Espacios Espacios Espacios Espacios

3 feb 2019

[Reseña] Devoción



Sigo la cuenta de Instragram de la autora desde hace bastante tiempo y es totalmente una agonía por todas la novedades que publica que, además, deberían publicarse en España también. Fue por eso, que, cuando vi que esta la iban a traducir fue prácticamente una fiesta para mí, sobre todo, por lo mucho que me gustó en su momento la trilogía. Así que, después de atrasar su lectura para poder disfrutarla como se merece ya hoy os traigo mi opinión sobre ella.

Devoción nos cuenta la historia de Jess y Ava pasados muchos años del final de Confesión, última parte la trilogía principal. Su matrimonio sigue igual de estable y feliz como el primer día, ambos siguen muy enamorados el uno del otro y tienen unos niños que son su vida. Sin embargo, el gran problema vendrá cuando, tras un accidente de coche, Ava queda en coma. A Jess se le vendrá el mundo encima pero verá un poco de esperanza cuando ella se recupere poco a poco a pesar de haber perdido totalmente la memoria. Ahora tendrá que volver a enamorar a Ava para que vea que su sitio está junto a él y sus niños. ¿Podrá Ava recuperar la memoria o tendrá que crear nuevos recuerdos? 


—Gracias.
—No se te ocurra darme las gracias por cuidarte, Ava.
No quiero que suene como una afrenta pero es inevitable.
—Eres mi mujer. Es lo que he venido a hacer a este mudo.


Además de querer leer este libro por el hecho de que es un spinoff de la trilogía (que ya me gustó en su momento) también me llamó mucho la atención su sinopsis, sobre todo, porque se aleja de la típica historia de vivieron felices y comieron perdices y ahora te lo voy a contar en otro libro más, para alargar. Esta novela en concreto añade muuuucho drama al ya conocido final de estos dos personajes y la verdad es que tenía ganas de algo con dramatismo e intensidad, que también me mantuviera pegada a sus páginas. Y es que ha sido exactamente eso lo que me ha pasado con Devoción, que lo he devorado en nada de tiempo y lo he disfrutado como si fuera una niña pequeña desde la primera página hasta la última. La trama te atrapa desde el primer momento, y que la autora esté todo el tiempo refrescándote la memoria sobre algunos detalles ayuda muchísimo. Todo lo que va ocurriendo en la novela se hace muy interesante de leer porque no me imaginaba que iba a pasar o cómo se desarrollaría a continuación. Luego, la pluma de la autora vuelve a conquistarme por completo con esa forma de escribir tan explícita y pícara, con un toque simple pero atrayente. Y el narrador, para rematar, es el protagonista masculino, Jess, que le ha dado un cambio muy bueno a la novela porque se punto de vista aporta muchísimo más.

Vayamos ahora con los personajes:
Empezaremos con Jess, a quien se le viene el mundo encima cuando su mujer pierde la memoria y olvida todos los años que ha pasado con él. Ahora tendrá que enamorarla de nuevo e intentar conseguir que vuelva a ser la que era. Este personaje, cuando leí la trilogía, me costó cogerle el punto porque su personalidad es bastante peculiar, sin embargo, una vez pasado esto fue todo sobre ruedas. Pues bien, en esta novela me ha vuelto a pasar más o menos lo mismo pero en distintos niveles. Primero porque es el narrador y podemos saber el porqué de todas sus acciones y no en todas he estado de acuerdo. Sin embargo, en otras ocasiones ha tenido unos momentos muy tiernos y dulces que me han enamorado. Con él no sabría decir si lo he llegado a amar o a ser indiferente. Dejémoslo en que me ha gustado.
Y luego tenemos a Ava, quien por un accidente de tráfico se queda sin memoria y ahora descubre que está casada y tiene dos niños. Tendrá que ir superando cada obstáculo pero espera que todo vuelva la normalidad poco a poco. Este personaje ha sido una gran sorpresa para mí porque desde un primer momento pensé que no aportaría demasiado a la historia debido a su pérdida de memoria, sin embargo, ha sido quien más evoluciona y se nota su cambio. Además, he sufrido muchísimo con todo por lo que va pasando y la he sentido como muy real desde el principio. Sin duda me he llevado una gran y buena sorpresa con ella.


—Bésame —exijo—. Ahora.
—Que te den.
—Esa puta boca —espeto serio, pero disimulando una sonrisa. Ella no intenta esconder la suya.
—Que te jodan.
—Tres —digo en voz baja.
—Cero, nene.
Se abalanza sobre mí y pega su boca a la mía, prácticamente estrangulándome con los brazos cuando se me sube encima.


El libro cuenta con casi quinientas cincuenta páginas y se me han hecho demasiado cortas para mi gusto (además, la tipografía tenía un tamaño bastante grande). Se leen de una forma extremadamente adictiva desde la primera hasta última porque la trama es capaz de atraparte sin remedio. La autora ha sabido mantener esa tensión durante todo el libro combinándolo con toques especiales que ya, los fans de la trilogía, conocíamos de antes y que hacen mucha ilusión leer de nuevo. También los capítulos no son muy largos y que sea Jess quien los narra son un plus añadido para que la lectura sea mucho más ágil y entretenida, aunque hay algún que otro por ahí que Ava se cuela para narrarnos. Luego, el romance es como si fuera desde cero otra vez ya que él tiene que volver a enamorarla y la verdad es que me ha ido gustando cómo se desarrolla, a pesar de que hay algunas cosas en la actitud de él hacia ella que no terminen de convencerme. En general ha sido un libro que ha cumplido con todas las expectativas que llevaba y que me ha hecho disfrutar mucho de la historia.

Y ya para terminar la reseña, el final, a pesar de que podría haber supuesto que pasaría, sí que es verdad que tengo que darle puntos a la autora por un giro argumental que no me vi venir por ninguna parte y que me sorprendió bastante. Luego me pareció que todo se resuelve demasiado deprisa y de una forma bastante simple para todo lo que ha dado de sí la novela. Aun así, no tengo ningún problema con esto porque el conjunto de la historia al completo ha sido maravillosa y me quedo con eso.

En definitiva, Devoción es una historia totalmente hecha para aquellos que queríamos saber un poco más de Jess y Ava después del final de la trilogía pero con el añadido de una trama llena de drama y superación que me ha hecho disfrutar muchísimo de nuevo de los personajes y de la pluma de la autora. Si te gustó la trilogía Mi hombre, no puedes perderte este libro.


¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

2 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Tengo la trilogía en la estantería esperándome desde hace años y, ahora que ha salido ese, esperaré a que salga en tamaño bolsillo para leerme los cuatro del tirón *-*
    Pero me dejas con muchas ganas de leerlo y no sé si aguantaré a que eso pase o no, de momento tengo muchos libros más antes para hacer más amena la espera jajaajja
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No me terminan de llamar, por el momento los dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar