Espacios Espacios Espacios Espacios

5 jul 2014

[Reseña] Un desafortunado pero maravilloso incidente





Título: Un desafortunado pero maravilloso incidente
Títuto original: Awkward
Autor: Marni Bates
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420414478
Precio: 14'50€
Nº Páginas: 304
Puntuación: 4/5


Sinopsis

Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el instituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas! ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?

 
Una caída en público + grabada y subida a YouTube = Se convierte en famosa

Esto fue lo que me hizo querer leer el libro en cuanto lo vi en la librería pero tengo que admitir que no fue todo lo que yo me esperaba de ella, sobre todo, porque me esperaba más en lo que algunos aspectos me refiero. Pero, primero empecemos por contar de qué va un poco la historia:

Mackenzie es una chica que siempre ha pasado desapercibida para todo el mundo. Una chica bastante torpe e invisible que no se queja de su status social en absoluto. Vive bien con sus propios amigos “no populares”, da clases particulares para sacarse un poco de dinero y poder comprarse el portátil que tanto quiere. Sin embargo, cuando, sin querer tira a uno de los populares e intenta reanimarlo de una manera bastante extraña y graciosa se hace famosa por todo el mundo, sin ella quererlo. Su vida ahora se verá envuelta en rumores, periodistas, pases por platós, conocer gente más famosa… ¿No está mal, verdad? Pero en realidad, es la hazmerreír de todo el mundo.

Mé quedé mirando el teléfono, segura de no haber oído bien.
—Perdóneme —dije—. ¿Ha dicho un millón de visitas?
—Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, Fail Blog, Facebook y Twitter, el vídeo está despertando mucha atención.
Contuve el aliento. Menos mal que existe el oxígeno. Solo tenía que asegurar de seguir respirando.
Mackenzie, es una chica aplicada. Ella se considera torpe, aburrida y que siempre se deja en ridículo en los momentos menos convenientes. A decir verdad, nunca me pareció nada de eso, sino que simplemente es una chica que gusta de tener un control de su vida. Es un personaje que me gustó mucho, puesto que es centrada y no anda por ahí cometiendo estupideces o haciéndose quedar verdaderamente en ridículo por su forma de ser. No es ambiciosa y sabe lo que verdaderamente importa.

También tenemos a sus dos mejores amigos, Jane y Corey. Jane es un año menor que Mack y también me gustó su personaje, aunque prometía para más, ya que al comienzo de la novela su participación estuvo bien, pero ya en la última parte estuvo ausente. Y Corey... bueno, sino fuera porque es gay se uniría a mi lista de chicos del que enamorarse. Él es un año mayor que Mack y también es un chico muy simpático y que fue el compañero de aventuras de Mack. Luego, otro personaje masculino, Logan, que es estupendo. En realidad es un personaje muy simple, no está exagerado y al igual que Mack está centrado y sabe lo que verdaderamente importa.

—Está bien —me apresuré a decir—. Vamos.
—Nos vemos en la pista de hielo dentro de cuarenta y cinco minutos —salimos del probador mientras él añadía en voz alta—: No me gusta cómo te queda ese brasier. El negro te queda mejor, Mack.
Lo fulminé con la mirada, pero solo vi su espalda mientras me quedaba sola en Victoria's Secrets con un brasier en una mano y un billete de cincuenta dólares en la otra. Y justo cuando pensaba que la situación no podía ser más rara... bueno, lo fue.
La autora tiene una forma de escribir muy ágil y simple, que hace que la historia se lea muy rápido y se convierta en una muy buena lectura para este verano. Los diálogos de los personajes son muy ingeniosos y divertidos. También está muy bien formada y narrada, es ágil y no se vuelve monótona. A diferencia de muchos libros en los que la protagonista pasa de estar en el anonimato al estrellato y se enoja con sus amigos, los cambia por otros, comienza a comportarse verdaderamente pesada y a babear por el chico que antes juraba odiar, este libro no es en absoluto así. Mack cuenta con sus amigos en todo momento, y aunque el chico del que estaba enamorada por mucho tiempo comienza a mostrarle interés después de volverse famosa y otro chico que comienza a meterse en un corazón de poquito en poquito, ella sabe cómo manejar perfectamente el asunto. Así que todo estuvo bien.

Pero ya lo único que no me convenció de esta novela es el poco uso que el da la autora a la fama de la protagonista. Podría haberle dado más juego a esa trama de la historia y desarrollarlo para hacernos ver como sería la vida de una chica que pasa de ser invisible, a ser conocida mundialmente. Pero de este libro que me ha encantado aventurarme en él, este es un aspecto que no tiene mucha importancia.

En definitiva, Un desafortunado pero maravilloso incidente es un libro con una historia muy original y divertida que todo mundo puede disfrutar.

Muchos besos para todos. Quería informaros que la semana que viene habrá en el blog una entrada con las bases y requisitos del concurso de relatos que va a haber por los 100 seguidores y el aniversario.

5 comentarios:

  1. El libro me gustó, coincido en todo lo que doces en tu reseña. Es una lectura ágil, entretenida y bastante divertida ^^

    Un beso

    P.D.: Estaré pendiente de las bases del concurso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña, ya has pasado de los 100 seguidores!, ole, ole y ole. Aún así me encantaría seguir siendo tu madrina porque total la iniciativa de apadrina un blog ya no funciona podríamos seguir siéndolo si quieres. Y bueno este libro no lo he leído así que me lo apunto. Pero me recuerda a una serie de la MTV que se llama "La chica invisible", aunque la historia no es exactamente igual es muy parecido. La serie me gusta mucho así que probablemente el libro también.

    Un besito y de nuevo enhorabuena por esos 107 seguidores, enseguida me pasas jeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tambien ame el libro, tenia varias cosas muy interesantes, lo disfrute bastante; Felicidades por los 100 seguidores
    Besos^^
    (P.D. : Habia comentado dos veces la publicacion anterior, u.u no sabia por que mi comentario no salia, le hecho la culpa a mi celular, ahora comprendo por que no salian mis comentarios, me alegro de ser tu parabatai en la iniciativa, espero que nos llevemos bien :3)
    Con amor, tu parabatai

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustaria que me ayudarás con la presentacion de las entradas y la cabezera....si tu puedes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Hola! :D
    Te he nominado a los Liebster Awards.
    Así que, pasate. Te toca hacerlo.

    Por cierto, me encanta tu blog. :)
    http://wordsencadenadas.blogspot.com.es/2014/07/nominaciones-liebster-award.html

    ResponderEliminar