Espacios Espacios Espacios Espacios

1 jul. 2018

[Reseña] Como el hielo



Ya he leído varias veces a Jennifer L. Armentrout y la vedad es que disfruto mucho de todas sus historias. Quedé impresionada con la saga Lux (la cual quiero releer pronto) y con Nunca digas siempre me enamoró. En cambio, Como el hielo no ha sido para nada lo que yo me esperaba de una novela de esta autora. Si queréis saber qué ha pasado quedaos a leer.

Como el hielo nos cuenta la historia de Sydney, una chica que lleva enamorada de Kyle, su mejor amigo, desde hace muchísimo tiempo. No quiere confesárselo para no echar a perder la relación que ya tienen pero por ello tiene que ver como un sin fin de chicas pasan por la vida de Kyle, con ella de testigo. Sin embargo, el viaje que hacen cada año a la nieve hará que, por culpa de una gran tormenta, Sydney y Kyle se queden solos y encerrados en la casa familiar. Allí puede que las cosas se pongan muy intensas entre ellos y más de un secreto salga a la luz. Y por si fuera poco estar encerrados, una serie de acontecimientos los va a poner en peligro.


Sydney Bell siempre había estado, y siempre estaría, unos cuantos pedestales por encima de mí.


Este libro lo tenía todo para que me gustase. Un romance con una pinta de ser bastante intenso y dulce mezclado con una pizca de misterio que le daría a la historia un toque mucho más interesante y entretenido. Sin embargo, me enteré de que esta novela había sido de las primeras que la autora había escrito y que, además, no era de las mejores que tenía así que, al final, lo empecé con un poco de miedo e inseguridades. El comienzo de la trama empezó bastante bien y me estaba gustando mucho porque pude descubrir la relación tan genial que había entre Sydney y Kyle y, además, se me estaban pasando muy rápidas las páginas. En cambio, conforme empecé a avanzar y avanzar todo fue decayendo en picado. Por una parte, la historia se estanca muchísimo y el misterio que se promete en la sinopsis se queda muy ridículo (incluso su justificación al final), con apenas unas cuantas escenas dentro de la novela que parecen estar metidas con un calzador y que, para mí, sobraban. Y claro, al no haber misterio alguno todo se centra en el romance, del que ahora hablaremos porque no me ha gustado del todo. Jennifer L. Armentrout ha ido mejorando su forma de escribir con el tiempo pero se nota que esta es una de sus primeras novelas porque está todo cogido con pinzas. En cuanto a la narración sí que vamos a poder leer esta historia desde el punto de vista de los dos protagonistas, algo que sí que he visto positivo.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Sydney, nuestra protagonista, quien lleva enamorada de su mejor amigo demasiado tiempo y no quiere confesárselo por no perder su amistad. Su mejor oportunidad llegará cuando queden atrapados en la casa familiar de montaña los dos solo por culpa de una gran tormenta. Con este personaje tengo muchos sentimientos encontrados, de verdad. Al principio de la novela me gustaba mucho su personalidad y mucho de los toques divertidos que tenía. Además, entendía a la perfección por lo que estaba pasando, es decir, ver como el chico del que estás enamorada acepta a cualquier chica menos a ti. Sin embargo, en cuanto la trama principal del libro empieza a llevarse a cabo, Sydney da un cambio y comienza a convertirse en un personaje al que no le veo sentido y al que las decisiones que toma no le pegan con su personalidad, la que yo había leído al comienzo. Al final ha sido todo muy confuso y me he quedado con una sensación muy extraña con ella.
Y luego tenemos a Kyle, el mejor amigo de Sydney, que no sabe que ella está enamorada de él desde hace tanto tiempo y por ello sigue saliendo con tantas chicas. Este personaje es un gran cliché andante. Guapo, capaz de estar con mil chicas a la vez y enamorado de su mejor amiga, pero como no cree que sea lo suficiente para ella prefiere ir de flor en flor para sobrellevarla. Sí que tengo que admitir que, dentro de la historia, Kyle ha sido el personaje que más me ha gustado ya que a pesar de ser un estereotipo muy trillado me ha parecido muy real, divertido y con una coherencia durante toda la novela. Sus perspectivas durante la novela eran las que esperaba con más ganas porque además de ir contando el presente de vez en cuando había alguna que otra anécdota del pasado que he disfrutado.


«Esto es para siempre»



La novela es muy pero que muy cortita. Tiene un poco más de doscientas cincuenta páginas y se lee muy rápida. Que los capítulos sean bastante cortitos, que te dejen con muchas ganas del siguiente al acabarlo y que, además, estén narrados a dos voces ayuda muchísimo. Yo no he tenido, en cuanto a esto, ningún problema para leer páginas y páginas, una detrás de otra sin poder soltar el libro. Sí que es cierto que en cuanto a la trama esta me ha decepcionado bastante, sin embargo, la autora sí que sabe hacer y escribir una historia que enganche desde el primer momento. La adicción ha sido más por saber cómo se iba a resolver la tensión sexual de los protagonistas que por otra cosa, pero la verdad es que he llegado a disfrutar de esos instantes de tensión e intensidad entre ellos. Ahora bien, el romance que hay entre Kyle y Sydney es totalmente sexual. Jennifer L. Armentrout puede hacernos creer que estos dos están enamorados de mil formas pero yo lo que he leído es, sobre todo, pensamientos sexuales todo el tiempo tanto de un personaje como del otro (mucho más de ella que él, he de aclarar). No me he llegado a creer la relación que se crea porque realmente, para mí, no la hay.

Y ya para terminar, el final de la novela es cuando el misterio (que yo veo inexistente) se resuelve. Esto ocurre muy deprisa y en un momento concreto de la novela, es decir, que no se descubre gradualmente y no se nos van dando pistas. Además, puedo decir que este se ve predecible desde el primero momento y que la argumentación que le da la autora a estos pocos acontecimientos que van ocurriendo durante la novela me parecen para nada creíbles. 

En definitiva, Como el hielo es una novela de la autora que me hacía ilusión leer porque es Jennifer L. Armentrout y porque tenía muy buena pinta al mezclarse dos género de los que podían salir algo bastante interesante. Sin embargo, todo ha quedado en una decepción debido a que la trama se hace muy monótona, el misterio queda reducido a nada y a los personajes le hubiera hecho falta un poco más profundidad. 


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

12 comentarios:

  1. Hola! Hemos visto opiniones regulares sobre este libro y vemos que tampoco te ha encantado... Queremos leer a esta autora pero preferimos hacerlo con otro libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas a este libro pero al leer tu reseña ya me da un poco de miedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues este libro tengo muchas ganas de leerlo, pero no voy a ir con las expectativas muy altas jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jo, pues yo también tenía muchísimas ganas de leer este libro pero viendo todas las reseñas... Será mejor que baje un poco el hype o me voy a dar un tortazo jaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Los libros de Jennifer me suelen gustar muchisimo, pero cuando salió este no sé por qué, pero no me terminó de convencer mucho y creo que será de los pocos de ella que no vaya a leer, por lo menos por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído opinones algo dispares del libro, pero la verdad es que quiero leerlo. De esta autora solo he leído por ahora la saga Lux, pero me encantó y quiero seguir probando con la autora :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Ya se me han acabado los libros de Jennifer L. Armentrout, y tengo mono de esta autora xD
    Estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hombre, pues tras leerte y dado que ya estaba poco dispuesta a llevármelo, pues ahora ya no me cabe duda 😒

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Siento mucho que haya sido una decepción para ti, espero que la próxima lectura sea menos monótona y la disfrutes más
    Por ahora yo lo dejo pasar, no me llama nada
    Un besazo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encantó esta historia cuando la leí en inglés, es decir hace muchos años, a mi me pareció un lectura muy atrapante y sencilla de leer <3
    Entiendo lo que dices de que no hay mucha profundidad en ciertas cosas pero yo lo tome como un libro solo para pasar el tiempo.
    Besos. Nos leemos!!!

    Responder

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Yo también he leído varios libros de esta autora y todos me han encantado.
    En este caso es una pena que este libro te haya decepcionado, por lo que cuentas no creo que me anime con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mí me encantó esta historia, aunque no es la mejor del mundo entretiene mucho y cumple con su objetivo de entretener <3

    Besos

    ResponderEliminar