25 jul 2020

[Reseña] Una pasión arriesgada

¡Qué ganas tenía de volver a leer a Jodi Ellen Malpas! Es una autora de la que he leído todo lo que tiene publicado hasta el momento en España y me encanta, de verdad. Así que bueno, con esta nueva historia me metí de lleno en ella sin saber ni esperar nada y aquí os traigo que me ha parecido, ¿queréis saber si me ha sorprendido y si ha estado a la altura de mis expectativas? ¡Seguid leyendo y averiguarlo!

Wonder whether you're in love or in lust? Whether your obsession about someone is a sign of love or addiction? Whether you're staying in a troubled relationship because you're addicted or in love? It's complicated, and lust and love and addiction don't always exclude one another. Endless analyzing doesn't help or change our feelings, because we're often driven by forces outside our conscious awareness. #love #lust #addiction
Una pasión arriesgada nos cuenta la historia de Hannah, quien se muda a Hampton, de forma temporal, para esconderse de algo que no sabemos. Allí, aunque su objetivo es pasar desapercibida, decide abrir su propia tienda de artes y cumplir parte de sus sueños. Por otra parte, Ryan vuelve al que fue su hogar tras meses de duro trabajo para evadirse, pero el primer día se le cruza en su camino una mujer a la que no conoce y hará que su vida de un gran giro que no esperaba en absoluto. Hannah guarda secretos y un pasado que la atormenta, ¿enamorarse de Ryan es un riesgo o una corazonada?

—Nunca voy a arrepentirme de nada que tenga que ver contigo.
A ella le tiembla el labio inferior.
—Prométemelo —me ordena, agarrándome la cabeza para besarme.
—Te lo prometo. —Susurro mis votos en su boca y rezo para que lleguen a su corazón, a su alma y a lo más profundo de su mente.
Porque nunca había dicho nada que significara tanto para mí.

Suelo ir con unas expectativas previas a la hora de leer a Jodi Ellen Malpas porque hasta el momento, todo lo que he leído de ella me ha gustado y poco a poco se ha ido convirtiendo en una de mis escritoras favoritas. Con esta historia en concreto tengo que decir que iba totalmente a ciegas y sin saber muy bien qué iba a encontrar en ella. Pues bien, al final me ha ido sorprendiendo a medida que avanzaba en la lectura. Sí que es verdad que al principio se me hizo un poco pesado y algunas escenas me parecían monótonas y con poco desarrollo, sin embargo, no tardó mucho en llegar el momento en el que realmente me hice adicta a sus páginas, deseosa de descubrir lo que me esperaba y los secretos que escondía su protagonista. Desde ese momento fue entonces un no parar y es que la pluma de la autora se hace muy fácil de leer y transmite muy bien lo que quiere contar acerca de la historia y sus personajes, además de que sabe cómo enamorarte por completo de ellos y del lugar que los rodea. Lo único que he echado en falta en este libro y que suele estar en todo lo demás de Jodi es un poco más de acción y giros argumentales. Aun así, puedo ver que esta novela se ha presentado con un toque más tranquilo y centrado en el romance (aún más, claro).

Empecemos con Hannah, la protagonista de esta historia y quien desde un primer momento se nos presenta como una chica alegre, risueña, bondadosa, llena de energía y siempre dispuesta a ayudar. Tengo que decir que el peso de la historia recae en su mayoría sobre ella debido al secreto que esconde. Así y todo, ha sido un personaje que me ha gustado porque se me ha resultado muy humana y cercana, llena de inquietudes y sueños. Además, durante la lectura se puede ir viendo como su desarrollo cada vez es más notable y su carácter se hace más confiado, lo que la hace aún mejor como protagonista en esta historia.
Y luego tenemos a Ryan, protagonista masculino del que es imposible no enamorarse desde el minuto uno. La autora nos vuelve a presentar a un personaje que, desde la primera página, nos conquista por su carácter tan valiente, seguro, protector, intenso... que, en mi opinión, aunque sea bastante cliché a mí me sigue funcionando. Sí que es verdad que dentro de la historia me esperaba poder ahondar más en él (salvo detalles que sí que me han gustado mucho) y es que Hannah eclipsa con sus secretos parte de la trama. Aun así, es un personaje que llama la atención por si solo gracias a su personalidad arrolladora y cercana.

Ryan me desea tal y como soy.
Está rellenando los espacios vacíos que había en mi interior. Y yo se lo permito porque cada día lo admiro más. Es el hombre con el que debería haber estado desde el principio.
Tengo miedo de haberlo encontrado demasiado tarde.

El libro tiene unas pocas más de cuatrocientas cincuenta páginas que, aunque tuve un pequeño parón porque se me cruzó otra historia entre medias, me he leído bastante rápidas en cuanto me metí de lleno en ella. Las novelas de Jodi Ellen Malpas se leen prácticamente solas y esto me gusta mucho porque me hace desconectar y disfrutar de ellas más si cabe. Los capítulos se hacen además muy amenos porque tienen la longitud perfecta para que no se hagan ni muy corto ni muy extensos y densos. Luego, por otra parte, el romance que se crea entre los personajes me ha gustado mucho pero sí que es verdad que se ha nota un instalove que me hubiera gustado que no estuviera o que se desarrollara de otra forma ya que no me ha convencido del todo. Aun así, hay escenas maravillosas que me han tocado el corazón y la pareja de Hannah y Ryan es muy bonita desde el principio.

Y ya, para terminar, pese a que en un primer momento el secreto que esconde Hannah no se me hizo demasiado predecible sí que llegó cierto punto de la novela en que se pueden atar ciertos cabos e hilos que te hacen sospechar. En mi caso, acerté ese giro de trama y el final de la historia se me hizo un poco precipitado para mi gusto. Además, me dio la sensación de que se resolvía todo de forma muy sencilla y sin apenas complicaciones.

En definitiva, Una pasión arriesgada es una historia que transmite paz y tranquilidad con unos toques de misterios y secretismo. Con unos personajes que me han hecho reír, suspirar y amar, una trama simple pero que me ha parecido adictiva y una pluma que sigue gustándome tanto como la primera vez que la leí. No ha sido mi favorito de la autora, pero he disfrutado mucho del pueblecito de los Hamptons y de Hannah y Ryan.

¿Lo habéis leído? ¿Y a la autora? 😉😉