2 abr 2019

[Reseña] La elección de Alexia

Y la trilogía de Alexia llega a su fin. No he tardado nada de nada en ponerme con esta última parte una vez que me terminé el segundo libro (tenéis la reseña aquí) por el final, que es el culpable, sin duda. Además, tenía muchas ganas de saber cómo iba a continuar la historia de Alexia y Thiago, dos personajes a los que ya les he cogido mucho cariño por sus vivencias y aventuras durante los dos libros anteriores. Si queréis saber qué me ha parecido este final, ¡seguid leyendo!

No puedo vivir sin ti
Es muy difícil haceros un resumen de este libro sin soltar ningún spoiler pero aun así La elección de Alexia nos continúa narrando la vida de esta después de que un gran secreto saliera a la luz, aunque sólo sea ella quien sepa de él. Este acontecimiento va a suponer muchos cambios en su vida, sobre todo, los que se relacionan con Thiago, con quien empezaba a tener una relación muy más íntima y cercana tras resolver sus problemas. Alexia no sabe cómo actuar y lo único que le sale de dentro de huir y pensar, pensar mucho. ¿Podrá soportar lo que está por venir o será desaparecer el camino más fácil para resolverlo todo?

—O quizá es que no salgo de tu cabeza.
Era verdad, pero no se lo iba a confirmar.
—La verdad es que has dejado de interesarme —mentí intentando parecer sincera.
—¿Por qué será que no me lo creo?
Cerré la puerta y cogí una bocanada de aire. Joder con Thiago.

Pocos libros he empezado tan rápido, después de terminar su anterior, como este. No era para menos sobre todo después del final de segundo libro, que te deja con unas ansias increíbles de seguir leyendo y leyendo. Pues bien, empecé esta tercera parte y desde entonces se puede decir que desaparecí del mapa. Me metí de lleno en la historia, en los personajes y en sus aventuras y hasta que no lo terminé no lo dejé ni cinco minutos. La trama tiene una serie de giros y sucesos que hacen que las páginas pasen sola y que cada vez quiera saber más y más. Los personajes, todos y cada uno de ellos, tienen sus historias y todas ellas son igual de atrapantes e interesantes. La pluma de la autora sigue en la misma línea que anteriormente por lo que si ya la conocías no va a decepcionar. Con un estilo muy ágil y ligero, sin demasiadas descripciones y más centrada en los diálogos, que tienen mucha importancia en esta historia. Y luego, el narrador sigue siendo a Alexia con además algún que otro personaje que se cuela en algunos capítulos para darnos su punto de vista de la historia.

Vayamos ahora con los personajes del libro:
Empezamos con Alexia, la protagonista, después de descubrir un secreto no sabe cómo asimilar los cambios que habrá en su vida, sobre todo, con los relacionados con Thiago. Este personaje ha seguido sorprendiéndome igual que anteriormente por su personalidad tan alocada y sin pelos en la lengua, sin embargo, en esta parte vamos a conocerla con muchas dudas y muchos secretos que la van a cambiar. Me ha gustado mucho ese cambio porque supone un gran desarrollo para el personaje y muy buen trabajo por parte de la autora. Alexia, después de este libro, se queda conmigo porque ha sido evolución constante.
Y luego tenemos a Thiago, que no entiende la actitud de Alexia a pesar de que, aunque metió la pata, está intentando remediarlo, sobre todo, por la relación que empezaban a tener. Este personaje, en los anteriores libros me fue gustando poco a poco pero en este ha tenido sus momentos. Muchas veces actuaba de formas muy poco adecuadas y que me hacían poner los ojos en blanco, sin embargo, esto no ocurre durante toda la novela e incluso va mejorando por lo que no puedo decir nada muy negativo.

«Sí, siempre acababa pensando en él porque realmente me importaba, porque el amor es eso: querer que el otro esté bien por encima de tu propio interés.»

Ya os comenté en la reseña del anterior libro que la pegatina de la portada es totalmente cierta. Es más, puedes llegar a terminar de leer esta última parte en menos de veinticuatro horas. Los sucesos que van pasando a lo largo de esta novela se hacen muy adictivos en interesante, sobre todo, porque hay por ahí algún que otro misterio por resolver que te tiene pegado a las páginas desde el principio. El libro tiene un poco más de cuatrocientas páginas pero no se hace para nada pesado, al revés, ni te das cuenta de que vas avanzando de lo mucho que es capaz Susana Rubio de meterte en la historia sin problemas. Luego, los capítulos, al ser cortitos y narrados por diferentes voces de vez en cuando, hacen de la lectura algo mucho más ágil. Y ya, si hablamos del romance que se da entre Thiago y Alexia puedo decir que esta es la parte que más me ha gustado para ellos, más que nada por esos tiras y aflojas, esas ganas y los no puede ser... que me han mantenido en vilo y con el corazón en un puño. En general, La elección de Alexia ha sido un libro al que le tenía ganas pero no muchas expectativas y al final ha acabado sorprendiéndome más de lo que me esperaba.

Y el final, como no podía ser de otra forma, es el broche de oro de esta trilogía. Después del final de los dos primeros libros este tenía que estar a la altura. El epílogo ha sido para mí lo más importante para cerrar esta historia porque da respuestas a todas esas dudas que se pudieran quedar tras el final. Cada personaje tiene lo que se merece y eso me ha gustado mucho para poder tener un final cerrado en condiciones. Sin duda, voy a volver a leer a Susana Rubio porque me he quedado con muchas ganas de más.

En definitiva, La elección de Alexia ha sido un final de trilogía que sigue el mismo ritmo que los anteriores, es decir, con una trama trepidante y llena de giros, unos personajes muy bien construidos como para hacerlos reales y una pluma que te atrapa desde el primer momento y sin prácticamente pretenderlo. Sin duda, os recomiendo mucho esta trilogía para no parar de leer.

¿Habéis leído la trilogía? ¿Os llama la atención? 😊😊