Espacios Espacios Espacios Espacios

5 sept 2019

[Reseña] Pecado. Por cada pecado hay un pecador



Llevaba queriendo leer a Katy Evans desde hace un montón de tiempo. Es más, tengo algún que otro libro suyo en el Kindle pero no he encontrado el momento ideal para leerlos. Sin embargo, esta bilogía se me antojó muy interesante y, como la editorial me cedió un ejemplar de la segunda parte (este que estoy reseñando), pues no me lo pensé y me puse con ella. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo!

[SPOILERS DEL PRIMER LIBRO] Se me hace muy difícil no resumir la historia sin decir cosas importantes así que si no habéis leído la primera parte dejad este párrafo. Pecado. Por cada pecado hay un pecador nos sigue narrando la historia de Rachel y Malcom después del final del primer libro. Rachel no ha sido sincera con Malcom y ahora la confianza que hay entre ambos se ha perdido pero los sentimientos que tienen el uno por el otro siguen intactos. Ella intentará por todos lo medio recuperar la relación que tuvieron, pero no todo será tan simple como se espera. La segunda oportunidad llegará cuando Malcom haga llamar a Rachel a su despacho. En cambio, lo único que él quiere es ofrecerle trabajo. ¿Será el final de lo que ambos tuvieron o todavía tiene Rachel algo que hacer?


—¿Por qué pones esa cara? ¿De que tienes miedo? —pregunta cuando el segurata lo reconoce al momento y nos abre la puerta.
—Del mundo.
El me sonríe, alto y poderoso.
—Relájate —me dice—. Tengo el mundo en el bolsillo.
Y siento que el alivio me inunda mientras me permito creerlo.


Se me hace bastante extraño estar reseñando este libro sin haber dado mi opinión por aquí de su primera parte. Claro que el anterior lo tengo también leído, pero lo hice en el Kindle y aún no me ha dado tiempo de ponerme a escribir su reseña y esta segunda quería entregársela ya ala editorial para no atrasarla más. Pues bien, después del final del anterior me quedé con muchas ganas de seguir leyendo así que me alegré de tenerlo a mano para continuar. En cambio, cuando lo comencé y conforme iba avanzando las páginas no me entusiasmó tanto como yo esperaba que hiciera. No es una mala historia, pero el principio de la novela se me hizo un poco lento y con demasiadas vueltas en un mismo punto que no avanzaba. En cuanto dejamos esto atrás no tuve problemas y me la leí de un tirón y sin pestañear. Katy Evans ha conseguido atraparme con algún que otro giro y misterio que no me veía venir. Para mí, este segundo libro no ha estado tan a la altura del primero, que me tuvo mucho más enganchada y expectante, pero sí que se puede disfrutar.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Rachel, quien tras el gran error de su vida va a tener que hacer concesiones para intentar remediarlo, sobre todo, si quiere de vuelta a Malcom en su vida. Con este personaje tuve mis más y mis menos en la primera parte y en cambio, en este libro todas esas dudas se han ido. Esto ha sido porque se ha convertido en una protagonista con mucho carácter y mucha fuerza, que va evolucionando conforme leemos. No es el personaje de mi vida pero me gusta todo el cambio que hay en ella y lo bien construida que está.
Y luego tenemos a Malcom, quien no va a poder confiar de nuevo en Rachel tan fácilmente. Aunque sus deseos sea estar junto a ella las distancias tendrá que estar presentes. Este personaje me gustó un montón en el primer libro por su personalidad tan pícara y divertida con además un gran corazón. En este segundo libro me ha vuelto a conquistar porque poco a poco vamos a ir viendo como sus capas van cayendo una a una para poder vislumbrar al verdadero Malcom en todo su esplendor. Además, me encanta la relación que tiene con Rachel y muchos momentos de la novela con ella.


—¿No confías en mí? Da el salto, Rachel.
Parezco asustada cuando pregunto:
—¿Me cogerás?
—No sería un salto si lo supiera con certeza, sería un paso. Los pasos son cuestión de ciencia; los saltos, de fe.
«En mí», leo en su mirada. «Y en ti».


Este segundo libro tiene una extensión prácticamente igual a su anterior y además se lee rapidísimo. Es más, como ya conocemos a los personajes y bastante de su historia todo se hace más ágil a la hora de ir pasando páginas al querer descubrir cómo se van resolviendo los conflictos. Los capítulos y la forma de escribir de la autora ayudan mucho a esto. Luego, en cuanto al romance, este libro pone ya el punto y final a la relación entre Rachel y Malcom por lo que vamos a pasar por muchos puntos hasta que todo se resuelva. Me ha gustado. No tanto como me esperaba, pero sí que la he disfrutado. De esta autora, tal como me la habían pintado, me esperaba algo mucho más intenso y sorprendente y, sin embargo, al fin y al cabo, la historia de amor de estos dos personajes tampoco se ha alejado mucho de lo que ya estoy acostumbrada. Aun así, me ha sabido transmitir y enganchar a partes iguales, que eso para mí cuenta mucho.

Y ya para terminar, tenemos que el final de la novela y durante las últimas páginas del libro me ha tenido muy enganchada a ellas. Se va haciendo predecible conforme vas avanzando, pero lo que realmente he disfrutado ha sido como la autora ha ido hilando todo y descubriendo todos los misterios y dudas que pudiéramos tener. Quiero leer más de esta autora así que a ver si me animo con los que tengo.

En definitiva, Pecado. Por cada pecado hay un pecador es una novela que pone punto y final a una historia de amor con muchos toques de misterio que te mantienen pegados a las páginas, con un ritmo muy ágil y ameno, unos personajes que evolucionan y se vuelven mucho más humanos y una pluma que sabe transmitir y atraparte por completo.


¿Habéis leído esta bilogía? ¿Y a Katy Evans? 😋😋
¡Dejadme un comentario y me decís! 💗💗

4 comentarios:

  1. Leí la bilogía y me gustó bastante, sobretodo porque me parecieron libros amenos y para leerlos en una sentada :)

    ResponderEliminar
  2. Pecado es que lea poco, pecado es espaciar mis visitas a este blog, pecado es... bueno ese ya no te lo cuento. Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. Tengo la destinataria perfecta para este libro, lástima no haberlo visto antes porque hoy cumple años ¡Pecado mortal!😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta serie de libros no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar