Espacios Espacios Espacios Espacios

24 mar. 2017

[Reseña] La magia de ser Sofía



No os podéis ni imaginar las ganas que tenía de leer esta nueva novela de Elísabet Benavent. Tenía muchas, muchas, pero que muchas ganas. Esta historia tenía pinta de ser de esas que me enamoran por completo desde la primera palabra hasta la última y cuando me llegó a casa por sorpresa casi me echo a llorar de la emoción. Pues bien, una vez leído no me he equivocado en absoluto en lo que me esperaba porque La magia de ser Sofía seguro que se cuela en mis mejores lecturas de 2017.

Sofía está muy contenta con la vida que lleva a pesar de los palos que le ha dado la vida. Trabaja en la Cafetería Alejandría, un sitio que desprende magia y acoge a todo a aquel que entra, y en el que siente que es su verdadero sitio. Ha aprendido a quererse a sí misma tal como es y, además, después de la experiencia que tuvo con su ex novio se aleja del amor para no implicarse demasiado. Sin embargo, al Alejandría entrará todos los días Héctor, un chico con el que mantendrá una relación de tira y afloja pero a sabiendas de que lo que hacen está mal. Pero el amor no entiende de maldades y es inevitable que ambos se sientan atraídos el uno por el otro. ¿Cómo saldrá toda esta historia? ¿Será capaz Sofía de volver a amar? ¿Y caerá Héctor en la magia de Sofía?


—Entonces, ¿cómo me quieres? —me volvió a preguntar mirándome fijamente
—Yo te quiero para siempre. Por y a pesar de. Eres el amor de mi vida.


Elízabet Benavent tiene un don muy especial a la hora de escribir historias y yo me enamoro de cada una de ellas. Ésta en especial es la que más me ha llegado de todas las que ha escrito porque ha sido muy fácil sentirme identificada con ambos personajes y con muchas escenas del libro. Tiene partes que me han hecho emocionarme, reír, llorar, pensar y es que no hay nada mejor que una novela te haga sentir todo ese tipo de cosas mientras lo lees. Luego la historia está narrada intercalando las voces de Sofía y de Héctor para contarnos las dos versiones y como lo ven cada uno de ellos. Tengo que decir que la narración tanto de Sofía como de Héctor son maravillosas y no me he cansado de leerlos nunca, algo que suele ocurrir muy pocas veces ya que solemos tener preferencia por uno u otro personaje. Es más, hay una peculiaridad en la narración y es que Sofía, de vez en cuando, nos cuenta la vida de su mejor amigo desde su perspectiva y me ha llamado mucho la atención esta parte en concreto por la originalidad que ha tenido la autora dentro de la trama del libro.

Ahora les toca el turno a los personajes:
Sofía, nuestra protagonista, trabaja en el bar Alejandría porque es lo que más le gusta y le llena ahora mismo. Está, después de mucho tiempo, contenta consigo misma por muchas cosas a pesar de siempre estar recibiendo pullas por parte de su madre por no tener la vida que ella esperaba para su hija. Este personaje me ha parecido, de lejos, lo más perfecto (dentro de lo imperfecto) que he leído en mi vida. La autora ha creado una chica que no es impecable tanto por fuera como por dentro, sino que ella misma tiene sus propios problemas con los que lidiar, como por ejemplo no ser suficiente para alguien por el mero hecho de estar entrada en carnes. Y eso es lo que más me ha gustado de ella, que fuera tan real y alguien con quien es tan sumamente fácil reconocerse. Además, tiene una personalidad arrolladora que llama mucho la atención y que ha sido una completa maravilla poder leer.
Y luego tenemos a Héctor, el chico que viaja a Madrid para reflexionar consigo mismo y saber si realmente es feliz con la vida que tiene. Este personaje me ha parecido igual de perfecto e imperfecto que Sofía pero a su propia manera. Él sí que se nos describe como un chico atractivo desde la primera vez que aparece, pero a lo largo de la novela te vas dando cuenta de que esta imagen que puedes tener en la cabeza queda eclipsado totalmente por todos esos miedos y defectos totalmente normales en una persona humana. Eso sí, había veces en la que su comportamiento no me pareció muy adecuado porque lo que estaba haciendo me parecía muy poco sincero con ambas partes de su vida en ese momento. Aun así, me ha parecido un personaje con un toque único y con el que he disfrutado mucho.


—Es vintage. Es muy cutre, ya lo sé. Pero lo vi en el Rastro  y me acordé de ti —me contó. Sonreí. Me encantaba. Antes de que pudiera decírselo, acercó su silla a la mía y lo cogió—. Me dijiste que te gustaban las cosas que brillan y este brilla por dos.
Reguló el espejo para que reflejara mi cara y me miré.
—No soy muy bueno con las palabras —añadió con una sonrisa tímida— ¿Entiendes por qué brilla por dos?
—No
—Mírate. Tú también brillas.
—¿Qué?
—Que brillas. Y no lo sabes.
Joder, no. Eso no.


El libro tiene sus cuatrocientas páginas y en ningún momento se me han hecho pesadas, al revés, me ha dado mucha pena que la historia se me estuviera haciendo tan corta de lo mucho que la he disfrutado. El romance que se crea entre los personajes es uno de los más bonitos y reales que he leído en mucho tiempo y todo porque se cuece a fuego lento, con ellos dos cogiendo y deshaciendo la distancia por algo que no debería estar pasando entre ellos. Me ha parecido una trama de lo más simple pero llevada de una manera extraordinariatocandoademás, temas muy poco usados en la literatura, como lo es que la protagonista no tenga absolutamente nada de perfecta y Héctor tampoco, sino que ambos sean completamente reales y cercanos. Elízabet Benavent sabe cómo atraparte para no dejarte escapar de sus páginas escribiendo con mucho mimo los capítulos y con un sentimiento que te lo transmite. Sin duda, La magia de ser Sofía ha sido todo un descubrimiento para mí ya que sabía que me iba a gustar pero no que lo fuera a hacer tanto como lo ha hecho.

Y por último, os voy a hablar un poco sobre el final de esta primera parte que, sin duda, te deja con esas ganas impresionantes de ponerte con su segunda y última parte de la bilogía. Tengo que decir que aunque acaba de una forma en la que todos podemos esperar cómo sí que es verdad que a lo largo de la novela he ido dudando mucho porque con esta autora nunca se sabe, y así fue, ya que hasta el último capítulo todo no se da la vuelta.

En definitiva, La magia de ser Sofía es un libro que, simplemente, desprende magia y muchos sentimientos en sus páginas. Con unos personajes que llegan muy hondo por esa profundidad y toque único que les ha dado Elízabet Benavent. Una novela de la que me esperaba mucho y que me ha acabado gustando más de lo que creí al principio. Tenéis que leerla.


¿La habéis leído? ¿La leeréis? 😍
¡Dejadme un comentario y me lo decís! 💖

41 comentarios:

  1. Hola Patri!

    Pues vi a Elizabet en la firma de Madrid y viendo toda la gente que había y las buenas reseñas que tiene... ¡habrá que darla una oportunidad! Así que en cuanto pueda le cojo el ebook a mi madre que ya lo tiene ahí metido xD

    Me alegro mucho de que te haya gustado mucho mucho mucho y muchas gracias por esta pedazo de reseña ;)

    Un besazo!
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Patriiii !!
    Ay, de la nada todos hablaban de este libro y yo no sabía ni de donde había salido jajajaj. La verdad es que no me llama mucho pero, wow, veo que te encantó!! Qué hermosa reseña!! Me alegro de que hayas disfrutado tanto la lectura <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!

    Había visto muchísima publicidad sobre el libro, pero nunca había leído nada de la autora y no sé por qué me daba reparo (si, soy un poco rara). Pero todo el mundo pone sus obras tan bien que me voy a apuntar esta en mi wishlist :)

    ¡Un besote!
    Alex - www.intothebooksweb.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muchas Gracias por la reseña, justo hoy me he lanzado a coger el libro y tengo muchas ganas de leerlo, y tu reseña me da más ganas aún, cuando termine mis lecturas actuales será lo siguiente en la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    El libro parece interesante, y wow 5 atrapasueños, eso es una muy buena puntuación, puede que me anime a leerlo, me ha gustado tu reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me gusta mucho esta autora, es una de mis favoritas, me he leído casi todos sus libros, así que estoy deseando de hacerme con este. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    ADORÉ, en mayúsculas, este libro. Como tooodo lo que hace Elísabet, pero es que realmente Sofía tiene magia y Hector una colleja (por lo menos a ratos jajaja). Estoy deseando que llegue el próximo mes para ponerle fin a esta preciosa historia.
    Estupenda reseña.
    Un besoooote ♥

    ResponderEliminar
  8. Me tientas, pero tengo mucho en lista de espera, lo anoto para otra ocasión. Abrazucos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros de la autora y creo que debo poner un remedio a ello. Le compre a mi madre por su cumpleaños uno de su libros pero la verdad quiero leer antes La Magia de ser Sofía, la portada con esos detalles dorados y plateados del confeti simplemente me encanta y la trama me llama muchísimo la atención. Quiero saber más sobre Sofía y Héctor, algo que me ha llamado la atención es que has dicho que el amor surge poco a poco y es muy real. Apuntado el libro en mi lista y gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, aún no lo he leído pero este martes iré a por él a la librería porque me ha encantado tu reseña, la portada es preciosa y la historia me llama mucho la atención, un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo he leído aún pero esta en mi lista de pendientes.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Pues después de tu estupendísima reseña me lo voy a apuntar. Además que la narración esté hecha desde el punto de vista de ambos personajes es un punto a su favor, pues me ayuda a conocerlos mejor durante la lectura.

    Aunque tengo aún pendientes de leer Mi Isla y la trilogía Mi elección, veré si puedo conseguir este para sumarlo a la lista.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola reina!
    Aiiiinss dios que ganas tengo de probar a esta autora de verdad.
    Tengo la bilogía de Silvia en mi estantería y pretendo hacerme con este libro en la feria del libro de mi pueblo que es el martes que viene y esto y como loca jejeje
    Me alegro de que te haya gustado mucho este libro cielo
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  14. Como aún tengo que leer la Isla, iré dando tiempo para que saque el segundo porque seguro que me quedo como tú, con ganas de más.
    Para mi Elisabeth es una de las mejores en su género, que no tiene libro malo. Por lo que sin duda lo leeré. B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    ¡¡¡¡NECESITO QUE ESTE LIBRO LLEGUE A MI PAÍS!!!!. Que reseña te haz hecho Patri, haz hecho que tenga más ganas de leer este libro y de dejarme envolver por la magia que tiene. Espero que pronto llegue a mi país para así ponerme con el lo antes posible.
    Me ENCANTÓ está reseña💕.

    Un beso enormeee😙

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    A ver si este año leo algo de esta mujer de una vez.
    No sé por cuál de sus historias empezaré, pero creo que una amiga tiene este, así que quizá se lo pida prestado, porque me debato entre este y los de Valeria

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Creo que soy la única persona que no ha leído nada de nada de esta autora. A todos les gusta mucho así que, ya va siendo hora de que le de una oportunidad, no sé por donde empezar, tal vez por la bilogía de Silvia que es de la que mejores críticas he leído junto con este libro^^
    Gracias por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. "El amor no entiende de maldades" Que buena frase :)
    Me ha encantado tu reseña porque me ha dejado con muchas ganas de leer el libro. Ese pequeño fragmento que has compartido me ha flechado. Creo que buscaré el libro aunque no creo que esté en mi país :( Aun asi lo tendré muy presente! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Si algo tiene esta autora es que es capaz de meterte en la piel de los personajes y que puedas llegar a entender porque actúan como actúan aunque tu no compartas sus decisiones. Me encanta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Buenas ^^

    Me gusta mucho tu reseña, se nota que te ha gustado mucho. La verdad es que no conocía este libro, pero creo que le daré una oportunidad :D

    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me apetece bastante leer el libro^^
    Ademas la portada me parece super bonitaaa
    besitos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa !!.
    Me encanta la escritora pero todavía no he leído este libro pero estoy esperando a tener los dos para leerlos, así que ya te contaré. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Cuánto me alegro que la hayas disfrutado tantísimo!! En mi caso, que soy mega fan de la autora, de momento este libro no ha sido mi prefe...no sé si el final ha tenido algo que ver, probablemente, que ha eclisado todo lo demás, pero espero que con la segunda parte cambie de opinión, porque es verdad que Sofía es una de las protas más normales de todas las de la autora. Cuando digo normales, tanto de aspecto como de cabeza, se lo merece todo!!
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  24. Hola, hola...
    Ya he leído bastantes comentarios muy buenos de esta novela, así que esta en mi lista de espera!
    gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Pues Elísabet me ha llamado muchísimo desde hace un tiempo con sus libros, pero es que todavía no me decido a leerlos, así que no sé cuándo es que vaya a probar su pluma, pero creo que leeré primero los libros anteriores, por eso de que Sofia cuenta de su amigo...
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad no conocía ese libro ni tampoco a la autora, pero por lo que cuentas en tu reseña suena interesante (ademas de que la portada es preciosa<3). Definitivamente tiene que ser de mis proximas lecturas:)
    Por cierto soy nueva en tu blog (vi muchos comentarios tuyos en varios blogs que sigo, así que decidí venir a conocer el tuyo jajajaja). Me han gustado mucho tus reseñas, así que obviamente te sigo leyendo:).
    Te mando saludos desde:
    acourtofstories.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    He leido algunos libros de la autora, en especifico la trilogía de Alguien que no soy, y este libro ha llamado mi atención los últimos meses, en especial por su bonita portada. Me llama mucho la atención, es un libro de romance y la pluma de la autora se me hace muy fácil de llevar. Ojala pronto pueda comprarlo. Aunque no tenia idea de que fuera una primera parte.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Patri! Me paso de vuelta por tu blog; lo he estado viendo y la verdad es que tenemos muchas cositas en común! (Y no sólo el nombre), y como me has dicho tú a mí: yo también me quedo por aquí!!
    Y es que como para no, si ya de entrada veo a Elísabet Benavent. ¡ELÍSABET! Tuve el placer de conocerla el jueves pasado en Zaragoza, y es majísimaaaaa! Y Sofía, me encantó, me encantó! Te has dejado de poner la foto de Michiel Huisman (Héctor), que es para verlo porque ojito como está.
    Estoy de acuerdo contigo en todo, Sofía es muy real, muy imperfecta lo que la hace perfecta, y es que me ha encantado! Me alegra mucho ver que a alguien le ha gustado tanto como a mí, y con ese FINAL, dios, no puedo esperar al siguiente!
    Nos iremos leyendo más a menudo, espero! Un super besoteeee
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  29. Holaa, gracias por pasarte por mi blog, ya tienes nueva seguidora. Muy bonito y tiene cosas muy interesantes me encanta leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Buenas! Vengo por aquí por primera vez, pero ya me quedo. Qué tela con Sofía, no paro de leer cosas buenas sobre la historia, aunque tratándose de Elisabeth Benavent no me extraña. Me propuse no leer a Sofía hasta abril que sale el siguiente (odio los parones y la intriga), pero tu reseña me ha hecho flaquear... ainch qué ganas de sumergirme en el universo Sofía. Un reseña muy completa. Se nota que te ha encantado y que has disfrutado su lectura. Ojalá yo también la disfrute. Ya te contaré.
    Un beso desde https://librosyrelatos.blogspot.com.es/ y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No he leido nada de la autora y a todo el mundo le encanta asi que quiero probarla^^
    Este libro tiene muy buena pinta:)
    Me lo apunto :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Sin duda alguna tiene todos los ingredientes para que sea una de esas historias que se metan de lleno en mi corasonsito. No he leído nada de esta autora y lo cierto es que tengo delito porque me llaman cada uno de sus libros jajajajajaja Aunque viendo que por el momento este ha sido tu favorito creo que optaré empezar con esta bilogía. Además, soy muy fan de esos libros que cuentan la historia bajo las dos perspectivas y el hecho de que te hayas identificado tanto con ellos hace que tenga aún más ganas de leerlo y más si hay risas, llantos y momentos a punto del infarto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La verdad es que de esta autora solo leí los libros de la Saga Valeria, y no porque no me gustaran, pues me encantaron, imagino que por falta de tiempo, cosa que espero remediar pronto
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Elísabet Benavent es una autora que siempre da de qué hablar, ya sean cosas positivas o cosas negativas. Sin embargo, de todas las reseñas de todos los libros de ella, este nuevo libro, la magia de ser Sofía, ha sido el mejor valorado ¿Puedes creer que no he leído un sola mala reseña de este? Creo que sí podrías creerlo porque te ha gustado, ¿Eh? jaja. Yo me apunté este libro una vez lo vi en las novedades editoriales de, creo, el mes anterior (mi mala memoria y yo) ¡Esperemos que este me guste tanto como me ha ido gustando el resto! Aunque debo decir que la trilogía de "Alba" (el nombre de la protagonista) no me ha gustado. Espero no repetir la experiencia.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  35. Elísabet Benavent desde luego se conviertió en una de mis autoras favoritas pero las últimas lecturas, sobre todo la de Martina se me hizo bastante intragable y me da miedo probar con Sofía :/ Pero lo pones tan bien... que al final caeré más pronto que tarde en la tentación. Besines!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Lo leí este mes, no había leído nada de la autora y he de decir que me ha encantado y seguro que repetiré. Es una de mis lecturas favoritas y se me hizo muy corto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. Hola!

    Nunca he leído nada de la autora, pero no hago más que encontrarme con recomendaciones... tendré que darle una oportunidad protito, no crees?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa! Ay pues me has dado unas ganas enormes de leerlo. No me convencía por el hecho de que se le estaba dando mucho boom por todos lados y decidí dejarlo pasar, pero ahora has despertado la curiosidad en mí y me lo tengo que apuntar sí o sí. Creo que el hecho de que los personajes sean de todo menos ''perfectos'' es lo que más me llama, porque estamos acostumbrados a que la mayoría de los personajes que se nos presentan sean perfectos y artificiales, lo menos real. Es verdad que no he leído nada de esta autora, pero ahora tengo muchas ganas de saber más de su obra :)
    ¡Un besazo guapa, buena reseña!

    ResponderEliminar
  39. ¡hola!
    este libro se ve muy bonito tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, este libro esta en mi lista de pendientes desde que vi la portada, me pareció una verdadera preciosidad y luego la sinopsis me acabo de convencer del todo de que lo tenía que leer.
    No he leído nada de esta autora, pero estoy deseándolo.
    Creo que me voy a sentir bastante identificada con el personaje de Sofía, ya que es una protagonista real y que no es perfecta.
    Creo que Héctor lo voy a querer y odiar por partes iguales porque he leído algo sobre él y sus comportamientos no me gustan mucho.
    Me gusta que el romance vaya a poco a poco, porque me estaba empezando a cansar de insta love.
    Espero poder leer muy pronto esta biología, mil gracias por la reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar