Espacios Espacios Espacios Espacios

2 oct 2016

[Reseña] First Love


Opinión personal
(sin spoilers)

Lo primero que me llamó la atención de esta novela es su sinopsis porque todavía no había leído ningún roadtrip y también porque la verdad es que parecía tener muy buena pinta. Después de haberla leído me quedo con la sensación de que tuvo algunos fallos y que en algunos momentos no terminó de convencerme del todo.

Amy es una chica inteligente con algunos problemas personales y por ellos, un día, se da cuenta de lo cansada que se encuentra de su vida y todo lo que ella conlleva por lo que le pide a su mejor Robinson escaparse por un tiempo haciendo un roadtrip por América para desconectar. Él la acompaña en su aventura para dejarlo todo, pero Amy al fin y al cabo no puede deshacerse de aquello de lo que huye.

El amor es mágico e infinito. Pero la suerte, al final, no lo es.

Según he podido investigar por Internet, la historia está basada en hechos reales dado que el autor relata de una manera mucho más detallada y con un poco más de imaginación unas aventuras que él mismo vivió de joven. Lo primero que me sorprende de la trama es la facilidad que tiene el personaje principal de dejar todo de un día para otro y ponerse a viajar como loca. Yo, honestamente, eso no puedo hacer porque no tengo un duro... Por esto el libro me ha parecido muy poco realista en muchos aspectos y me ponía en duda eso de que fueran hechos reales.

Amy, nuestra protagonista, es un personaje que en un principio me parecía bastante normal y sin nada en especial, sí bastante dulce, que no mete en problemas y es capaz de dirigir su vida como puede pero haciéndolo sola. En cuanto empieza el roadtrip se nota un cambio radical en ella y su actitud comienza a tornarse mucho más decidida y confiada en sí misma. Sin embargo, había ocasiones que sus pensamientos se dedicaban sólo a Robinson y se volvían muy repetitivos.
Luego tenemos al chico de la historia, Robinson. Me pareció un chico que se nos describe desde un primer momento como perfecto, sin un maldito defecto lo que ya me hizo no conectar en absoluto con él. Además en muchas de las escenas tomaba algunas decisiones inadecuadas que me parecieron que las hacía sin pensar y a la locura.

 
En la vida no se trata de encontrar a uno mismo sino de crearse a uno mismo

La edición de este libro es espectacular porque a lo largo de ella, a medida que vas leyendo vas descubriendo fotos preciosas de muchos sitios lo que hizo que la lectura fuera un poco mucha más ligera a pesar de que en algunos momentos veía que se me hacía un poco aburrido y repetitivo. Además, la novela no tiene muchas páginas y la letra es bastante grande. Si lo que quieres es coger una lectura que no te aporte mucho y que se lea sola sin tener que comerte mucho la cabeza, esta puede ser un buen libro. Pero no te crees expectativas.

Y por último, el final se ve desde que empiezas a conocer a los personajes y los ves interactuando por lo que no te coge para nada en sorpresa. Es un final más de una novela de la que esperaba mucho más pero que se ha quedado en un pasatiempo ligero cuando no sabes qué hacer o leer.

En definitiva, First Love fue una novela que empecé con ganas pero que a medida que leía me iba decepcionando por su trama poco realista unos personajes con los que no conecté y con un final muy predecible. Eso sí, la edición es un pasada. 

 

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído?
¡Dejadme un comentario y me decís!


24 comentarios:

  1. Cuando he visto este libro en tiendas siempre me ha llamado la atención, sobretodo por su portada pero viendo tu reseña... creo que voy a pasar de él, no me compensa comprarme un libro con letra grande y que encima es predecible desde el inicio :S

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es un libro que tuviera pensado leer, aunque reconozco que me llamó la atención su portada. Parece más bien el póster de una película que la portada de un libro. Aunque me gustan mucho los "roadtrips", no creo que lea este. Por lo que cuentas, no parece que esté muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patri
    Una pena que no te haya gustado, la verdad es que a mi personalmente no me llama la atención.
    Yo soy muy de portadas, y no me atrae tampoco.
    En fin, a por otro...
    Besos.

    PD. Me quedo como seguidora. ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que había oido hablar de este libro pero no busqué mucho sobre él. Me paso lo mismo que tu pero con Londres después de ti. Lamento que no te haya gustado mucho y ya después de leer esto, seguramente no lo lea. Gracias por la reseña! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues no es un libro que me haya llamado mucho la atención. Ya he leído varias y coinciden bastante con la tuya.
    Que tenga unos personajes poco creíbles (ojalá todos podamos dejar todo e irnos de viaje a la aventura) y que sea algo repetitivo no es algo que me haga querer leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No es una historia que me llamara la atención, la verdad... Además, que tampoco me han hablado muy bien de ella, así que sabía que no le daría una oportunidad. Lástima que te esperaras otra cosa.
    Si quieres leer un roadtrip, te recomiendo Amy & Roger de Morgan Matson, aunque ya te aviso que no es muy romántico que digamos. Más bien es un viaje de autodescubrimiento. Totalmente recomendado ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada, y con tu reseña menos!!jajjaja
    Un besazo;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! yo tampoco he leído ningún road trip y me apetece pero creo que no probaré fortuna con First love, todo el mundo coincide en que le ha decepcionado

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo hasta el momento tampoco he leído ningún roadtrip, pero por lo que veo este tampoco merece mucho la pena. Si te soy sincera, cuando salió publicado no me llamó mucho, y ahora ya lo he terminado de descartar del todo xD
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Este libro quise leerlo en su dia, pero lo fui dejando y dejando...y al final nada jaja y por lo que dices en la reseña, no creo que me guste. Gracias y un besito^^

    ResponderEliminar
  11. Es una lástima que este libro no te haya conseguido conquistar. Yo le tenía muchas ganas porque la edición con las fotos pintaba muy bien, pero no tenía ni idea de que estaba basado en algo "real". Eso si, quien fuera la protagonista para poder viajar sin preocuparse por el dinero porque yo tampoco tengo un duro para irme así porque así (Solo para las cremas del Aliexpress) JAJAJAJAJAJAJA Espero que tu siguiente lectura te guste más y te resulte sobre todo mucho más creíble que esta ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  12. vaya, ni empatizaste con los protagonistas y la trama no te supo conquistar....No es un libro q me "decia" nada cuando leía reseñas variadas de él...ahora menos todavía

    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Lo he visto muchas veces pero es que no me llama la atención... me apetece un roadtrip, pero no éste xD Y eso de que a Robinson desde el primer momento se le presente como un chico totalmente perfecto... ufff, a mí me gustan los personajes con defectos, imperfectos >.<
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola 😊!
    he leído el libro y me decepciono bastante... sobre todo por el final jeje, creo que no leeré nada de la autora
    Un abrazo 💕

    ResponderEliminar
  15. Qué portada tan bonitaaa *.*
    Me encantan los roadtrip, de hecho Nadie como tú es uno de esos libros que adoro y te lo recomiendo por la historia de la pareja ^^ pero a este no le veo esa chispa. Una pena.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído este libro, pero por lo que dices en tu reseña y un par de comentarios que he leído, creo que no me pierdo nada. Es una pena que haya sido predecible y no te haya llenado, con la de libros tan buenos que hay por ahí por leer ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Viendo la decepción que has tenido con él no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tampoco soy de las que embarcaría a un viaje así sin pensar porque no tengo dinero para ello pero si conozco personas que se han ido sin nada para probar suerte, de verdad que me parecen sumamente osados y los admiro.
    Esta historia tiene cosas que me parecen interesantes pero en general no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No siempre conectamos con los personajes, ya sea por que estan muy DEFINIDOS... o EXAGERADOS y SOBREVALORADOS.

    Su portada es muy bella y su sinopsis si llama la atención, lograron crearle una buena estrategia a pesar de ser poco "nutritivo".
    Nos leemos luego ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Es una pena que no hayas conseguido conectar mucho con los personajes. Tienes razón en lo del dinero, habría que tener mucho para hacer un viaje de este tipo, pero bueno, habrá gente que tenga la suerte de hacerlo. Es interesante el tema del roadtrip, me llama la atención, pero prefiero leer otro libro en el que se lleve mejor y no sea tan surrealista. En cuanto a la trama entre los personajes, me imagino que acabarán juntos solo con ver la portada del libro jajaj. ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Madre mía, tengo muchísimas ganas a este libro pero tu reseña me ha dejado helada. O sea, no voy con expectativas y no creo que sea la lectura del año, pero pensaba que iba a estar más trabajada y por lo que veo no. Espero que no me decepcione tanto cuando lo lea :( y espero que tu próxima lectura sea mejor :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro desde hace tiempo aunque no sé cuándo lo leeré porque por lo que cuentas creo que leeré otros primero que me interesan más.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Ciertamente no se ve un libro con el que te vayas a comer el coco, así que me parece muy bueno para leer entre lecturas más pesadas. Y me encanta cuando el libro trae cositas del viajecito *-* como fotos y tickets, es muy bonito ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues vaya :( Al principio lo había confundido con otro libro que tengo pendiente y bien apuntadito en mi Goodreads pero que no recuerdo el nombre que también va de un roadtrip, pero definitivamente no es este jaja
    Si quiero alguna lectura ligera me acordaré de tu entrada, pero no creo que me lo apunte para leerlo en plan serio. Además lo de intercalar fotos... No es para mí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar