Espacios Espacios Espacios Espacios

22 mar 2019

[Reseña] Azul Estocolmo



Desde que cerré la última páginas de Maldito síndrome de Estocolmo (tenéis la reseña por aquí) he estado esperando el veinte de febrero, día de su publicación, con muchas ansias y es que el final de la novela deja algo en el momento menos oportuno. Pues bien, por fin pude tenerlo conmigo e hincarle el diente sin compasión para ver si esta continuación mejoraba aquello con lo que no estuve muy contenta. ¡Vamos allá! 

Estocolmo, #Suecia.                                                       …
Estocolmo
Azul Estocolmo nos sigue narrando la historia de Ana Luna justo después del final del primer libro. Su vida se ha convertido en un gran desastre y no sabe qué hacer para superarlo, sobre todo, cuando los recuerdos están tan recientes y duelen demasiado. Además, por si fuera poco, Eric aparece en escena de nuevo sin avisar, por lo que todo va a ser mucho más complicado. Dar una segunda oportunidad puede suponer un antes y un después pero esta vez la confianza tendrá que estar presente entre ellos para que puedan sobrellevar todo lo que está por venir.


Él sonríe con ternura.
—Primero quiero que encuentres tu sitio, tu lugar en el mundo.
—¿Y tú?
—Yo ya lo he encontrado.
Y, después, todo se queda muy quieto. Nos abrazamos y nos dejamos mecer por la suave cadencia de los sonidos nocturnos que se cuelan de la calle. Su intensa mirada azul es lo último que registra mi retina. Su mirada carga de verdad.
De futuro.


Como sabéis, disfruté mucho de la primera parte, a pesar de algunas cositas que no me convencieron, y el final me dejó con unas inmensas ganas de seguir leyendo. Por eso, en cuanto el libro aterrizó en mis manos ni me lo pensé dos veces para dejar de lado otras lecturas y ponerme con ella. No podía esperar a saber qué ocurriría con la historia de Luna y Eric. Pues bien, tengo que decir que no todo ha ido como yo esperaba. Primero, el comienzo de la historia se me hizo un poco pesado porque realmente no pasaba nada interesante. Me costó cogerle el punto a la protagonista y creo que esto fue también algo que me entorpeció la lectura. También, el protagonista masculino, Eric, me estaba dando las mismas sensaciones que en el primer libro, por lo que íbamos por mal camino... Peeeero, en cambio, luego llega a un punto dentro de la historia que da un giro tremendo y cambia prácticamente todo, lo que parece que estás leyendo otro libro distinto del que empezó. La trama comienza a tornarse muy interesante y con descubrimientos que me han parecido muy bien llevados. Los dos personajes evolucionan muchísimo y hacen que la historia llegue a engancharme muchísimo. Y la pluma de la autora, aunque esta vez sí que hay más texto y menos diálogos, ha sabido atrapar al lector con una narración ligera. Y en cuanto a la narración tenemos a Ana como narradora, sin embargo, encontramos a otros más que se cuelan en otros capítulos como novedad para contarnos sus puntos de vista de la historia.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Ana Luna, quien desde el final del primer libro va a tener que afrontar muchas cosas de golpe. Sin embargo, la aparición de cierta persona en su vida va hacer que esta de un gran giro. Este personaje me gustó mucho en el primer libro por su personalidad fuerte y sin pelos en la lengua. En esta segunda parte vemos un cambio en ella debido a un suceso que ocurre y aunque en un primer momento me pareció que su actitud era muy monótono y no salía de ella luego vamos a poder ir viendo como Luna va evolucionando y desarrollándose dentro de la historia. Es más, he llegado a disfrutar incluso más que en su anterior parte porque podemos ver una parte mucho más humana y cercana con la que he conectado.
Y luego tenemos a Eric, quien va a tener que arreglar todo lo que no ha hecho bien hasta ahora para luchar por aquello que quiere. Este personaje no fue muy de mi agrado en el primer libro y tenía miedo de volver a encontrarme con esa personalidad con la que no conecté en absoluto y que me ponía nerviosa. Pues bien, en esta segunda parte, es el personaje con más evolución de todos ya que realmente vemos cómo se desarrolla y me ha llegado a sorprender muchísimo. Empecé con una sensación de que no iba a haber mucho cambio en él, sin embargo, en cuanto se empieza a abrir y a dejarse ver como realmente es se convierte en alguien admirable. Conocer a Eric merece la pena por descubrirlo en este libro.


—¡Y yo que creía que Iceman no era capaz de improvisar! —exclamé mientras me subía encima de él y me apretaba contra su cuerpo desnudo.
Iceman sería capaz de cualquier cosa con tal de verte feliz.


Esta segunda parte tiene más o menos el mismo número de páginas que el primero y se leen igual de rápido. Sí que es verdad que el principio se me hizo un poco monótono y plano, en cambio, en cuanto te metes de lleno en lo que verdaderamente es la historia todo esto queda en el olvido y las páginas se pasan solas. Yo no tardé más de dos días en acabarlo (y eso que tuve que dosificarlo por temas de la universidad). Los capítulos, algunos se pueden hacer más largos pero en general todos tienen una extensión más bien corta, que se hacen más amenos y ligeros, lo que ayuda sin duda a leer y leer sin parar. Y ahora, por otra parte, el romance entre los protagonistas, al contrario como me pasó en el primer libro, me ha convencido por completo. Su relación da un giro tremendo y se vuelve mucho más sana y bonita. Me he enamorado poco a poco de cada paso que la pareja da, cada secreto que se descubre y se cuentan, de cada viajes que los acerca... de todo lo que se confiesan y se quieren de una forma tan preciosa como la que Carmen Sereno ha dado para ellos. Sin duda, ha sido esto lo que ha hecho que, para mí, la historia haya ganado muchos más puntos.

Y para terminar la reseña, el final de la bilogía te deja con una gran sonrisa en la cara por todo lo que va pasando y por todo por lo que los personajes se van enfrentando y consiguen afrontar juntos. Sigue siendo un desarrollo predecible pero la autora ha sabido darle su propio toque que lo ha ido haciendo diferente. Tengo que seguir leyendo a Carmen Sereno porque, a pesar de tener sus fallos, sé que va a mejorar mucho en sus próximas novelas y yo quiero descubrir cada una de ellas.

En definitiva, Azul Estocolmo es una segunda y última parte de bilogía que hará que quieras viajar a Estocolmo gracias a las perfectas descripciones de la autora, que te enamores de la bonita relación de Luna y Eric, que no puedas parar de leer hasta terminar y que quieras tener más páginas para disfrutar de esta historia. Sin duda, ha mejorado a su anterior libro.


¿Habéis leído esta bilogía? ¿Os llama la atención? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

5 comentarios:

  1. Me salto la reseña que quiero leer estos libros, que les tengo ganas ya que pintan muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía ni este libro ni su primera parte, y ahora me siento mal jaja He intentado leer la reseña a trozos, para no comerme spoilers, aunque igualmente quizás cuando lea el libro ya me habré olvidado de algunas cosas que he leído. No sé porque, pero me da a mí que me gustará más esta segunda parte. Me lo apunto sin duda para un futuro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo le tengo pendiente y después del final del primer libro estoy deseando leerlo ^^ espero que me guste tanto como a ti

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ainsss, bilogía 😣 así me cuesta más decidirme.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo el primer libro preparado en el Kindle desde hace meses, pero de momento no creo que lo lea. No me corre prisa, y ahora mismo tengo otros libros entre manos, pero creo que son muy de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar