado cortos ni muy largos, más bien una extensión perfecta para disfrutar de unos cuantos y querer seguir leyendo sin parar. Ya lo comenté antes pero la pluma de la autora también ha ayudado mucho con esto. Y ahora, en cuanto al romance de esta historia tengo que decir que me ha gustado bastante porque no se centra en una sola pareja sino que mete todo tipo de relaciones que van acorde con la trama y que te tiene en constante adicción. Sin embargo, la que es realmente la principal, es decir, la de Alexia y Thiago me ha tenido con unos altibajos muy interesantes y que sé que van a dar mucho juego próximamente, lo sé. 

Y ya, para terminar, el final de la novela te deja con esa miel en los labios de necesitar seguir leyendo. Además, tiene un ritmo y unos giros trepidantes que me ha tenido pegada a sus últimas páginas para luego querer tener la segunda parte y empezarla sin pensarlo. Estoy deseando continuar leyendo y conocer mejor tanto a los personajes como a la trama que se avecina, que tiene pinta de ser explosiva.

En definitiva, Los secretos de Alexia es una novela perfecta para desconectar gracias a una trama simple pero que engancha desde el primer momento, unos personajes que a pesar de parecer un cliché son capaces de sorprenderte y una pluma que sabe cómo atraparte y no dejarte ir. Totalmente recomendable para aquellos que les gusten las historias de adolescentes, drama y mucho, mucho salseo.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

3 comentarios:

  1. Hola!
    No paro de leer reseñas positivas de este libro y las ganas que tengo de leerlo ya son enormes.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo anotado!!! 😉 Seguro que me animo a leerlo.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si se corresponde un poco con lo que transmite la portada tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida. Me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando, así que seguro que tarde o temprano le acabo dando una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar