2 jul 2019

[Reseña] Marfil

A pesar de tener desde hace más de un año la trilogía Culpables en el Kindle aún no he encontrado el momento idóneo para ponerme con ella. En cambio, con esta nueva novela de la autora sí que me animé en cuanto me enteré de su publicación porque quería aprovechar que venía de firma a Cádiz. Es por ello que para mí, con esta historia, es la primera vez que descubro a Mercedes Ron y tenía muchas ganas porque hablan muy bien de ella. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Pues seguid leyendo!

Continuación de Marfil. Octubre 2019
Marfil nos cuenta la historia de la protagonista con este mismo nombre, quien a pesar de tener una vida perfecta no lo es en absoluto. Tras un secuestro cuando corría por Central Park, su padre han entrado en pánico y le ha puesto un guardaespaldas para que esté con ella las veinticuatro horas del día. Sebastian se hará cargo de ella para que no vuelva a ocurrir algo parecido pero Marfil se lo va a poner muy complicado, sobre todo cuando no se la deje andar a sus anchas como siempre. Sin embargo, la tensión que se va formando poco a poco y la obligación de permanecer juntos harán que el juego que se traen entre manos pueda llegar a ser más peligroso de lo que se imaginan. ¿Qué secretos esconde Sebastian? ¿Podrá su relación con Marfil llegar a ser algo real?

Una sombra cayó sobre nosotros y sin que pudiese hacer nada al respecto, Regan me había soltado y se caía contra el suelo de espaldas observando a la mole que acaba de apartarlo de mí.
—Desaparece —le dijo Sebastian en un tono supercalmado.
Apreté los dientes con fuerza.
—¿Quién coño eres tú? —preguntó Regan incorporándose de un salto y encarando a Sebastian  sin una pizca de miedo en el cuerpo.
Sebastian, que era algo más alto que él, bajó los ojos y sin inmutarse por su cercanía le contestó a su pregunta.
—Tu peor pesadilla.

Si hay alguien que, a pesar de leer una y otra vez sobre ellos, no se cansa se los clichés en este tipo de novelas soy yo. ¿Cuántas novelas habrá ya escritas y publicadas que traten sobre la chica y el guardaespaldas? Muchísimas, pero a mí me siguen atrayendo como ninguna. Ya le tenía echado el ojo a esta novela pero que se presentara la oportunidad de poder conocer a la autora no ocurre siempre así que por eso quise leerla en cuanto pude. Pues bien, este libro no tiene una de las historias más elaboradas que haya leído pero sí que tiene algo que te atrapa desde el primer momento en que empiezas la lectura. Y es que, a pesar de ser un libro romántico la autora deja caer alguna que otra trama misteriosa que te tiene muy enganchada a las páginas. Aun así, se nota que se trata de una primera parte porque le falta un poco más de acción que le hubiera dado a la novela un toque diferente y mucho más atrayente. Ahora bien, en cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que me ha sorprendido bastante porque es bastante simple pero a la vez sabe perfectamente atrapar al lector para que no pueda soltar la lectura hasta acabarla. No ha sido el descubrimiento del año, no obstante estoy cien por cien segura que voy a seguir leyéndola en un futuro.

Vayamos ahora con los personajes protagonistas del libro:
Empecemos con Marfil, nuestra protagonista, quien se ha visto obligada por su padre a permanecer vigilada las veinticuatro horas del día por Sebastian. Cuando la tensión entre ellos comience a crecer puede que no haya sido tan mala idea contar con él. Tengo sentimientos encontrados con este personaje y es que realmente es del tipo protagonista que puede caer muy mal o muy bien. Pues resulta que yo me encuentro justo a la mitad con ella. Por una parte me parece una chica muy caprichosa que no es capaz de ver a lo que se enfrenta y luego está aquella que se va desarrollando poco y se convierte en alguien con más cabeza y con una gran fuerza. Aún no sé en qué punto me encuentro en cuanto a Marfil pero supongo que lo descubriré definitivamente en la segunda parte. Sólo espero que la autora nos tenga algo preparado para ella que le haga justicia y la diferencie.
Y luego tenemos a Sebastian, a quien lo contratan para proteger a lo que él parecer una niña consentida. En cambio, lo que encuentra en ella es una mujer que la atrae más de lo que debería, sobre todo, por su trabajo, que peligra. Con este personaje me ha pasado que no he terminado de conectar con él como me gustaría. Tiene sus propios capítulos narrados desde su perspectiva, sin embargo me parece demasiado distante y hermético. Sentía que por mucho que leía sobre él no lo llegaba a conocer a fondo como para poder comprenderlo. Me da mucho coraje esto porque es un personaje genial y espero que en la continuación esto cambie porque veo mucho potencial en su personaje para poder aportar mucho a la historia.

—Eres tan preciosa y fría como el marfil… pero yo siempre seré ébano.

El libro casi llega a las quinientas páginas y como os comenté anteriormente se me hizo muy muy fácil de leer. Ha sido una lectura ligera y perfecta para la época en la que me puse con ella porque me ayudó a despejarme y desconectar por completo. Los capítulos son muy cortos y al irse alternando los personajes para narrarnos la historia fue mucho mejor. Luego, en cuanto al romance, quiero comentar que en esta primera parte se me ha quedado un poco floja en el sentido de que primero empieza siendo todo muy rápido pero en cuanto creo que se avanza en algo los protagonistas retroceden. Además, la he visto por ahora demasiado superficial y sexual para lo que podría haberse introducido ya, sobre todo, siendo una bilogía y no más de dos libros. Aun así, tengo la esperanza de que esta parte en concreto de la novela cambie y mejore mucho más en su continuación porque se prevén ciertas cosas que van a pasar que pueden ser muy interesantes para la historia.

Y ya, para terminar la reseña tengo que decir que el final de esta primera parte me ha dejado muy sorprendida por el hecho de que a pesar de terminar de la forma en la que yo me esperaba esto ha acabado sucediendo de manera totalmente y por un camino muy diferente. La autora tenía un as debajo de la manga que ha sabido utilizarlo muy bien y que tengo ganas de ver cómo lo va seguir desarrollando en un futuro próximo.

En definitiva, Marfil ha sido un primer acercamiento a una autora ya muy reconocida por redes y que, esta vez, nos trae un cliché muy utilizado ya pero con su propio toque personal, es decir, con unos personajes con mucho carácter y fuerza, una trama no sólo centrada en el romance sino también en el misterio y una pluma que puede parecer sencilla pero es capaz de mantenerte pagada a las páginas del libro sin ningún problema.

¿Habéis leído Marfil? ¿Y a Mercedes Ron? 😏😏