Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] Enredos

9 feb. 2016








Emma Chase
304 páginas – Esencia – 15’90€ - 9788408145721


Drew Evans es hijo de uno de los tres dueños de una importante asesoría de inversiones de Nueva York. Atractivo y arrogante, está acostumbrado a cerrar negocios multimillonarios. Su éxito laboral es superado por su éxito con las mujeres, a las que conquista con una simple sonrisa. ¿Para qué quedarse con una si puede tenerlas a todas? Entonces ¿por qué está tan triste y deprimido y lleva siete días encerrado en su apartamento? Dice que tiene la gripe, pero la realidad es muy distinta. Tras pasarse el fin de semana obsesionado con una morena que lo ha rechazado en una discoteca de moda, el lunes vuelve a verla en la empresa. Se trata de Kate Brooks, la nueva asesora contratada por su padre. Tener que competir con ella lo desconcierta, pues la atracción que siente por esa mujer lo tiene siempre distraído.
Entre ellos se desatará una divertida guerra de lujuria y rivalidad que sacudirá los cimientos de su mundo y que le enseñará que lo único que jamás ha deseado es lo único con lo que no puede vivir.

¿Logrará estar a la altura del reto más importante de su vida?
 ¿Será capaz de triunfar en el juego del amor?

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

Opinión personal
(sin spoilers)

Esta novela me llamó la atención desde que lo vi en las novedades de la editorial, sobre todo, porque está contada desde el punto de vista masculino y eso ya era un plus de originalidad frente a todas las demás novelas románticas. Como ya sabéis, me encanta leer este tipo de libros románticos y en particular, este me ha gustado mucho por varias cosas que ahora os voy a contar.

La historia trata sobre Drew Evans, un hombre de éxito que lo tiene todo: dinero, una familia que le adora, amigos, mujeres con las que pasar una noche divertida… Lo único que no tiene, ni ha tenido nunca, es amor. No sabe lo que es enamorarse ni perder la cabeza por ninguna chica, así que cuando ella, Kate, se cruza en su camino y siente ese cosquilleo en el estómago, su mundo y la estabilidad que le acompañaba empieza a tambalearse. Él sabe que lo más inteligente sería estarse quieto e intentar no ir detrás de Kate, principalmente porque, además, tiene novio y está prometida, pero va a ser difícil evitarlo teniendo en cuenta que ella acaba de entrar a trabajar en su compañía.

—Ahora no te estoy mintiendo, Kate. Pero no pasa nada. Haz lo que necesites hacer. Ódiame, abofetéame, sácalo todo. Puedo soportarlo. Porque cuanto más intentes alejarme de ti, más pelearé para demostrarte que esto es real. Que no pienso irme a ninguna parte y que lo que siento por ti no va a cambiar.

Sin duda, Drew acapara todo el protagonismo. Tiene cosas que no me han gustado, como por ejemplo su tendencia a sentirse superior por tener un trabajo muy bien pagado que le permite llevar una vida de lujo, pero me ha parecido un personaje encantador. Va de tipo duro, de don juan sin temores, pero ay... cuando se enamora lo hace como un tonto, hasta las trancas, y el lector disfruta mucho del proceso y de su repertorio de conquistador romántico. En cuanto a Kate, también me ha gustado, es irónica, divertida y fuerte, capaz de lidiar con las tonterías de Drew y ponerle en su sitio. Entre ambos hay una gran química, pero no solo a nivel sexual. Forman un excelente equipo de trabajo y su conexión llega al plano de la amistad, algo que me ha parecido muy acertado.

Describiría Enredos como una perfecta comedia romántica, con muchos toques de humor, pero también toques con mucha pasión, donde la autora lleva muy bien las escenas sexuales entre los personajes. El estilo de Emma Chase es fresco, simple, pero la verdad es que crea unos buenos personajes, no tan típicos, sino personajes sarcásticos, que te hacen sonreír, y pasar un muy buen rato con ellos.


Cuando veo la preocupada expresión de la perra de mi hermana mayor, me remonto veintidós años en el tiempo. Tengo seis años y mi hámster, el Sr. Wuzzles, acaba de morir. Y de la misma forma que aquel día, ella consigue arrancarme la dolorosa verdad de los pulmones.
—Ha pasado.
—¿Qué ha pasado?
—Lo que llevas años deseando que me pase -susurro-. Me he enamorado.
 
Me ha gustado que no haya sido la típica historia romántica, sino que fuera diferente a las demás, por cómo Drew intenta conquistar a Kate, y al mismo tiempo no deja de meter la pata, al igual que me ha gustado cómo se ha atrevido a dejarnos ver la mente masculina, y cómo piensan los hombres, porque precisamente por ello esta novela es diferente, y sin duda, la recordaré con mucho cariño. Por si fuera poco, engancha desde la primera página, por lo que es imposible soltar el libro, porque siempre quieres saber qué es lo que hará Drew para conquistar a Kate, o cómo resolverá todas esas situaciones en las que se mete. Es cierto que la trama es más bien sencilla, pero el romance es muy intenso, con muchísima química entre los dos protagonistas, y sin duda, si lo que buscáis es una historia ágil, divertida, y romántica Enredos es vuestra novela. 

En definitva, Enredos es de esos libros especiales, que cuando lo empiezas no quieres parar de leer, que devoras en un día y que te da pena terminar. La historia de amor de Drew y Kate es como una montaña rusa, ya que aunque todo comienza con atracción, al final los sentimientos florecen. Una novela que recomiendo para poder pasar un buen rato de tiempo libre.


¡Ya estoy de vuelta y totalmente libre!

8 comentarios:

  1. Hola^^
    He visto ya varias reseñas bastante positivas sobre este libro y la verdad es que no pinta nada mal por lo que, aunque por ahora lo dejaré pasar, en un futuro no descarto animarme a leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No me había tocado ver este libro, pero me ha llamado la atención :3 así que lo anotare en mis pendientes, gracias por la reseña.
    Ya sigo tu blog :3
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues habrá que darle una oportunidad a esta lectura entonces :)
    Gracias por la reseña, porque no lo conocía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mirar quien ha vuelto por aquí... Ayyy por fin estoy de nuevo por estos mundos ahijada querida del alma, porque no te creas que he dejado de serlo, para mí ya sabes que lo serás siempre en my heart jaja. Y bueno después de tanto tiempo pues tu blog evidentemente ha cambiado mucho y bueno, tengo que decirte que está precioso, me encanta. Yo también le he dado un cambio pero bueno, aún me faltan cosillas. Y en cuanto a la reseña de este libro estoy de acuerdo contigo, también lo he leído y me gustó bastante, menudas risas que me he echado con esta parejita.

    Un besico amor!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Primero... gracias por tu visita a mi blog y más aún por haberte quedado allá. Me encanta el tuyo y por aquí también me quedo.
    Segundo... tengo este libro en mi lista de pendientes y leyendo tu reseña creo que no tardaré mucho en leerlo.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro, pero eso de que este contado por el personaje masculino ya me ha llamado la atención!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues a pesar de que la pones muy bien a pesar de ser una típica comedia romántica, la verdad es que este tema no me suele gustar mucho y no creo que disfrutara verdaderamente la lectura, así que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar