17 jun 2019

[Reseña] La mujer que tú quieras

Escogí leer este libro porque de primeras, la pinta que tenía era buenísima y además me transmitió muy buenas sensaciones a pesar de no conocerlo de nada. Pues bien, en cuanto me llegó a casa me puse con él para ir adelantando lecturas pendientes y lo que me encontré no fue para nada lo que yo me esperaba. ¿Queréis saber por qué y si ha sido para bien o para mal? ¡Seguid leyendo!

La mujer que tú quieras nos cuenta la historia de Isabel, quien desde siempre ha soñado con ser actriz. Sin embargo, el mundo de los focos es muy complicado y tras varios fracasos en Nueva York su hobby favorito se convirtió en hacerse pasar por mujeres distintas con cada cita que tiene. Todo irá a las mil maravillas hasta que se cruce de frente con Mathew, un hombre al que quiso engañar y no pudo, un hombre que es capaz de jugar igual que ella. La química entre ambos es innegable pero hay algo más detrás de todo esto, sobre todo, detrás de Mathew. ¿Se dejará llevar Isabel por lo que le dice su corazón o su cerebro?

Algo en mí había cambiado solo por haber hablado con Matthew. Debería haberlo tomado como una advertencia: un indicio de los cambios que se avecinaban.

Si leéis la sinopsis de este libro sin saber ni siquiera antes que existía, la verdad es que, como poco, llama mucho la atención. Fue por eso que yo me lancé de lleno a por él en cuanto la plataforma de Edición Anticipada me lo propuso para reseñar. Lo empecé con muchas ganas y los primeros capítulos me tenían muy inmersa en la historia. En cambio, conforme fui avanzando todo fue cuesta abajo y sin frenos. La trama se empezó a distanciar muchísimo de lo que yo creía que iba a encontrar en la novela, los personajes no conectaban conmigo en ningún momento y en muchas ocasiones no me sentía nada cómoda con lo que se narraba. Ha sido algo totalmente nuevo y extraño para mí porque, esto último, no me ha pasado nunca con un libro. Y no ha sido una sensación que quiera repetir. Luego, en cuanto a la forma de narrar de la autora tengo que decir que no está mal del todo, sin embargo, ya todo lo anterior me lo estropeaba porque no encontraba algo positivo a lo que agarrarme. Carrie Blake tiene una pluma muy directa y sin tapujos que para este tipo de historia se me ha quedado muy 'meh' y no me ha sorprendido demasiado. Y ya, como narradores tenemos a los dos protagonistas principales, Isabel y Mathew, quienes nos van a contar cosas muy distintas de la trama por lo que el punto de vista es muy amplio. Los capítulos de él eran los que menos me gustaban a pesar de que ella tampoco me caía en gracia.

Vayamos ahora con los personajes de este libro:
Empecemos con Isabel, nuestra protagonista y a quien su sueño de ser actriz se le quedó muy inalcanzable. Sin embargo, en cuanto conoce a Mathew y este le ofrece la oportunidad de su vida ni se lo piensa dos veces. Este personaje, al principio de la novela, me gustaba. Todo lo que iba leyendo sobre ella me gustaba e incluso me sacaba más de una risa. En cambio, en cuanto empecé a avanzar las páginas y el otro personaje entra en juego todo cambia, a peor. El personaje dejó de parecerme la mujer decidida y con cabeza para ser ahora una a la que se le puede arrastrar. No sé, no me gustó nada el camino que fue tomando, se volvió demasiado tonta a mi parecer y le quitó todo el encanto a la historia, que tenía muy buena pinta.
Y luego tenemos a Mathew, quien tras descubrir a Isabel ve en ella a la perfecta compañera de engaños y fechorías. No dudará en intentar conquistarla y llevarla a su terreno. Este personaje ya no me gustó desde el principio pero cuanto más leía de él menos me gustaba. Tiene unos toques muy raros y que no me han hecho, para nada, conectar con él a pesar de que las explicaciones que da tengan un sentido. Su personalidad me pareció muy oscura y fría en todo momento, como si no terminara de cuajar como personaje dentro de la historia. Creo que nunca me he encontrado con algo así y bueno, la sensación no ha sido muy buena y no querría repetir...

Nunca había robado nada, ni si quiera cuando era adolescente y todos lo hacían. ¡Debería haberlo hecho hacía tiempo! Igual era el placer de actuar o simplemente experimentaba aún los efectos de la pastilla.
Felicidad, pura y simple.

El libro cuenta con casi trescientas cincuentas páginas y una de las cosas positivas que le he podido sacar a esta historia ha sido que se lee de una sola sentada. La autora ha sido capaz de crear una trama que, a pesar de que ha tenido sus momentos, se lee muy rápida y sin apenas darte cuenta. Aun así y a pesar de la ligereza de la novela, tengo que decir que, para mí, todo lo que os he contado anteriormente lo ensombrece todo y hace que la novela no merezca la pena ni por esto. Luego, en cuanto al romance (que no se si puedo llamarlo siquiera así...) no me ha gustado en absoluto. Por una parte sé que esto es ficción pero el tema que me da más rabia es que él haga y deshaga a su antojo todo lo que tiene que ver con la protagonista. Y luego, ella pasa a ser una mujer dependiente que está siempre esperando una llamada o la presencia de él. En fin, que ha esta historia, este tipo de amor no le venía nada bien y lo que realmente ha hecho es cabrearme más que enamorarme.

Y ya para terminar, el final de la novela me ha dejado tanto con una sensación de indiferencia como de sorpresa. Primero porque no me esperaba para nada esas últimas páginas, la verdad, y luego porque todo ocurre de una forma muy precipitada y surrealista. No esperaba que la historia fuera a cambiar mucho al final de esta pero sí que el giro que se da al final no me ha parecido algo muy mal planeado y se lo vamos a dar por bueno a la autora.

En definitiva, La mujer que tú quieras es una novela que puede llamar mucho la atención por tener una sinopsis muy atrayente y misteriosa, sin embargo, todo esto se desdibuja en cuanto empiezas a leer y te encuentras con una trama de lo más surrealista y extraña, unos personajes que actúan sin sentido y que no he conectado en absoluto y una pluma que no ha acompañado. Una total y absoluta decepción.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 😊😊