Espacios Espacios Espacios Espacios

7 nov 2019

[Reseña] Ébano



Después del final con el te deja Mercedes Ron en Marfil (tenéis la reseña aquí), las ganas de tener este final de bilogía eran inmensas. Además, fue con la historia de Marfil, con la que comencé a leer a la autora y, aunque no haya sido de mis libros favoritos, sí que me sorprendió y enganchó demasiado. Así que tenía la esperanza y las expectativas de que Ébano estuviera a la altura. ¿Queréis si finalmente lo estuvo o no? ¡Seguid leyendo!

Me va a ser difícil contaros un poco acerca de esta segunda parte sin desvelar nada importante del anterior, pero aun así voy a intentarlo. Ébano nos continúa narrando la historia de Marfil desde exactamente el mismo momento en el que terminó el primer libro. A pesar de que su vida ya estuviera dando un cambio radical, ahora dará un giro de ciento ochenta grados y la chica delicada y mimada que era antes se va a tener que transformar en una mucho más madura y fuerte para poder sobrellevar todo lo que estar por venir. Además, enamorarse no estaba entre sus planes más inmediatos, sin embargo, Sebastian se cruzó en su camino sin remedio. ¿La peor parte? Que él esté muy implicado en los grandes cambios de la vida de Marfil lo va a hacer todo mucho más complicado. ¿Será el amor capaz de resistir al mayor de las adversidades? 


—¿Le pones mi cara al saco?
Se detuvo, cogió la toalla para pasársela por la frente y luego se giró hacia mí.
—Le pongo tu cara a mis sueños nocturnos, elefante.
Me detuve un segundo, consiente de que acaba de ponerme colorada.
—Seguro que en ellos te saco de quicio igual que ahora… —Intenté evitar su mirada mientras me acercaba a la barra de estiramientos y me ponía a calentar.


Ya en la presentación de Ébano en la Andalucía Reader Con me quedé con la premisa de que esta segunda parte iba a ser muy intensa y que, además, iba a tocar temas delicados. Eso hizo que me dieran aún más ganas de leerla por lo que cuando me llegó a casa no pude evitar leer el prólogo. ¡Y vaya prólogo! Esta segunda parte, para empezar, se aleja mucho de lo que es la primera. Con esto me refiero a que el romance que yo fui a buscar en Marfil ahora se queda en escenas muy tensas y misterio por doquier... con un poquito de romance, sip. Y bueno, esto no quiere decir que no me haya gustado. Al revés. Mercedes Ron ha conseguido que este final haya superado las expectativas que yo llevaba con este libro. Me ha tenido pegada a sus páginas con una trama muy bien hilada y escrita y con unos personajes que evolucionan muchísimo, sobre todo el femenino. La verdad es que ha sido una gran absoluta sorpresa. Y hasta aquí. No quiero contar más de la cuenta porque deberíais ser vosotros quien descubrierais todo lo que esconde Ébano así que poco más que añadir.

Vayamos ahora con los personajes de esta segunda parte:
Empecemos con Marfil, quien ha tenido que madurar a pasos forzados desde que la secuestraron y devolvieron sin un solo rasguño. Además, se ha enamorado de su guardaespaldas, quien no parece corresponderla. Con este personaje tuve mis dudas en la primera parte porque había ocasiones en las que llegaba a comprenderla y aceptarla, pero en otras se volvía una chica muy mimada y caprichosa. Pues bien, en esta segunda parte podemos ver perfectamente el cambio que da la protagonista y todo lo que ello conlleva. Para mí ha sido todo un acierto en desarrollarla de esa forma porque le da mucha más fuerza y credibilidad al personaje. Así que, una vez terminada la bilogía, puedo decir que ha sido un personaje que me ha gustado.
Y luego tenemos a Sebastian, quien tener a Marfil en su vida para protegerla le va a suponer más de un dolor de cabeza. Sin embargo, lo que también empieza a ocurrir es el nacimiento de sentimientos hacia ella. Algo que no debe pasar. Este personaje os dije anteriormente que lo que me fallaba era lo poco que sabíamos de él y lo superficial que se me quedó. Tenía la esperanza de que esto fuera diferente en esta segunda parte y finalmente no ha sido así. Sigo teniendo esa misma sensación de poca información sobre él, salvo que haría lo que fuera por Marfil. Es por ello que su desarrollo me ha parecido mucho más pobre que el de Marfil y me no me he quedado satisfecha con Sebastian.


—No lo hagas —me pidió suplicándome con la mirada—. Eres demasiado especial para perder la vida por alguien como él.
Sentí que mi corazón se aceleraba y me entraron ganas de abrazarlo.
—Todas somos especiales, Sebastian… Se merecen que esto acabe.


Esta segunda parte cuenta exactamente con el mismo número de páginas que su anterior. ¿Curioso verdad? Pues bien, si ya Marfil me tuvo inmersa y muy enganchada a sus páginas, Ébano no se queda para nada atrás. Es más, y en mi opinión, este final de bilogía se me ha hecho aún más adictivo debido a toda la tensión que hay durante la trama del libro y que hizo que fuera pasando las páginas sin apenas darme cuenta. Los capítulos, por otra parte, son muy cortos y en ellos hay algo que se descubre o que te anima a seguir leyendo por lo que esto es un plus más a la hora de avanzar. Luego, en cuanto al romance que hay en esta segunda parte, tengo que decir que me ha gustado mucho más ya que conocemos un poco mejor a los personajes. Sebastian ya no es tan hermético y saca a relucir sus sentimientos más a menudo lo que implica escenas mucho más memorables con Marfil. Ahora bien, tampoco es que haya una relación muy romántica porque la trama de la novela se centra en otros temas más específicos pero la verdad es que, las pinceladas que podemos encontrar me han gustado mucho.

Y ya, para terminar, decir que el final es lo que creo que se me ha quedado cogido con pinzas. ¿Por qué? Porque todo se resuelve de una forma demasiado favorable para los protagonistas. La autora ha querido seguir por el camino de la tensión hasta el final y lo ha llegado a resolver muy deprisa para mi gusto. Aun así, no está mal del todo y hay por ahí una pareja que queda en el aire y que estoy segura que en un futuro van a tener su propio libro (o eso espero). ¿Seguiré leyendo a Mercedes Ron? Sin ninguna duda. Sabe cómo enganchar al lector con una historia simple, pero con su propio toque.

En definitiva, Ébano ha sido un final de bilogía que, para mí, sí que ha estado a la altura de mis expectativas y puedo llegar a decir que ha superado a su primera parte. Todo gracias a una trama llena de tensión y temas muy interesantes que han sido bien llevados, unos personajes que evolucionan con cada página y una pluma adictiva desde el principio.


¿Habéis leído a Mercedes Ron? ¿Y esta bilogía? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el primero aún, pero son libros que me llaman la atención, he visto, por lo general, opiniones buenas, así que me da curiosidad. No sé cuándo me animaré con ellos, pero seguro que acabo leyéndolos :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Las tengo ambas en casa, ahora falta ponerme con ellas 😄
    Al final las leeré.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las sagas de Mercedes Ron pero no me gustó el final de Ébano esperaba un poco más😣
    Al igual que con Liam y Tami se quedó inconcluso

    ResponderEliminar
  4. La verdad que yo me quede muy enganchada con ambos libros, si me hubiera gustado que Liam y Tami tuvieran un buen final pero LO AME , mas ahora que ambos se aman :)

    ResponderEliminar