2 sept 2019

[Reseña] Mi única reina

Jodi Ellen Malpas es de esas escritoras a las que le leo hasta la lista de la compra si hace falta. Desde que la descubrí no he podido parar y que nos sigan trayendo a España sus historias me hace muy feliz. Y claro, después de que el primer libro (tenéis la reseña aquí) de esta bilogía me gustara y sorprendiera tanto tenía mil ganas de leer el final. ¿Queréis saber si este libro ha estado a la altura? ¡Seguid leyendo!

Mi única reina nos continúa narrando la historia da la princesa Adeline justo después del final de Mi amor prohibido, la anterior parte a este libro. Su relación con Josh Jameson, el famoso actor de Hollywood, sigue siendo un tema muy delicado a pesar de que haya aceptado lo que siente por él y esté dispuesta a dejarlo todo atrás. De ella se esperan ciertos aspectos como parte de la familia real, sobre todo ahora que un suceso impactante va a hacer que la vida de Adeline dé un giro de ciento ochenta grados, complicándolo todo aún más. ¿Podrá soportar Adeline lo que se le viene encima? ¿Será su amor por Josh lo que la mantenga cuerda o lo mejor será dejarlo marchar y seguir con sus obligaciones?

—No es obstinación, Josh —contesto con calma—. Estoy siendo fuerte. Hay que serlo en mi posición.
—¿Estás diciendo que yo te debilito?
—Sí.
—Y una mierda. Yo saco a la luz a la auténtica Adeline.

Las expectativas que tenía con este libro en cuanto lo tuve en mis manos fueron inmensas. sobre todo, debido al final con el que nos dejó su primera parte. Me puse con él sin pensármelo dos veces y me lo leí prácticamente de un tirón. La trama en este final de bilogía, aunque me ha gustado, no ha estado tan a la altura del anterior debido a que se centra bastante en temas de política y monarquía, dejando más de lado el romance entre los protagonistas. Aún así, sí que sigue habiendo misterios y algún que otro giro de trama que no me esperaba en absoluto y que me ha sorprendido. Poco más os puedo contar para no hacer spoilers graves salvo que sigue gustándome mucho como la autora escribe y es capaz de jugar con sus lectores a la hora de poner dificultades a los protagonistas para luego ir resolviéndolo todo de una forma maravillosa.

Empecemos con Adeline, a quien ahora le ha caído en los hombros una responsabilidad que ni esperaba ni quería para ella, sobre todo cuando implicaba su relación con Josh. Me sigue gustado mucho este personaje e incluso creo que más en esta segunda parte por toda la fuerza que coge para enfrentarse a todo lo que se le viene encima. Además, nunca deja de lado su lado más humano y enamorado, algo que me ha parecido muy importante. No ha sido el personaje de mi vida, pero sí que se puede disfrutar mucho conforme vas leyéndola.
Y luego tenemos a Josh, quien va a tener que luchar con todas sus fuerzas para que la relación que tiene con Adeline salga bien a pesar de todos los impedimentos. Ya estaba enamorada de este personaje desde el primer libro y sigo estándolo en este segundo. Me encanta la personalidad de este protagonista y lo mucho que se implica en la trama y es capaz de aligerar un momento tenso. Me he reído bastante con muchas de sus ocurrencias y se me ha encogido el corazón con sus declaraciones. Le da un toque diferente a la novela.

—¿Y eso qué significa, Josh?
—Significa que te quiero, mujer. Significa que, sin ti, yo no existo.

Esta segunda parte tiene más o menos la misma extensión de páginas que el primero, un poco más de quinientas páginas que, además, se leen igual de rápidas. Te puedes llegar a sumergir tanto en la historia que no te des cuenta de que avanzas sin parar. Si ya te pasó con el anterior te aseguro que este no va a ser diferente en absoluto. Luego, en cuanto al romance sí que es verdad que me ha gustado un poco menos, es decir, que para mí ha decaído porque la situación de la trama hace más difícil que ocurran escenas de las que ya disfruté tanto anteriormente. Esto no quiere decir que no me haya gustado, solo que he echado en falta mucho más. Aun así, la pareja de Josh y Adeline me parece muy bonita y muy apasionada, que lucha contra todo para seguir juntos como sea.

Y ya, para terminar la reseña, el final de la bilogía, como ya nos tiene acostumbrados la autora, tiene unas últimas páginas trepidantes llenas de resoluciones de tramas y un giro que yo, al menos, no me esperaba. Siempre es un gusto leer a Jodi Ellen Malpas y ojalá Planeta siga apostando por ella como hasta ahora para traernos más libros a España.

En definitiva, Mi única reina es un final de bilogía que, a pesar de no haber está del todo al mismo nivel que el primero, he podido disfrutar muchísimo gracias a la trama, que sigue igual de misteriosa, intensa e interesante; los personajes, que vuelven a conquistarme con su profundidad e historia; y la pluma de la autora, por la que seguiré apostando con cada libro que publique.

¿Habéis leído esta bilogía? ¿Y a la autora? 😏😏