Espacios Espacios Espacios Espacios

10 abr 2016

[Reseña] Oye, morena, ¿tú qué miras?







Megan Maxwell 
496 páginas – Esencia – 15’90€ - 9788408149545


  
Una divertidísima comedia romántica que nos recuerda que, aunque el amor tiene fecha de caducidad, a veces puedes conservarlo para toda la vida.
Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él!
Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira.
Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refiere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer.
Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día.
Pues bien, eso sólo lo sabrás si lees: Oye, morena, ¿tú qué miras?

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*


Opinión personal
(sin spoilers) 

Ya he perdido la cuenta de los libros que he leído de esta autora, pero es que cada uno que termino me deja con una sonrisa en la cara que necesito seguir leyendo todas y cada una de las historias que esta mujer escribe. Sigo diciendo que Megan Maxwell es mi escritora española favorita de romántica. Oye, morena, ¿tú qué miras? no ha sido una excepción a todo esto.

La novela narra la historia de Coral, la mejor amiga de Yanira (que es la protagonista de la bilogía erótica Advina quién soy). Coral es una mujer independiente, coladita por Andrew, el jefe de seguirdad de Yanira y con una hija a la que cuida la mayor parte de su tiempo. Toda la historia se complica cuando Andrew y ella deciden ir a la granja de este a pasar un tiempo y la familia creen que son pareja. Coral se va dando cuenta de que los sentimienos que tiene hacia Andrew son más que un encaprichamiento pero el pasado de él y su actitud hacia ella hara que se plantee muchas preguntas y su modo de ver las cosas.

—Una vez, no hace mucho, y justo en la playa que tenemos frente a nosotros una chica inigualable, bonita y maravillosa me dijo que yo tenía miedo de enamorarme y me reí. Sin embargo, ahora debo confesarte que tengo un miedo atroz  a que esa chica inigualable, bonita y maravillosa no esté tan enamorada de mí como yo lo estoy de ella.

Al principio parece la típica historia de chico independiente que no quiere compromisos por su pasado y chica curada de espanto, se conocen y terminan enamorados... pero según transcurre la trama te das cuenta de que no es así.  Al contrario, siempre nos sorprende con una historia de amor y tórrida pasión con toques totalmente diferente que las hacen únicas.  

Lo que siempre me ha gustado de este tipo de lectura y, sobre todo, de la autora es la magnifica forma que tiene de definir a los personajes, creando personas que podrías pensar perfectamente que son reales y que un día cualquiera podrías encontrartelos por la calle.
En este caso encontramos a la protagonista, Coral, una mujer con una vida bastante normal a día de hoy. Separada, con una hija que cuida y quiere más que a sí misma y con una no muy buena suerte en el amor. Lo que mas me ha gustado de este personaje ha sido sin duda su humor, porque ha pesar de los palos que le ha dado la vida, ella la vive al máximo y como ella quiere. Sabe que poner en su día a día como prioridad y persigue con todo su corazón todo lo que se proponga, sin dejar que nadie se le suba encima.
Andrew, el chico cowboy de la novela, nos hará soltar más de un suspiro y más de un bufido. Tiene una personalidad bastante peculiar en el sentido en que en un momento puede ser lo más tierno del mundo y de repente soltarte algún borderío. Aún así, durante toda la novela, Megan nos deja entrever como es realmente este personaje lo que hace que lo amemos mucho más.
Los personajes secundario son también una parte fundamental de la historia y no me esperaba menos de ellos. Cada uno tiene su toque que los hace especiales, sobre todo en este libro.
 
He terminado por creer que el romanticismo y todo aquello por lo que siempre he suspirado es cosa de las novelas que tanto me gusta leer y de unos pocos afortunados en los que yo no me encuentro.

La agilidad con la que se desarrolla la trama es perfecta, ya que se te dan detalles que hacen falta dentro de la historia pero que no la hacen en absoluto pesada. Totalmente lo contrario, la manera en que ésta te atrapa hizo que me terminara el libro en poquísimo tiempo (tardé un poco más de lo normal porque mi ejemplar vino con un fallo de impresión y la editorial tuvo que enviarme otro).

También voy a seguir diciendo que los finales de los libros de Megan Maxwell son muy predecibles pero también voy a repetir que tienen algo en concreto que hace que cada uno de ellos me llegue de manera distinta y termine con una sensación diferente en cada caso.

En denifitiva, Oye, morena, ¿tú qué miras? es una novela que si te gusta la romántica y te gusta leer libros que se terminan de una sentada y con unos personajes que te harán reír, emocionarte e incluso enfadarte con ellos, te aseguro que esta es tu historia. Recomendada al 100% :)


¡Muchos besos! Y siento tener el blog tan inactivo pero estoy muy liada con la universidad :(

3 comentarios:

  1. No lo he leído, gracias por la reseña :P
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ay, tengo a esta autora pendiente desde hace mucho tiempo y nunca termino de encontrar el momento para empezar, a ver si es pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la excelente reseña. besotes

    ResponderEliminar