Espacios Espacios Espacios Espacios

26 dic 2020

[Reseña] El beso de la realeza



Tengo que admitir que me quise hacer con este libro por la portada. Es una auténtica preciosidad y la necesitaba en mi estantería. Aun así, si no me hubiera llamado un mínimo la atención la trama no lo hubiera pedido, claro, pero es que resulta que cuando leí la sinopsis quedé muy intrigada por todo lo que podría tener la historia. Es por eso que finalmente pude leerlo y hoy os traigo mi opinión más sincera sobre él. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo!

El beso de la realeza nos cuenta la hisrtoria de Ivy, una Real pura con uno de los Besos Reales más poderosos. Estos conceden el privilegio de ser más fuerte, curarse... a quien lo recibe en la batalla. Tras no poder salvar a su último compañero, Ivy se ha quedado de nuevo sin tener a alguien con quien magnificar su poder. Sin embargo, ahora que la oscuridad supone más peligro que nunca, será Ivy quien tenga que embarcarse en un viaje para terminar con ella. Para ello, unirá su vínculo a Zach, un príncipe que no cree en los Besos y se vale de su propia habilidad. Ambos chocarán y sus sentimientos van a dar giros muy inesperados. ¿Serán capaces de unirse para derrotar a la oscuridad?


―Tengo una idea. ¿Confías en mí? ―le dije a Zach.
Zach encontró mi mirada.
―Con todo mi corazón.
A pesar de todo, sonreí.

Hacía un montón de tiempo que no me daba por leer fantasía y me ha dado cuenta de que lo echaba mucho de menos. Este libro me ha tenido inmersa entre sus páginas durante toda la lectura porque en todo momento no han dejado de ocurrir cosas y el mundo que se ha creado la autora me ha parecido de lo más interesante. Utilizar los besos como armas me pareció muy curioso y muy bien construido. Sí que es verdad que hasta que no avanzas unas cuantas páginas, la trama se hace un poco complicada de comprender. Al menos a mí me lo pareció. No hay mucha introducción y es la propia historia quien te va contando poco a poco todos los detalles, así que hay que estar bastante atento para no perderse nada. Aun así, esto no dificulta el resto de la lectura y la adicción que se puede llegar a alcanzar es muy grande. Luego, la pluma de la autora me ha gustado mucho porque ha escrito esta obra de una forma muy amena y llena detalles, haciendo que te fascine cada elemento que ha creado para ella y en mi caso, sobre todo, los protagonistas y todo lo que rodea a los Besos Reales.

Vayamos ahora con los personajes de este libro:

Empezaremos con Ivy, un personaje que desde el principio se nos presenta con mucha fuerza y coraje, sin embargo, conforme vamos avanzando podemos darnos cuenta de que va muchos más allá. Esa fuerza y coraje se suman con una vulnerabilidad y una fragilidad interna que van a hacer que Ivy se plantee muchas cosas a lo largo de su viaje junto a Zach. Me ha gustado mucho que sea un personaje tan bien creado y que pueda sentirse tan real y humano, con sus inseguridades y sus ganas de sobreponerse. La verdad es que no esperaba que fuera a gustarme tanto y me ha sorprendido gratamente.
Y luego tenemos a Zach, a quien tenía muchas ganas de conocer, sobre todo, por lo bien que me lo habían pintado. Este personaje ha sabido ganarse mi corazón desde el principio a base de su picardía, valentía, ideales y su personalidad tan atrayente. Me ha gustado mucho como se ha ido desarrollando a lo largo de las páginas y el tándem que ha formado con Ivy. Y bueno, tengo que admitir que la mayoría de los postits que tengo en el libro son para marcar momentos que tienen que ver con este personaje y los maravillosos diálogos con los que cuenta. Por él tenéis que darle una oportunidad.


―Hay gente que te quiere, Ivy ―Una vox interrumpió mi mantra. El mantra que me había ayudado a sobrevivir a años en la Legión―. Simplemente por ser tú.
Era la voz de Zach.
El mundo que nos rodeaba se hizo añicos.

Este libro cuenta con poco más de quinientas páginas, que no son pocas, en cambio se me han hecho muy rápidas de leer desde el primer momento. Ya había comentado que al principio la trama es un poco confusa pero sí que es cierto que tiene ese algo que te anima a seguir leyendo y descubriendo qué tiene preparado la autora para esta historia y sus personajes. Los capítulos no son muy largos así que se hacen muy amenos y ligeros de leer, además de que en cada uno de ellos había ciertos giros o desvelos de la trama que te dejaban con ganas de más. Son quinientas páginas que se pasan volando. Luego, en cuanto al romance que hay dentro de esta novela ha sido una maravilla. Esta tiene el cliché que me encanta: enemies to lovers. Ambos protagonistas tienen una relación que va desarrollándose poco a poco y a la vez que muchos de los acontecimientos de la trama, siempre con mucha concordancia y con escenas que son dignas de recordar y marcar. He disfrutado mucho de ellos dos, de cómo se complementan, aunque no sean capaces de verlo y de su viaje para acabar con la Oscuridad.

Y, para terminar, tenemos que el final de la novela, a pesar de que hubo algunos descubrimientos que yo ya me los olía, me ha parecido épico y con un mensaje muy bonito y reflexivo. He acabado esta historia con muy buenas sensaciones y con muchas ganas de poder leer más de la autora, sin duda. Solo digo que, si os llamaba la atención y no teníais muy claro si leerla o no, tenéis que hacerlo sí o sí.

En definitiva, El beso de la realeza es una historia que me ha devuelto las ansias de leer fantasía y todo gracias a una trama que se hace muy interesante y adictiva desde el principio; unos personajes que te ganarán el corazón y con los que disfrutarás de un viaje épico y lleno de magia; y una pluma fresca e intensa que te atrapará en el mundo que ha creado.


¿Lo leeréis? ¿Os llama la atención? 😉😉

¡Dejadme un comentario y os leo! 💖💖

1 comentario:

  1. Que bien que lo has disfrutado tanto. Yo no soy de fantasía, pero me gusta tanto la diversidad... Besos.

    ResponderEliminar