Espacios Espacios Espacios Espacios

30 jul 2017

[Reseña] ¡Dime quién eres!



Sabía muy poco sobre este libro cuando me llegó a casa. Es más, ni si quiera lo esperaba porque participé en el sorteo de la editorial con los últimos puntos que me quedaban por probar y al final me acabó tocando. Era la primera vez que iba a leer a la autora y aunque he tardado tiempo en cogerlo al final me atreví para leer algo más ligero antes del viaje que iba a hacer.
Resultado de imagen de dime quien eres reseña
¡Dime quién eres! nos cuenta la historia de Carla, una mujer que ha tenido una vida complicada desde que su padre las abandonó a su madre y a ella cuando era muy pequeña. Desde entonces, ambas y solas han tenido que ir sobreviviendo como podían. Gracias al gran esfuerzo de su madre, Carla pudo ir a la universidad, sacarse una carrera y ahora trabaja como profesora, una profesión que la tiene muy feliz. Pero más feliz la tiene un niño en particular de la clase, Mateo, quien tiene mucho cariño a su profesora. Por él conoce a Darío, su padre, un extranjero que llama su atención desde el primero momento pero que tiene secretos que la tienen muy inquieta. ¿Podrá Carla sobreponer lo que siente por Darío ante los secretos que este esconde? ¿Merecerá la pena?


¿Quién dijo que el amor es un juego limpio?


No tenía muchas esperanzas puestas en este libro e incluso sabía que si lo llegaba a disfrutar no iba a ser una gran historia sino que sería perfecto para poder intercalar con lecturas mucho más densas y desconectar con algo mucho más simple. Sin embargo, me he encontrado con que no ha sido en absoluto para mí y, aunque es el tipo de novelas que más leo y disfruto de esta no he podido sacarle más que fallos que han hecho que me decepcionara muchísimo. Una de esas cosas de la que os hablo es la forma en la que tiene de escribir la autora ya que me ha parecido que lo hace todo a la prisa y sin detenerse en detalles que sí que hacen falta conocer, sobre todo, relacionado con los personajes. Luego, nos encontramos con que la trama es más simple de lo que me esperaba. Sí que es verdad que tampoco esperaba nada fuera de lo común o que me sorprendiera pero que todo sea tan liso me da la sensación que la autora ni siquiera le puso entusiasmo a la historia. Una pena total porque la idea que la autora tenía en la mente no era mala, sino que no ha sabido en absoluto desarrollarla. Luego, está narrada desde el punto de vista de la protagonista, Carla, quien desde que comencé a leer la novela no me gustó por lo que la trama está contada desde su perspectiva al completo, algo que no he llegado a disfrutar.

Vayamos ahora con los personajes:
Carla, nuestra protagonista, lleva toda su vida cuidando a su madre tanto como su madre la cuida a ella. No quiere oír ni mencionar a aquel que fue su padre, que las abandonó cuando ella era muy pequeña y del que no ha vuelto a saber nada. Ahora que tiene el trabajo de sus sueños gracias a su duro esfuerzo puede permitirse un poco más de libertad y ciertos caprichos. Lo único que le falta es encontrar el amor, que esta vez vendrá acompañado del padre de uno de sus alumnos. Este personaje, si lo llego a pensar, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Carla es muy familiar y tiene un corazón muy grande que se desvive por aquellos a los que quiere. Sin embargo, odiaba cuando sacaba su vena tan desconfiada incluso con su madre. Es entendible hasta el punto que una persona puede llegar a convertirse por lo que ha llegado a pasar en la vida pero Carla, para mí, rozaba a veces lo extremo y no me gustó demasiado. Para mí, la personalidad de este personaje no ha sido lo mejor y que esto pasara ha hecho que no disfrutara todo lo que quería de la historia.
Y luego tenemos a Darío, el padre de Marcos, el alumno al que Carla más cariño tiene. En un día que tiene libre de su trabajo va a recoger a su hijo del colegio y conoce a la profesora de este, Carla, por quien siente una atracción nada más verla. Desde entonces intentará quedar y conocer más a la profesora. Este personaje me ha sido totalmente indiferente en la novela, es decir que para mí es muy plano. Tan sólo está ahí para enamorar a la protagonista, llevarla a comer y de viaje por todas partes y guardar secretos. No ha habido nada interesante en él y no me ha sorprendido en absoluto. Ni si quiera he llegado a ver un pequeño cambio en él o desarrollo. En general, en mi opinión, este personaje está en la historia porque a la protagonista le hacía falta y no sirve para mucho más.


Pero estaba claro que yo sentía algo especial por aquel hombre que se había convertido en alguien muy importante en mi vida.


El libro tiene una longitud de tan solo trescientas veinte páginas (según la editorial ya que mi libro en físico no llega a las doscientas cincuenta) y se queda muy pero que muy corto a lo que es el desarrollo de la trama. Con esto quiero decir que a la historia le faltan muchas páginas de explicaciones y de desarrollar ciertos temas, como por ejemplo el instalove. Ya me he quejado varias veces de esos libros en los que los protagonistas se enamoran muy rápido. Pues bien, en este en concreto ni siquiera pasan uno o dos capítulos, sino que tan sólo verse en persona por primera vez ambos están más que enamorados el uno del otro y no pueden vivir separados. Para mí ha sido una diversión absoluta y para nada creíble. Ha sido elevarlo a otro nivel excesivo. Y pensándolo fríamente te das cuenta de que si el libro no llega a ni trescientas páginas, ¿dónde metes la relación de ambos personajes? Es imposible. No hay espacio para enamorarlos y crear su historia de amor. Esto es lo que menos me ha gustado y más me ha molestado de la novela porque la autora ni siquiera ha intentado dar una buena historia con unas pocas de páginas más con todo mejor definido. En mi opinión este libro está escrito con prisas.

Y ya, en el final de la novela la protagonista llega a una conclusión muy precipitada y sin apenas fundamentos que se resuelve de una forma muy rápida y sin apenas explicaciones, lo que ha hecho que esta lectura haya sido para mí mucho menos creíble de lo que ya me estaba pareciendo desde que la comencé a leer y que siga manteniendo mi opinión sobre ella.

En definitiva, ¡Dime quién eres! era una novela que tenía ya su tiempo en la estantería y que había decidido coger para descansar de las densas lecturas anteriores. Sin embargo, me encuentro con una trama demasiado simple que podría haber dado mucho más de sí y unos personajes planos que no se desarrollan en absoluto. No la recomiendo y no creo que vuelva a leer a la autora.


¿La habéis leído? ¿Y a la autora? 😀😀
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

25 comentarios:

  1. Hola!!
    No es un libro que me llame la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me pasó bastante como a ti, la trama se me quedó corta y me pareció muy apresurada, además el instalove es poco creíble, pero aún así le di una puntuación un poco más alta que la tuya porque iba con pocas expectativas y me ayudó a despejarme tras los exámenes, pero coincido en muchos puntos contigo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. De primeras no me llamaba mucho la atención, pero después de tu reseña aún menos... no me gusta cuando los libros no tienen gran credibilidad.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Siento mucho que no hayas disfrutado del libro, no me llama mucho la atención el libro y con las cosas que has dicho creo que lo dejare pasar de momento. Espero que disfrutes de tu próxima lectura, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. ¡vaya chasco! Tenerlo tanto tiempo en la estantería para resultar así... La verdad que a mí tampoco me llama mucho la atención..

    A por el siguiente :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Patri!
    Que lástima tu mala experiencia con este libro. Me sorprendió que dijeras que le faltaban páginas, ya que generalmente las tiene de sobra y de relleno... Y detesto el instalove, no quiero ni imaginarme uno que se desarrolle en menos de dos capítulos: ¡MALÍSIMO!
    Gracias por tu reseña tan sincera, definitivamente no leeré este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Eres ya la segunda persona que dice lo mismo de este libro, así que definitivamente no me lo apunto. Siento que no lo hayas disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy demasiado exigente con este tipo de libros, parece una historia para pasar el rato y poco más. Y por lo que veo no te ha gustado mucho, así que si no me llamaba antes, ahora menos todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gustó mucho tu reseña ♥, pero el libro en sí no me interesa mucho, así que paso de él.
    Te sigo por GFC! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro me suena de haberlo visto en las redes pero hasta ahora no había leído una reseña, y por lo que he leído no creo que sea una lectura para mí, con un final precipitado, personajes planos y una historia poco creíble. Así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Este libro me llamó la atención en su momento, sin embargo, tras leer tu novela se que voy a dejarlo pasar, no me apetece defraudarme con la de bonitas historias que me esperan en otros libros
    Espero que tu próxima lectura vaya mejor
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi
    No veas con el librito,no?? Después de tanto tiempo guardado y cuando te decides, no te aporta nada... una pena.
    Yo aún no he leído nada de la autora, si me atrevo con algo no creo que sea con este,jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues como te pasa a ti, tampoco es un libro que me llame mucho la atencion y con la gran cantidad de pendientes, pues eso... que no creo que lo lea.
    me quedo por tu rincon.
    Un saludo
    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y desde un comienzo no me llamaba la atención, después de leer tu opinión la descarto por completo. Es una pena que la autora no haya explotado al máximo la trama, que le haya faltado profundidad en cuanto a los personajes y a las situaciones más cuando en pocas páginas ha desarrollado un romance, cosa que le quita toda credibilidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Hola! viendo tu no recomendación, creo que mejor me dedicaré a otros libros que me llaman más la atención.

    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Vaya tela con el libro :( Tampoco había oído hablar de él ni de la autora, pero por tu reseña no creo que intente darle una oportunidad. No me importa mucho el instalove en los libros. En mi opinón, aunque no resulte creíble, puede tener un pase si el resto de la trama y los personajes están bien construidos. Claro está, siempre es de agradecer un romance bien construido y realista. Pero este libro parece que no hay por dónde cogerlo :S
    En fin, me alegro que te haya llegado por un sorteo y no de tu bolsillo XD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Bienvendia por aquí de nuevo jeje espero que hayas disfrutado de ese viaje.
    Pues tenía este libro apuntado entre mis pendientes porque no paraba de verlo y además he leído algunas reseñas buenas, pero me fío tanto de ti que ahora no sé que hacer, si leero o no jajaja voy a dejarlo pasar por ahora y veremos a ver si en un futuro me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que yo acabo de salir de una trilogía que quedan muchos puntos por resolver y sé ya de bastante experiencia lo que es que se dejen cosas sin explicar. Me da muchísima rabia y si dices que este es así, prefiero dejarlo. Gracias de todas formas, no lo conocía:) un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    Es una pena que no disfrutaras del libro y que la autora no supiese transmitir.

    Te deseo lecturas de 5 atrapasueños

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    Uff vaya tela, creo que hay demasiadas razones para no leerlo. A mí personalmente, no sé por qué, pero no me llamaba. Ahora, después de leer tu reseña, está claro que lo dejo pasar.
    No me gusta NADA cuando hay detalles que quedan en el aire en un libro.
    En fin... ¡a otra cosa mariposa!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Ya desde el principio no tenia mucho interés en leer el libro y ahora después de leer tu reseña no creo que lo haga. La autora nunca me ha llamado la atención y si encima me dices que los personajes son planos y la trama simple.. apaga y vámonos..

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Qué pena que no lo hayas disfrutado, espero que tu mejor lectura sea mucho mejor!!
    La verdad yo no lo he leído y tampoco a esta autora. Tenia cierta curiosidad pero despues de leer tu opinión no creo que le de una oportunidad, al menos, por ahora..
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. A mi si me gustó el libro. No es el libro de mi vida, pero reconozco que como tu dices, para desconectar, para leer algo ágil y fresco está bien.
    Eso si, también te digo que tiene novelas mejores esta autora.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    Da una rabia cuando unn libro no es lo que esperabas... En fin, no todos nos pueden gustar, ya llegarán lecturas mejores.

    Gracias por la entrada y besotes. :D

    ResponderEliminar
  25. Vaya,menudo chasco te has llevado...A mí no es que me llamara la atención, ya me imaginaba que sería una historia previsible, pero vamos, tampoco la esperaba así...¡Espero que tus próximas lecturas sean mejores!

    Con los mejores deseos,
    Laura.

    ResponderEliminar