Espacios Espacios Espacios Espacios

18 jun 2016

[Reseña] Lady Midnight









Cassandra Clare
688 páginas – Destino – 18’95€ - 9788408157250




Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.


Opinión personal
(sin spoilers)

 *Puede que esta reseña se haga un poco larga pero tengo tanto que contar y fangirlear que esto va a ser necesario*


Vuelvo a reencontrarme con mi autora favorita después de más de un año. No sabéis las ganas que tenía de leer Lady Midnight porque llevaba sabiendo su sinopsis y quienes iban a ser el protagonista desde hace ya bastante tiempo y eso me creaba un hype que ni os imagináis. En fin, reservé el libro la semana antes para que no se agotaran y me lo dieron el mismo día que se publicó y yo, sin poder resistirme, empecé a leerlo. Ni una semana me duró, no digo más (y en época de exámenes…)

“Perteneces donde eres querido.”

Lady Midnight nos cuenta la historia de Emma, una cazadora de sombras que vive con la familia de su parabatai, Julian, desde que sus padres murieron asesinado por Sebastian Morgenstern, o eso dice todo el mundo. Emma no llega a creérselo y ahora que comienzan a aparecer cadáveres en la misma situación que sus padres ella tratará de averiguar quién es el culpable aunque vaya contra las leyes y la Clave, ayudada por la familia de Julian quienes la quieren como si fuera una más de la familia. Además, empiezan a aparecer sentimientos entre Emma y Jules que no están permitidos y que está condenado con la retiración de las runas y expulsión del mundo de los cazadores de sombras por lo que averiguaremos que harán al respecto.

En general el libro ha sido MARAVILLOSO. La trama que nos plantea Cassandra Clare vuelve a tener una profundidad que solo ella es capaz de poner en una novela, con unos giros de trama que te dejan con la boca abierta y con ganas de saber mucho más. Como primera parte de una trilogía tengo que admitir que es muuuucho mejor que el primer libro de la saga principal, pero puede ser debido a que quienes leen este libro ya está de lleno metido en el mundo de los cazadores de sombres y lo conoce a la perfección. 


—Si hay algo que aprendí de mi tiempo con los hadas, y te garantizo no aprendí mucho, es esto: Ni las hadas ni los mortales saben lo que es el amor. Nadie lo sabe.

Algo que me ha llegado a gustar mucho de la novela es la forma que la autora llega a conectar el final de la saga principal con esta historia, sobre todo, reflejado en la forma de gobierno que deja Sebastian Morgenstern después de la Guerra Oscura. Y además, incluyo también aquí la relación de parabatai de los protagonistas en la que se nos explica mucho más de qué va este vínculo entre dos personas, y que me sigue pareciendo increíble.

Ahora toca la parte más imprescindible de contar: los personajes.
Quien haya leído Ciudad del fuego Celestial conocerá por encima a los personajes de esta historia. Pero, para quien no lo sepan los protagonistas de esta novela son Emma y Jules. Los personajes secundarios tienen también mucha importancia. En realidad, tienen tanta que se asemeja a la de los protagonistas.
Bueno, por una parte tenemos a Emma, cazadora de sombras que ha perdido a sus padres y vive con su parabatai. Es una chica de 17 años con carácter e impulsiva. Ama a todos aquellos que la rodean y tiene una espina clavada en el corazón desde que mataron a sus padres y nadie la cree al afirmar que no fue Sebastian quien los mató. Emma me parece, al igual que todos los demás personajes, de lo más real y humano que ha escrito Cassandra Clare. Sus sentimientos están reflejados de una manera sorprendente y te hace pensar lo maravilloso que habrá sido crearlos.
Luego tenemos a Julian, Jules, que voy a ir aclarando que es mío y de nadie más, ¿capisci? Julian es el tercero de una familia de siete hermanos que vive en el Instituto de los Ángeles sin padres y a cargo de un tío que no está del todo bien. Este personaje se hará cargo de sus hermanos menores y se privará de hacer cosas que los adolescentes suelen hacer. Es un personaje con una mentalidad mayor a la edad que tiene por lo que ha tenido que vivir pero aun así me parece el mejor personaje del libro, sin lugar a dudas. Su personalidad es lo que más me ha encantado, además del sentido paternal que tiene hacia sus hermanos y hacia Emma es una de las cosas mejor hechas de la historia, es un personaje que si no te cae bien, lo menos que haces es respetarlo o admirarlo por como se hizo cargo de sus hermanos.

Y de los personajes secundario, que nos los voy a reseñar a todos porque si no esto sería la historia interminable, tengo que decir que cada uno de ellos tiene un papel muy importante en la novela y que veremos seguro más desarrollado más adelante en los siguientes libros. Cabe destacar sobre todo los hermanos pequeños de Julian: Ty y Livvy, los mellizos, Dru y Tavvy y también Cristina, un personaje nuevo que va a dar mucho de sí y que me pareció interesantísimo.

"Déjame decirte una verdad antes que mueras, Emma", dijo la voz. "Es un secreto sobre los Nefilim. Odian el amor, amor humano, porque nacieron de ángeles. Y mientras que Dios cambió sus ángeles para cuidar a los humanos, los ángeles fueron creados primero, y siempre han odiado la segunda creación de Dios. Ese es el motivo por el cuál Lucifer cayó. Era un ángel que no iba a ceder a la humanidad, el niño favorito de Dios. El amor es el principio de la debilidad humana, y los ángeles los desprecian por eso, y la Clave también, y por eso lo castigan. ¿Sabes lo que sucede con los parabatai que se enamoran? ¿Sabes por qué está prohibido?"

Aunque el libro cuente con casi 700 páginas me lo leí de una sentada. Cassandra Clare tiene una forma de escribir que te atrapa entre sus páginas y no te suelta. Los capítulos eran un continuo saber y no saber, en el que se resolvían algunas dudas y al final de este se planteaban otras.

Y ya para terminar, el final del libro me pareció espectacular, sobre todo el epílogo, que es lo más impactante ya que tan solo con un párrafo la autora te deja con el corazón encogido y con ganas de que sea el año que viene para poder tener en mis manos la segunda parte.

En definitiva, Lady Midnight es un libro que voy a recomendar a partir de ahora hasta la saciedad al igual que hago con todos los libros de esta autora, porque aunque esta mujer escriba, escriba y escriba yo estaré ahí para leerlo todo.
 
 


Espero que me perdonéis por la longitud de la reseña pero que aun así hayáis disfrutado de ella :)
¡Muchos besos para todos!

14 comentarios:

  1. ¡Perfecta reseña!
    Seguro que lo leeré, pero quizás me espere un poquito
    Mucha gracias :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Bf, es que de este mundo hay que hablar largo y tendido...es MARAVILLOSO.
    Estoy deseando tener este libro en mis manos, y poder disfrutarlo tanto como tú, porque tiene una pinta estupenda. Aunque todo lo que escribe Cassandra es estupendo *-*

    Wow, en una semana este señor tocho, eso es un record y más en temporada de exámenes.

    Gracias por tu reseña, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto, sin duda la reseña es genial y casi me han entrado ganas de leerlo, pero no. Lo siento pero la saga de Cazadores de sombras nunca ha sido para mí, no me gustó nada, y aunque sea una historia completamente diferente, no me lo planteo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sé que es un sacrilegio lo que voy a decir pero no he leído ni uno de los libros de Cazadores de sombras. Pero juro que tengo ganas, pero madre mía, son muchísimos y yo estoy en el paro y hasta que no tenga todos comprados no me quiero poner con ellos. Pero habláis todos tan bien de ellos que me pica el gusanillo. A ver si algún día les doy una oportunidad.
    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de adentrarme en este mundo que ha creado la autora y espero hacerlo requetepronto y quedar tan enamorada como casi el resto de la humanidad jajajjajajajjaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No he querido leer la reseña porque, aunque probablemente no haya spoilers, no quiero saber nada hasta esta próxima semana que acabe los exámenes y pueda dedicarme en cuerpo y alma a este libro *-*
    Pero he visto que te ha encantado y eso me alegra muchísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer el libro porque me encantada toda la saga de Cazadores de sombras

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de la autora pero me apetece mucho ponerme con ella. Gracias por la reseña.
    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  9. Veo que hemos pensado lo mismo. Como a ti, me ha encantado el libro y me ha parecido el mejor comienzo de saga que ha tenido hasta ahora. Es decir, Ciudad de Hueso Y Ángel mecánico me encantan, pero son algo introductorios... Lady Midnight es una locura, y de las buenas.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estoy esperando pacientemente a leer este libro porque sé que no voy a poder con la espera para leer el siguiente, así que voy a dejar un tiempo hasta cogerlo. Pero me alegra que te gustase :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué te voy a decir que no sepas ya! Yo también he disfrutado muchísimo con este libro. Me ha parecido genial y, como tú dices, mejor que el primero de la saga principal. Cassandra Clare ha mejorado cuando ya creíamos que no podía hacerlo y nos ha dado una lección de que ella siempre tiene un as en la manga para dejarnos con la boca abierta. Me ha enamorado al completo todo el libro y lloro solo de pensar que tengamos que esperar todo un año para saber su continuación.

    Y del epílogo, ¿qué vamos a decir si esta mujer es la reina de los epílogos?

    Un besazo enooorme, preciosa.
    Como siempre es un placer leerte. <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantó este libro y me alegro que a ti también. Acabo de descubrir tu blog y me quedo aquí. Te invito a pasarte por el mío nubesentrelecturas.blogspot.com.es
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    Madre mia que ganas le tengo!!!!
    Veo que te ha encantado 😉
    Cuando lo lea te comentaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Leo un poquito por encima porque justo ahora estoy con la primera saga de la serie, me he quedado en el libro tres y estoy deseando continuar.

    Besos =)

    ResponderEliminar