Espacios Espacios Espacios Espacios

27 abr 2019

[Reseña] Franco. Unidos en la distancia



Leer a Gus en su momento fue toda una delicia por lo que en cuanto me enteré de que iban a continuar publicando los demás libros de la autora no pude hacer otra cosa más que alegrarme. Pedí sin dudarlo el ejemplar a la editorial para leer y descubrir si las historias de Kim Holden seguían a la altura de mis expectativas. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo!

Franco. Unidos en la distancia nos cuenta la historia de Franco, batería de una famosa banda de rock. Tiene todo lo que puede desear en la vida y, además, aunque se aleje del cliché de chico malo, tiene un corazón enorme que lo diferencia. Una sola noche va a suponerle conocer a Gemma, una chica con la que conecta a la perfección y con la que va a formar una gran amistad. ¿Y algo más? La sinceridad, la confianza y el amor van a estar presente pero la distancia se interpondrá como el mayor de los problemas para ellos.


Se echa a reír de nuevo.
—Eres una mierda en esto, ¿verdad?
Me encojo de hombros porque no lo soy. Me encanta hacerla reír. Misión cumplida.


Tenía muchas expectativas puestas en esta historia, sobre todo, después de que los dos anteriores libros (tenéis la reseña aquí y aquí) me sorprendieran y gustaran tanto. Son el tipo de novela intensa y llena de sentimientos que se te meten muy adentro y tardas mucho tiempo en olvidar. Pues bien, lo primero que tengo que decir de este libro es que ha cumplido todo lo que me esperaba, excepto por una sola cosa (de la que hablaremos en un momento). La trama se hace de lo más adictiva desde la primera página debido a que ya tienes conocimiento de los personajes por los otros libros y ya le tienes cogido mucho cariño. Luego, se tratan temas que, a mi opinión personal, no se tratan mucho en los libros que leo y de vez en cuando me gusta leer porque me aportan algo nuevo. Es por esto que creo que esta historia me ha parecido de lo más especial y bonita. La pluma de la autora ayuda también muchísimo y es que sabe cómo expresar en cada momento el sentimiento más adecuado para los personajes. Y ya, como narrador tenemos exclusivamente a Franco, quien nos va a ir contando en todo momento la historia sin perderse ni un sólo detalle.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Franco, quien siendo batería de una famosa banda de rock ha tenido de todo en la vida. Sin embargo, el cambio llegará cuando conozca a Gemma, con quien va a tener una profunda amistad marcada por la distancia. Este personaje se te queda grabado en el corazón desde el primer momento en que hace presencia. No es, para nada, el tipo de personaje que esperas descubrir en este tipo de historia y es eso lo que lo hace totalmente diferente y especial al resto. Tiene una personalidad muy divertida y cercana que te será imposible no soltar alguna que otra risa. Además, para las pocas páginas que tiene el libro he tenido la sensación de que he llegado a conocerlo lo suficientemente como para quedare satisfecha. 
Y luego tenemos a Gemma, arquitecta que se encuentra en la ciudad de Franco por trabajo y en una noche de fracaso sentimental lo conoce por casualidad. Desde entonces su vida va a ser de lo más intensa porque él lo vive todo así. Con este personaje me ha pasado algo parecido a lo de Franco pero podríamos decir que con menos intensidad. Con esto me refiero a que me ha gustado mucho dentro de la historia y todo lo que le aporta, sin embargo, creo que lo que más le falta es desarrollo. No he llegado a conocerla todo lo que me hubiera gustado y es como si me hubiera quedado a medias. Aun así, su personalidad es muy dulce y es fácil conectar con ella y con todo lo que le sucede.


Es mi otra mitad. Por primera vez en mi vida entiendo qué es estar completo.


El libro cuenta con menos de doscientas cincuenta páginas y si tengo que poner algo negativo a esa historia es exactamente esto. Me he quedado con muchas ganas de más y de que la autora ahondara más en ciertas partes que se tocan muy de pasada. Es  más, es por esto que no se ha llevado las cinco estrellas. Sentí que cuando terminé la novela aún tenía cosas por leer y descubrir de la historia de Franco y Gemma. Dejando esto de lado puedo decir que es un libro que se disfruta mucho si te han gustado las anteriores partes y que, obviamente, se lee en un suspiro. Los capítulos se hacen de lo más amenos y adictivos por lo que no habrá problemas para la lectura. Ahora bien, el romance que se crea entre los protagonista es otra de las cosas que también me han enamorado desde el principio porque tiene un ritmo perfecto que pasa desde la más absoluta y verdadera amistad a unos sentimientos que se van encendiendo poco a poco.

Y ya para terminar, el final de la novela, como he comentado más arriba, se me ha quedado muy corto y un poco precipitado. Me hubiera gustado poder seguir leyendo sobre cierta cosas, sin embargo, creo que no está mal del todo porque la sensación con la que me quedo después de terminar el libro es muy buena. Espero que sigan sacando libros en España de esta autora porque visto lo mucho que me gustan pienso leerlos todos y cada uno de ellos.

En definitiva, Franco. Unidos en la distancia es un libro para los que ya disfrutaron de Kate y Gus y ahora quieren saber de Franco. Una historia llena de sentimiento, amistad, confianza y amor, con unos personajes que se te quedan grabados en el corazón, una trama demasiado corta para mi gusto pero adictiva y una pluma que sabe emocionarte en cada momento.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💖💖

5 comentarios:

  1. Estoy debatiéndome entre pensar que este libro me gustará tanto como Bright Side o si no estará a la altura como Gus. Sé que lo terminaré leyendo, pero luego de la decepción que me dejó la historia de Gus, tampoco es que me urja.
    Un beso guapis

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo leí el primer libro y me encantó, pero no me he animado con los demás y por el momento no creo que lo haga.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Soy demasiado perezosa para ponerme al día 😅 y no me gusta leer piezas sueltas porque me pierdo detalles 🙄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    No leí ninguno de estos libros pero pintan genial! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A ver si este año puedo leer el primer libro por lo menos, porque es una trilogía que me llama bastante la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar