Espacios Espacios Espacios Espacios

14 mar 2015

[Reseña] Felices por siempre jamás









Título: Felices por siempre jamás
Autora: Stephanie Perkins 
Nº Páginas: 400
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16256-08-2
Precio: 16’90€
Puntuación: 5/5 



Libros anteriores
Un beso en París [Reseña]
Lola y el chico de al lado [Reseña]





Sinopsis

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Opinión personal (sin spoilers)

Se me hace realmente difícil escribir estas palabras. ¿Cómo expresar en unas líneas el sinfín de emociones que me han hecho estremecer durante horas? Ya lo he dicho más de una vez, pero Stephanie Perkins es una escritora juvenil que se merece mucho más reconocimiento.

Stephanie Perkins tiene un don para escribir historias. Sus argumentos no son excesivamente originales, lo que realmente importa es cómo los cuenta. Sus personajes están cargados de un gran realismo y, sin duda, tengo el corazón más que dividido por el gran cariño y el amor que siento por todos ellos. St.Clair. Cricket. Josh. Anna. Lola. Isla. Son la clase de personas que me encantaría tener como amigos, la clase de personas que deberían existir fuera del papel. ¡Son tan geniales! Estoy tan obsesionado con sus historias que no creo que tarde en releerlos todos.

"Desearía que me mirara de la misma forma que mira a sus retratos. Porque entonces él vería que hay algo más en mí que una chica tímida, al igual que yo veo que hay algo más en él que alguien vago. "

El estilo de la autora, por supuesto, no decepciona. Antes hablaba de la magia de sus palabras, y es que es eso lo que encuentro siempre en sus historias: pura magiaStephanie Perkins tiene un estilo sencillo y delicado que, sin necesidad de grandes metáforas ni florituras, logra llevarte directamente a la cabeza de Isla, haciendo que pienses como ella, veas lo que ella ve y, sobre todo, sientas lo mismo que ella.

Si hay algo que siempre me ha encantado de Stephanie Perkins son sus personajes. Pues bien, aquí se ha superado. Isla y Josh son reales, tanto, que más que leer una novela me pareció que estuviera leyendo la historia de unos amigos a quienes conozco a la perfección. Isla es, además, la más trabajada de las protagonistas de Perkins, y eso es mucho decir después de lo mucho que me cautivaron Anna y Lola.

" –Sabes que me gustas, ¿verdad?
El corazón me palpita con tanta fuerza que es probable que hasta él pueda sentirlo retumbar. Pero, por una vez en la vida, las palabras salen con facilidad de mis labios.
–Pues quédate aquí el próximo fin de semana. Sal por ahí conmigo. "

En cuanto a Josh, debo admitir que no esperaba que me gustara tanto. En el libro de Anna, tenemos la impresión de que es un chico distraído y dejado que lo vive todo por su arte. En este libro, de hecho, sigue siendo igual pero pronto deja ver que hay mucho más en su interior. Me he emocionado tanto con este personaje que aún no tengo muy claro cuál de los tres protagonistas me gusta más.

Al igual que sucedió en Lola, en este último libro aparecen los protagonistas de los libros anteriores. Debo admitir que sus historias me resultaron muy cortas y, por supuesto, siempre quiero saber un poco más de ellos. Se desvelarán un par de secretos (¡la altura de St. Clair!), habrá nuevas emociones y se analizarán sus relaciones desde nuevos puntos de vista. Me ha gustado mucho esto porque nos hace ver a sus relaciones con otros ojos y que no todo es tan perfecto como parece. 

En definitiva, una saga más que perfecta. He disfrutado tanto de estos libros que me resulta imposible no recomendarselos a todo el mundo. Unas tramas realistas y muy emotivas con unos personajes imperfectos y perfectos al mismo tiempo. Simplemente increíble.

Puntuación


¡Besos!

10 comentarios:

  1. Oooh, me llama muchísimo este libro.
    Seguiré tu recomendación y lo leeré.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :D!
    este fue el que más me gustó de los tres!
    me alegro que también te haya gustado tanto <3
    besos <3

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no los he leído, pero ganas no me faltan. Esta autora cosecha muy buenas críticas, y tiene pinta de ser una lectura fresca y amena a rabiar.
    Me alegra de que te haya gustado el último >.<
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Awww, que ganas de empezar con la trilogía, a ver cuando puedo hacerlo^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de esta autora y la verdad es que le tengo muchas ganas. Lo que no sabía es que formaba parte de una saga...
    Gracias por la recomendación.
    Aprovecho para quedarme por aquí.

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo pendiente a la autora todavía T.T

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y bueno, no solo este, sino toda la trilogía. Todos habláis tan bien de ellos que es imposible no querer leerlos.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Recién encuentro tu blog, es muy lindo!
    Leí los libros de Perkins a principio de año, y tengo que admitir que Isla fue mi menos favorito, por asi decirlo jajaja pero aún asi, es una trilogia muuy linda, una de mis favoritas.

    Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchísimas gracias por la reseña!!!! :D
    No leí nada, al menos todavía, de esta autora y no estaba segura de hacerlo pero con esta reseña me dieron muchas ganas!!! :)
    Gracias!!!
    Por cierto esta saga se puede leer independientemente uno de otro???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. La verdad es que esta autora es increíble y todo el mundo deberia leer sus historias *-*
      Puedes empezar por el que quieras pero te recomiendo que empieces por el primero, para conocer todos los personajes que salen en este libro :)
      Un besoooo <3

      Eliminar