Espacios Espacios Espacios Espacios

24 feb 2017

[Reseña] Soy tu primera vez



Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó la atención, primero, por su portada y luego por su sinopsis. Hay que admitir que la trama de libro atrae por todo el tema de sexo que se trata en él y me animé a leerlo por la curiosidad de cómo la autora había podido desarrollar y tratar esta historia a la que no estamos acostumbrados a leer de forma tan clara y directa.

Resultado de imagen de soy tu primera vezLa primera vez de Mercedes fue un total desastre. Por ello, para que otras chicas no pasen por esto ella ayuda a los chicos que están a punto de hacerlo con sus novias por primera vez a perder la virginidad y les da consejo de como hacerlo todo perfecto, para que quede un bonito recuerdo de ese momento, Mercedes se puso un tope de cinco chicos pero la lista asciende a diez... pero ella cree que hace lo correcto. Es más, ella se desentiende de los chicos en cuanto su cadena de favores termina y el contacto con ellos se reduce a la nada. Sin embargo, todo empezará a cambiar cuando algunas cosas salgan a la luz o todo lo que Mercedes creía tener controlado no lo estuviera tanto.

Las personas no tienen una reacción estándar ante las cosas. Las personas no son un experimento químico con el que puedas enredar hasta que las proporciones sean correctas

Esta novela está narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista, Mercedes, y la verdad es que he disfrutado muchísimo de la historia gracias a ella. La naturalidad con la que la autora nos habla del sexo es inmensa y que, además, este se tratara de un acto natural entre dos personas ha sido uno de lo que me ha llamado más la atención ya que en otras novelas se tiende a relacionar el sexo con el amor y otras directamente con la atracción. En este libro se nos presenta algo natural dentro de la vida de Mercedes, una experiencia personal e íntima que puede practicar libremente sin avergonzarse. La forma de escribir de la autora es muy ligera y amena y gracias a esto el libro, a pesar de ser extenso, se hace bastante corto, sin llegar a aburrir o repetirse demasiado ya que la trama va cambiando y desarrollándose continuamente.

Luego, en cuanto a personajes se puede decir que realmente nos encontramos con Mercedes como principal ya que detrás de ella se encuentran otros, que han tenido mucho que ver con la trama y su desarrollo.
Mercedes, esta chicas que a raíz de su mala experiencia la primera vez que lo hizo con un chico decide ayudar a que a la demás chicas a que esto no les pase es un personaje que aunque me ha gustado como narradora de la historia y poder estar en todos sus pensamientos y decisiones creo que me han fallado algunas cosas. Por ejemplo, había momentos en los que ella me parecía demasiado obtusa e ingenua por sorprenderse por algún suceso que ocurría y que yo sabía que iba a pasar desde hace tiempo. Además, creo que la autora ha exagerado la vida de esta chica hasta llegar a un nivel de dramatismo un poco extremo. En definitiva, Mercedes ha sido un personaje el cual no me he creído del todo y que no he visto tan real como se pretende hacer ver en la novela. Aun así, como he dicho antes la lectura se hace amena gracias a ella.
Otros personajes que me han parecido de la misma importancia que Mercedes han sido: Zach, el chico de los miércoles, el cual solo se acuesta con Mer pero no son novios ni nada por el estilo. Este chico ha sido un personaje encantador que me ha gustado mucho pero que en momentos peleaba por Mercedes más de lo que ella se merecía. Y por último, tenemos a Faye, una chica que llega nueva y con la que he conectado desde el primer momento por ese carácter tan directo y claro durante toda la novela.  

En la vida no se puede saber demasiado. En el amor es imposible saberlo. Da igual los elementos que combines, no puedes saber qué va a pasar. Da miedo no saber qué va a pasar.

Y luego, la autora ha llevado la trama por lugares muy predecibles y por esto dije antes que Mercedes me pareció obtusa e ingenua en algunos momentos. Es porque realmente no creía que le estuvieran pasando ciertas cosas cuando aquello tenía muy altas probabilidades de que ocurrieran y que yo sabía que iban a pasar. Además, la trama me ha parecido que le faltan algunos detalles que terminen de unir todo y que no queden huecos entre medias. Aun así, felicito a la autora por atreverse a escribir una novela que trate este tema de una forma tan natural y sin pelos en la lengua a la hora de narrar porque no todo es tan bonito como nos lo pintan algunos libros y en este se nos muestra la realidad del momento tal y como es.
Por último, el final me ha parecido predecible pero con un toque bastante especial que le ha dado punto y fin a esta historia original de una forma como yo esperaba que se hiciera y que me dejó con una sonrisa en los labios.

En definitiva, Soy tu primera vez ha sido una historia original que, aunque, no he disfrutado del todo con ella me lo he pasado muy bien leyéndola y viendo el tema que trata, el sexo, como algo muy natura y muy bien desarrollado por la autora. 


¿Lo habéis leído? ¿Lo leeríais? 😃
¡Contádmelo todo en los comentarios! 💗💗

27 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llama bastante, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy de acuerdo contigo en todo, de hecho le di la misma puntuación que tú. Que trate el tema del sexo con tantísima naturalidad es maravilloso, pero le falla la superficialidad de los personajes -que no son malos-.
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pues a decir verdad no es que lo tenga en prioridad pero considero que sí me llega el momento lo leeré porque no tiene mala pinta, gracias por contarnos, xx

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    No creo que vaya a leerlo pero hay cosas que mencionás que suenan increíbles, así que no lo descarto. Muchisimas gracias por esta reseña, Patri! Te quedó genial, como siempre <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, me la voy a apuntar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero tiene una pinta estupenda, me gusta eso de hablar de sexo sin tapujos.
    Gracias por la reseña.
    Un besoooote ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa :)
    La verdad es que la trama es super diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Yo tengo ganas de leerlo, pero me da cosilla si la trama es demasiado predecible :/
    Bueno, le daré una oportunidad a ver que tal.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro me llamaba la atención desde que salió por su sinopsis aunque últimamente me estoy replanteando el leerlo, es que eso de que al final la trama se vaya por caminos predecibles y tal pues... pf.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me llamó la atención desde el momento en que se publicó por su premisa tan interesante.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no sé si quiero leerlo xD Me llama la atención y me gusta lo que dices, pero al mismo tiempo no estoy segura de que fuera a gustarme, así que no sé qué haré...
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Este es un libro que antes tenía ganas de leer, pero ahora ya no me apetece demasiado darle una oportunidad, así que creo que lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola...
    Creo que compartimos la misma opinión de este libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues resulta, que este libro desde el primer momento en que lo vi no me pareció ni interesante (y una historia más al montón de historias eróticas juveniles), pero tal y como lo pintas pues creo que tuve demasiados prejuicios con este libro. Pueeeede, que en un futuro me lo lea jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no lo he leído pero sí varias reseñas sobre él. Se ve entretenido pero no una prioridad.

    ResponderEliminar
  16. Hola guaaaaaaaaaaaapi!
    Había escuchado maravillas sobre este libro, sobre cómo trata el tema del sexo y sobre lo guay que está. Pero la verdad es que por lo que cuentas se me han quitado un poco las ganas de leerlo... no aguanto que una protagonista no sea real, y mucho menos si intenta ser un libro así, tan sin tapujos y tan cercano. Gracias por abrirme los ojos hahahhah pero es que de verdad, me mola que se trate el sexo de manera normal, como debería tratarse, pero los personajes super dramáticos y extremos me acaban echando para atrás.

    Supongo que si no he leído este libro ya, no lo voy a hacer en un futuro, pero ahora menos! Me alegro mucho de que al menos un poco lo hayas disfrutado y tal, pero es que has tocado dos cosas justo que odio en los libros, así que he decidido que este no es para mí, y seguiré mejor con KISS ME hahahhaha que también trata esos temas de una forma muy guay y se que me vana a gustar mas.

    (Siento si esto no es lo que querías expresar con la reseña, jo... que me acabo de dar cuenta de lo borde que sueno :( pero es que esperaba un libro guay y no uno tan poco ccreíble...)

    Mil beso corazón, y nos leemos pronto!!


    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💚 🌷

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me llama la atención la sinopsis, puede que lo lea más adelante, muchas gracias por la reseña ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mi este libro no me gustó mucho, fue una decepción y le hubiese cambiado muchísimas cosas, pero bueno, me ha gustado ver tu opinión :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Yo lo leí cuando lo sacaron y fue una grata sorpresa. No sabía ni de qué iba, pero me gustó cómo trata el tema del sexo entre adolescentes y cómo cambia la cosa si se trata de un chico o de una chica.
    Cierto es que la protagonista hace cosas que no están bien, pero creo que no intenta justificarla en ningún momento, si no dar un mensaje de que si se tratara de un chico se la juzgaría de forma diferente.
    Por ese lado, me gustó mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he leído este libro pero el tema me parece tan interesante que creo que le voy a dar una oportunidad, muchas gracias por mostrármelo
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Este libro me llama muchisimo espero leerlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Pues en su día tuve mucha curiosidad por esta historia pero con el tiempo he ido perdiendo el interés por ella. La verdad es que la trama me parece de lo más original y como siempre, me encanta que el tema sexo se hable sin tapujos y esas cosas. Pero por lo que dices llego a la conclusión de que le falta más profundidad y que la historia podría haber sorprendido y enganchado más...

    No se si al final algún día lo acabaré leyendo pero por lo pronto creo que no es el momento jajajajajaja

    ¡SE MUUUY, MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ PRECIOSA 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  23. No lo he leído! pero me llama bastante. Muy buena reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola^^
    Se ve que es un libro interesante y diferente a la vez. Admito que lo que me convenció es que la portada en inglés tiene mis mismas zapatillas y pues, no sé, me gustó este detalle xD Por lo que mencionas creo que ya sé por donde irá la historia, pero también siento que me gustará, así que ya veremos :)

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Patri guapísima!

    Perdóname pero sé que llevo mil sin pasarme por tu blog :((( Ya me pongo al día ^^
    La verdad es que este libro lo he visto mucho por ahí, aunque no tenía ni idea de qué iba ni nada. Está bien eso de que se hable del sexo sin tapujos y contando las cosas tal y como son, no como se cuentas en la mayoría de libros. Todos sabemos que las primeras veces suelen ser un desastre jajaja. Sin embargo, es un libro que no termina de llamarme... Me alegro de que al menos lo hayas disfrutado.

    ¡Besos preciosa! ❤❤❤
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  26. Hola Patri ^^
    No es el mejor libro del mundo pero es original por el tema que trata y se lee rapidillo. Además la prota es diferente a las clásicas damiselas que todos conocemos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hola Patri, otra vez se me acumulan las entradas, pero bueno yo te bombardeo a comentarios no te preocupes :P
    La verdad es que la sinopsis del libro no me llama mucho la atención, ya que no considero que la protagonista este haciendo algo bueno por las chicas ya que considero que es peor que te pongan los cuernos a que tu primera vez no sea perfecta (ya que puedes seguir intentándolo y en cambio si te ponen los cuernos la confianza con tu pareja ya se pierde)
    Así que no me acaba de llamar y lo dejo pasar por el momento, ya que mi pila de pendientes es enorme.
    Mil gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar