Espacios Espacios Espacios Espacios

20 mar 2017

[Reseña] El verano de las segundas oportunidades



Tenía muchas, muchas ganas de leer algo de Morgan Matson. Todo lo que he leído de ella y sus libros es bueno y que sus historia son maravillosas, así que, aprovechando la nueva novedad de la autora con La Galera, me hice con él libro. Pues bien, esta novela no ha sido para nada lo que me esperaba y no ha terminado de gustarme... Os cuento porqué.

Taylor está acostumbrada a huir en cuanto su vida se complica y tiene algún problema. Lleva haciéndolo mucho tiempo, y esto ha traído sus consecuencias, pero ahora ha ocurrido algo de lo que no va a poder escapar y a lo que tendrá que enfrentarse. Además, afrontar lo que está por llegar significa volver a la casa donde veraneaban hace cinco años y donde se encuentra Henry, su primer amor, y su ex mejor amiga con los que no tiene muy buena relación. Este verano va a ser muy diferente para Taylor, en todos los sentidos. Y aprenderá el verdadero significado de las segundas oportunidades.


Y me he dado cuenta de que Los Beatles se equivocaban. El amor no es todo lo que necesitamos; el amor es todo lo que hay
.

Cuando comencé a leer este libro tenía como una idea preconcebida de lo que me iba a encontrar en él por lo que leí en la sinopsis, sin embargo, lo que realmente hallé fue totalmente distintos a lo que me esperaba. Os lo explico. Esta novela, de primeras te la venden como una historia de amor, de rencuentro, de segundas oportunidades... pero este tema es lo secundario de la trama. La historia se centra en aspectos que no tienen nada que ver con esto. Es decir, sí que hay romance pero en una medida que para mí me supo a poco para todo lo que me esperaba. Al final, la trama que verdaderamente tiene el libro me ha interesado mucho más que el amor entre los protagonista pero me toca la moral que lo vendan de esa manera porque es lo que más interesa.

Vayamos ahora con los personajes:
Taylor, nuestra protagonista, es una chica que lleva una vida de lo más normal. Sin embargo, algo que hace mucho es huir de cosas que se complican. Esto le ha llevado algún que otro problema en el pasado y volver a revivirlos por volver a la casa de verano no le hace mucha gracia. Este personaje, a medida que iba leyendo, me fui dando cuenta de que tenía una personalidad entre madura en infantil. No acabé de entenderla del todo ya que en un capítulo podía tener la actitud de una niña pequeña y al siguiente cambiar radicalmente y coger los problemas de frente, haciéndome ver que el personaje estaba desarrollándose. En definitiva, le encontrado cosas buenas y no tan buenas pero realmente tampoco le he dado mucha importancia.
Luego tenemos a Henry, el chico de la historia. De este personaje sabemos muy poco durante toda la novela, y lo que vamos sabiendo parece que sale a la fuerza la verdad es que me hubiera gustado saber más de él. Y volviendo a mencionar lo dicho anteriormente de que la trama del libro que yo esperaba no es lo que me habían vendido tengo que decir que las apariciones de este personaje en la historia puedo contarlas con las dos manos y he echado en falta más interacción entre ambos personajes. La autora, para mí, ha relegado al chico en segundo plano y casi se olvida de él. Pero en definitiva, lo poco que he podido descubrir de él ha sido un chico real y cercano.
Y  no quiero dejar pasar los personajes sin mencionar al padre de Tayloren quien se centra (esta vez sí) la trama. Ese hombre es un pozo de sabiduría y se nota lo mucho que quiere a su familia. Cada vez que aparecía en escena yo no quería que se fuera por lo bien que me lo he pasado con él y sus diálogos. Es lo que más he disfrutado del libro, sin duda.
i’ve read that - Second Chance Summer by Morgan Matson


—Y, bueno, pequeña. ¿Tu madre de verdad dijo que fuera tu hermano a por la pizza?
Traté de esconder una sonrisa mientras tiraba de un hilo suelto en el extremo de mi camiseta y me encogí de hombros.
—Puede que sugiriera que lo hiciera algunos de los dos. He decido delegar la tarea a él.


El libro llega las cuatrocientas cincuenta páginas de extensión y aunque lo he leído de forma muy rápida me ha parecido que la autora la ha alargado de una forma que no era necesaria. En muchos momentos, lo que se nos contaba no tenía la más mínima relevancia dentro de la historia o el capítulo se basaba únicamente en lo que la protagonista hacia desde que se levanta hasta que se acuesta sin nada interesante que saber o que ocurriera. Eso sí, la autora tiene una forma de escribir que me ha gustado mucho y que me ha sorprendido ya que debido a que esta historia no ha sido de lo mejor para mí, al menosme quedo con que la narración de Morgan Matson es preciosa y me han dado ganas de volver a leerla en algún otro libro.

Y por último, el final es lo que puede que más me haya gustado de la novelaPeca un poco de demasiado dramatismo pero era lo que pedía a gritos la historia así que me ha parecido muy buen cierre para el libro y, además, he soltado alguna lágrima por cómo termina todo.

En definitiva, El verano de las segundas oportunidades ha sido un libro con el que he encontrado una historia totalmente distinta a lo que yo me esperaba y me vendían desde fuera, con una trama que la autora ha alargado demasiado y con unos personajes que no me han terminado de convencer, a excepción de uno de ellos y todo lo que gira alrededor de él que es lo que más me ha gustado.


¿Habéis leído a esta autora? ¿Esta novela os llama la atención? 😃
¡Dejadme un comentario para leeros! 💘💘 

36 comentarios:

  1. Lo había visto y me llama la atención la portada. Pero no sé si llegaré a darle una oportunidad ya que tengo mucho por leer y para dedicarle un tiempo a algo que a priori no me dice mucho... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La tuya es la primera reseña negativa (o no tan buena) que leo de este libro. La verdad es que me ha echado un poco para atrás a pesar de las buenas críticas que he visto.
    Esperaré a leer más opiniones.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Yo no la conocía, siento que no te haya gustado tanto pero me ha encantado tu reseña, la verdad es que a mi no me llama mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa ^-^ Tengo que confesarlo ODIO infinito cuando te venden algo de una forma y luego no se asemeja a nada de lo que te han dicho. La verdad es que yo también esperaba una historia de amor, con segundas oportunidad... Y es una lástima que esta parte tan escondida en el interior del libro te haya sabido a poco. También es una lástima que hayas sentido que la historia se alargara por alargar y eso ha hecho que decayera más todavía.

    Es una historia a la que le tenía muchas ganas pero tras leer tu reseña no se si será del todo para mi. Además, que ciertas partes te hayan parecido dramáticas de más no ayuda jajajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooooola, corazón de melón!

    Bueno, tú ya sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo con que vendieran esta novela como algo que no es realmente cuando creo que así lo único que hacen es hacerse un flaco favor a sí mismos, pero bueno. Igualmente yo acabé disfrutándola mucho -un pelín más que tú- porque acabé olvidándome de la idea que llevaba sobre la historia y me centré en lo que realmente estaba leyendo.

    Sin duda alguna, lo que más me ha gustado de todo es la relación de la familia de Taylor en general y la relación de ella con su padre en particular. Me ha parecido super tierno todo porque respiraba amor y familiaridad por todas partes y, no sé, me ha tocado mucho la patata. El final sin duda es lo que más me llegó al corazón y me sentí tan conectada con ella que lloré bastante, la verdad. xD

    En fin, preciosa, solo nos queda poder hacernos con otro libro de la autora pronto porque es cierto que su forma de escribir me ha encantado mucho.

    ¡Mil millones de besos para ti!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña, no me importaría darle una oportunidad pues ya se lo que me voy a encontrar, y lo cierto es que no he leído nada de esta autora y me apetece. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me llama muchísimo la atención esta novela y tengo ganas de leerla. Pensaba que el amor sería la trama principal pero bueno... lo leeré igualmente. Muy buena reseña, un beso❤

    ResponderEliminar
  8. Ayer terminé el Premio Planeta y ahora voy a pensar del montoncito que tengo por cual me decido. Abrazucos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! te devuelvo la visita desde: leeerenelsur.blogspot.cl aunque yo ya te seguía de antes.
    Muy buena reseña! gracias por compartirla!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola...
    La sinopsis prometía, pero por tu reseña no me convencí, pero gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Patricia!

    Este libro lo recibí hace poco por parte de la editorial, lo pedí no solo por la sinopsis que llamó toda mi atención sino también por la portada, no vamos a negarnos que es preciosa. Siento que no te haya convencido del todo, en cuanto lea el libro comentare contigo lo que me ha parecido. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    A mi esta autora no me gusta demasiado así que viendo como pinta la historia por tu reseña, lo voy a dejar pasar^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Le tengo unas ganas increíbles a este libro^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  14. Hola :3
    Este es uno de los libros que vengo queriendo hace tiempo, por ello me he pasado de largo en tu reseña, por si acaso, gracias por contarnos, xx

    ResponderEliminar
  15. No se si este libro es para mi, por ahora lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! De esta autora leí Amy y Roger 5000 kilometros para enamorarse y de este libro me chocó muchísimo el titulo que le pusieron en español porque el libro, al igual que el de tu reseña, tiene al romance en un segundo plano, casi que ni aparece, es como un pequeño agregado a la historia pero no su base. Por eso me desilusionó un poco, porque iba con otra idea al empezar su lectura :/
    Tienes un blog muy bonito, asi que me quedo por aquí. Te invito al mio! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! la verdad es que no he leído nada de esta autora, la portada me gusto mucho pero la sinopsis la verdad es que no me llama mucho la atención y bueno luego de tu reseña sin duda lo dejare pasar por esta vez, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. He leído dos novelas de la autora, y la verdad es que me gustaron muchísimo más de lo que pensaba, así que ya te imaginarás las ganas que le tengo a este :3 Lo del romance ya me lo esperaba porque la autora nunca lo tiene como tema principal, por mucho que también hayan vendido sus otras dos obras como historias románticas... –.– Para mi los libros de la autora son historias con las que simplemente te tienes que dejar llevar, sin esperarse nada, sin ideas preconcebidas, aunque, claro, eso no lo sabes hasta que lees algo de ella y te rompe los esquemas xD Solo espero que, a pesar de que esta historia no ha sido todo lo que te esperabas, te animes a leer algo más suyo, sobre todo ahora que sabes más o menos cómo suelen vender sus novelas, que tampoco es que le hagan un gran favor ;P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No conocía este libro ni a su autora pero la verdad que no me termina de convencer y por lo que cuentas creo que voy a pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Lo tengo pendiente y la verdad es que leyendo tu reseña... esperaba un poco más del libro. Voy a bajar un poco mis expectativas y a ver que sensaciones me deja cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    La verdad es que me llama mucho la atención este libro pero no sé si darle una oportunidad o no, de momento lo dejaré pasar y ya veré si más adelante me lo leo o no.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Cuando vi este libro no me llamaba mucho la atención, al contrario, lo descarté. Y no entiendo por qué, porque al leer tu reseña me han entrado unas ganas infinitas de leerlo y LO NECESITO. Sobre todo porque, como dices, si no trata de lo que en una principio pensaba, me gustaría aún más.
    ¡Un besito!
    Alex - www.intothebooksweb.wordpress.com

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    A mí me encanta la autora, es de mis favoritas en juvenil, sinceramente. Creo que tiene una sensibilidad especial y saber crear personajes muy humanos.
    La trama secundaria (imagino que sabes cuál digo) me ha precido preciosa, y una maravilla.
    Y el romance, bueno, es cuco, infantil, pero normal por la edad de los personajes, pero sí, lo mejor es lo otro

    besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Lo tengo en la mesilla, a ver si me animo a leerlo. Leí unas pocas páginas pero no continue, así que a ver si lo continuo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Que pena que no haya sido todo lo que esperabas. Además, eso del comportamiento de la protagonista en plan: ahora inmadura, ahora me enfrento a mis problemas... no me termina de convencer. De todas formas es un libro que me llama la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Como casi siempre, me gusta más la portada original, me transporta más al verano ;) Tengo curiosidad por leerla ya que Amy & Roger de la misma autora me gustó y no he leído nada más de ella así que este parece una muy buena opción. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola! De Morgan Matson leí Amy y Roger, y aunque me gustó bastante si que esperaba un poco más del libro y me decepcionó mucho. Aún así, esta nueva novela de la autora me llama demasiado la atención, así que seguramente le de una oportunidad

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Es la primera opinión que leo no tan positiva y eso hace que me de aun más curiosidad por esta trama para ver que sensaciones me deja. La verdad es que me gusta que el romance no haya sido el protagonista porque no es el elemento que más me atrae, así que quiero descubrir en que se centra.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapi!
    De la autora leí Desde que te fuiste que la verdad me gustó bastante y tengo ganas de leer porque me gusta cómo escribe la autora, lo malo que espero no aburrirme con esas partes que "sobran" por así decirlo, a veces no sé porque intentan alargar lo inalargable jaja.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Jo, yo le tenía muchas muchas muchas ganas a este libro y a Morgan Matson !

    Hay algunas cosas que cuentas que me echan un poco para atrás, la verdad... aunque me encanta el drama así que eso no es un problema. Lo que si que me da mucha rabia es eso, que sea na historia con muchas cosas además del loooove 💕💕 y lo único que destaquen sea eso o al revés, porque te creas ideas antes de leerlo y a mi eso me ha destrozado mucho libros, pero bue.

    Seguro seguro que lo acabo leyendo porque me llama bastante, aunque no descarto hacerlo en inglés, que el dramatismo siempre me parece mejor en inglés que en español (no se por que hahahhahahah no preguntes ). De cualquier manera, te contaré que taal!!!

    Gracias por la reseña, bonita! Nos leemos

    Anna de HOLLAND AND BOOKS💕

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama mucho la atención. Puntos como ese alargue, a tu parecer, innecesario, que se exceda con un poco de dramatismo le restan puntos.

    Aun así, si me decido se lo secuestro a Alicia que lo tiene en su montón de pendientes de lectura.

    Gracias por la reseñas y besitos. :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esta autora es "Desde que te fuiste", pero me gustó mucho, así que tengo ganas de repetir. Yo creo que me va a gustar, aunque tu opinión es la más "negativa" que he visto hasta ahora. Probablemente deje su lectura para el verano, igual que hice con el anterior, ya que al ser historias ambientadas en esa época las disfruto mucho más. Son manías que tengo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Buenas ^^

    Es una pena que no te haya acabado de gustar, yo la verdad es que le tenía muchas ganas a este libro, aún así me lo leeré.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Me llamaba bastante, pero ahora no se si dejarlo pasar porque me fío mucho de tu criterio. Tendré que consultarlo con la almohada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    La novela no me terminaba de convencer, y ahora que leí la reseña me parece que no la voy a leer. Veras, no me gustan los libros donde el amor esta muy relegado y más si un poco dramáticos.
    Muchas gracias por hacerte tiempo para escribir la reseña, te quedo muy linda!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa, lo que más me llama la atención de este libro es la portada, me parece una cucada.
    La verdad es que yo también pensaba que era una novela juvenil de corte romántico, donde la protagonista volvía al pueblo y se rencontraba con su ex-novio y volvía a surgir la chispa entre ellos.
    Taylor por lo que cuentas me parece bastante infantil con lo de huir cuando las cosas se ponen mal, pero parece que evoluciona algo a lo largo de la historia.
    Pues vaya muchas escenas románticas no habrá si el chico casi no sale.
    No creo que lo lea porque no me llama lo suficientemente la atención.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar