Espacios Espacios Espacios Espacios

19 jul 2020

[Reseña] ¿Más vale sola?


*Entrada escrita por Patricia Guerra García*


¡Qué ganas tenía de volver a leer a Chloe Santana! Por si no lo sabíais, la descubrí con su novela No eres mi tipo (tenéis la reseña aquí) y me lo pasé tan bien leyéndola que me hice muy fan de la autora. Y claro, cuando vi que iba a publicar esta historia con Macarena como protagonista no pudo hacerme más ilusión. ¿Queréis saber qué me ha parecido este nuevo libro? ¡Seguido leyendo y los averiguamos!

30 Honeymoon Photo Ideas For Unforgettable Memories ❤ honeymoon photo ideas couple in boudoir kenziekesslerphoto #weddingforward #wedding #bride
¿Más vale sola? nos cuenta la historia de Macarena, a quien el amor no le está dando muy buenas oportunidades, sobre todo, porque se ha enamorado de un hombre casado que le prometió ser felices para siempre y ahora le da la patada. Por si fuera poco y como si todo no pudiera ir más a peor, tendrá que convivir con Flor, su hermana de ocho años que tiene como misión hacerle la vida imposible, y Paqui, la madre de su mejor amiga, la cual se mete en todo y te da consejos que nunca pides. Pero bueno, si hay algo bueno que sacar es que, Álvaro, el profesor de la hermana de Maca, parece un buen hombre con el que intentar algo... pero no es su tipo y un desengaño amoroso es más que suficiente. ¿Será mejor estar sola o aventurarse a creer de nuevo en el amor?


—¡Creo que me he roto algo! —exclamé, y rompí a llorar a moco tendido—. ¡No me quiero quedar sin pierna como Frida Kahlo! ¡Por favor, diles a los médicos que no me la corten! ¿Quién me va a querer entonces?
La mirada de Álvaro expresó algo tan intenso que secó mis lágrimas. Me miró con devoción y un profundo amor, se inclinó sobre mí y posó sus labios sobre los míos.
—Pues yo, tonta.
Y aunque el dolor era espantoso, me sentí un poquito mejor.


Decir que he disfrutado un montón de esta historia sería quedarme muy corta, de verdad. En ella he encontrado todo lo que me esperaba de una novela de Chloe Santana, quien ya me conquistó con su anterior novela a esta y alguna que otra más. Así que, lo primero que querría resaltar de este libro, y que es lo que yo más buscaba en él, es que te ríes a carcajadas desde el primer momento y durante toda la lectura, literalmente. Hay escenas tanto cotidianas que pueden pasarte a ti misma o algunas surrealistas que le dan ese toque aún más divertido a la novela. Luego, además, la lectura para mí ha sido un visto y no visto, porque ni siquiera me he dado cuenta que avanzaba tan rápido. No quería que se acabara, os lo prometo. Estaba tan metida y enganchada a esta historia que quería que no tuviera fin nunca. La autora tiene una forma de escribir que te atrapa porque su pluma es tan cercana y llamativa que devorarlo es un hecho.  

Vayamos ahora a conocer un poco más a fondo a los personajes:
Empezaremos por Macarena, un personaje que ya conocimos en No eres mi tipo y que en esta novela coge el relevo para contarnos, de tú a tú y con un diario llamado Manolo, toda su vida con pelos y señales, sin dejarse nada en el tintero. Me ha gustado mucho que el personaje, a pesar de que se ve que tiene una personalidad arrolladora y para nada tímida, en más de una ocasión se la puede ver más vulnerable y humana. Yo en todo momento he sabido ponerme en su lugar y conectar con todo lo que iba ocurriendo. Es la amiga que todos querríamos tener porque es divertida, leal y con quien no podrías aburrirte nunca. Lo último que tengo que decir de ella es que el mensaje final es maravilloso. Quererte a ti antes de querer a alguien más es esencial.
Y luego tenemos a los otros dos protagonistas: Toni, compañero de trabajo de Maca, que durante toda la novela te pondrá de los nervios y cogerás más de un cabreo con él porque está ahí para confundir y dar por culo, tal cual. Y Álvaro, el profesor de Flor, de quien me enamoré nada más apareció en escena. Es ese personaje que te entra por los ojos directamente y ya no hay vuelta atrás. Para mí ha sido un personaje espectacular porque es totalmente lo contrario a Macarena (tímido, un amor, la escucha y comprende...), por lo que juntarlos a los dos es una experiencia digna de ver.


—Prométeme que no te vas a reír.
—Lo juro.
Se lo pensó durante un instante, preso de aquella timidez que a mí me descolocaba tanto. Apretó mi mano contra su pecho y dijo:
—Nunca había latido así de rápido por nadie. Y eso es lo que me asusta, Macarena. Eres tan diferente a todo lo que esperaba, que a veces siento que no estoy preparado para ti…
—Entonces déjate llevar —sugerí.


El libro cuenta con unas pocas más de cuatrocientas páginas y desde el principio vas querer que no lleguen a fin, tal y como me ha pasado a mí. Los capítulos no son ni muy largos ni muy cortos por lo que están perfectos para que cuando termines uno de ellos no tengas más remedio que seguir leyendo uno detrás de otro. Y bueno, algo que me ha mantenido muy pegada a las páginas de esta historia, sin duda, es el romance que hay en la trama. Se va formando a fuego lento, con un tira y afloja entre los protagonistas que es genial desde el primer momento. Además, me ha gustado mucho ese mensaje que deja la novela de fondo en el que lo primero que debemos amar es a nosotros mismos para así poder dar lo mejor y querer a los demás. En este libro vais a poder encontrar un poco de todo. Desde momentos divertidos a momentos llenos de reflexiones, elecciones, amistad, familia... Sin duda, tenéis que animaros con ella porque merece muchísimo la pena y por eso se ha llevado sus merecidas cinco estrellas. Me lo he pasado bien leyéndola, me he reído y he conectado con los personajes.

Y ya, para terminar con la reseña, tenemos que hay un giro argumental que creo que para el lector puede hacerse más evidente, pero ver como la protagonista no tiene ni idea de lo que le viene encima y cómo finalmente lo descubre es una auténtica maravilla, porque es cuando empieza el drama. Y a mí me encanta el drama. Además, luego se resuelve todo de una forma que me ha gustado mucho y es que no se me ha hecho para nada exagerado ni alejado de la realidad. Ahora ya solo necesito que Chloe Santana siga trayéndonos historias de este estilo porque lo borda y voy a leerla siempre.

En definitiva, ¿Más vale sola? es una comedia romántica que podéis leer de forma independiente a la anterior (pero yo os recomiendo leer, obviamente, ambas) y en la que vais a poder encontrar a una protagonista sencilla pero inolvidable, escenas surrealistas y llenas de humor que te hará reír a carcajadas, una pluma totalmente adictiva y, sobre todo, frescura, diversión y cercanía.


¿Habéis leído a la autora? ¿Os llama la atención este libro? 😜😜
¡Dejadme un comentario y os leo! 💓💓

4 comentarios:

  1. Oooh muchísimas gracias por tu reseña. Me ha encantado saber que lo has disfrutado de esa manera. Besos, Chloe

    ResponderEliminar
  2. Joo con lo que disfrutaba de este tipo de tramas ganas me entran de volver a ellas al leer reseñas así pero no me termino de convencer, me falta ese último empujoncito =)

    ResponderEliminar
  3. Aun tengo pendiente la otra novela de esta autora, No eres mi tipo, pero se ven las historias que me gustan, a ver si les encuentro un huequito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad que me llamo mucho como novedad de julio y luego me entere que era la continuacion de otro, así primero me tendre que leer ese jejejej
    Me alegro que te haya gustado y gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar