Espacios Espacios Espacios Espacios

14 ago 2018

[Reseña] Ya nada es igual



Este verano me ha dado totalmente por las trilogías y bueno, una de mis eternas pendientes era esta así que cuando tuve la oportunidad de que la editorial me enviara el último libro, Vivir arrepentida, me decidí a hacerme también con este segundo porque era el que me faltaba para completarla. Y por ello estoy aquí ya para traeros mi opinión. ¡Vamos allá!

ღღღ COVER REVEAL: CHANGING FOREVER by LISA DE JONG ღღღ
Ya nada es igual nos cuenta la historia de Emery, una chica que va a empezar ahora la universidad, una nueva etapa. Es bastante introvertida y prefiere no llamar la atención, sin embargo, al relacionarse el primer día con Drake Chambers, el famoso quarterback, hace que sea el interés de todo el mundo. Gracias a un trabajo en pareja, Emery no tendrá más remedio que pasar tiempo con él y esto les llevará a irse conociendo poco a poco el uno al otro y descubrir que tanto Emery como Drake guardan sus propios demonios. ¿Qué ocurrirá cuando la amistad vaya más allá y los problemas se interpongan entre ellos?


—¿Qué tienes que perder?
—Todo.
Vuelvo a presionar mis labios contra su cuello.
—¿Y qué podrías ganar?
—Todo —grita, y sacude la cabeza.
—Entonces la pregunta es: ¿Merezco la pena? ¿Merezco que lo arriesgues todo?


Ya me habían advertido que este libro no estaba a la misma altura que el anterior. Cada vez que llueve fue una historia que me llegó muy dentro y con la que disfruté muchísimo, tanto de la trama como de los personajes, y aunque sabía que esta no podría superarlo tenía esa pequeña esperanza de que no me decepcionara. Pues bien, cuando empecé a leer Ya nada es igual lo hice sin crearme expectativas para no llevar un chasco y tengo que admitir que creo que ha sido eso lo que ha conseguido que la historia de este libro siga bastante de cerca a la primera (sin superarla, claro). Sí que es verdad que es una historia con muchos clichés, como el chico quarterback con sus traumas, una chica dulce y tímida que acaba con él... pero ha sido la forma en que se desarrolla todo, la forma que tiene la autora de escribir, que te atrapa desde el primer momento, lo que han hecho que disfrutara tanto de esta novela. Tampoco es que haya muchos giros ni sorpresas a lo largo del libro, sin embargo, esto no ha hecho que para mí la historia fuera peor, al revés, debido a que se hace amena y ágil de todas formas. La trama está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas, algo que me ha gustado mucho para poder conocerles más a fondo.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Emery, nuestra protagonista, quien va a empezar la universidad y no conoce a nadie. No le gusta ser el centro de atención por lo que relacionarse con Drake no es la mejor idea. Este personaje me ha gustado muchísimo desde el principio, sobre todo, por el gran parecido que tiene a mí en muchas ocasiones. Esto ha ayudado mucho a que conectar muy bien con ella y la sintiera muy real y cercana. Me encanta como se va desarrollando el personaje a lo largo de las páginas y lo mucho que es capaz de enfrentarse a aquello que la atemoriza. Sin duda, no esperaba encontrarme con un personaje como este. 
Y luego tenemos a Drake, el famoso quarterback de la universidad, quien conocerá a Emery en unas circunstancias bastante peculiares y acabará haciendo un trabajo con ella. Este personaje es un gran estereotipo dentro de la novela debido a que es jugador de fútbol, muy guapo y tiene una personalidad entre arrogante y adorable que al final acaba conquistándote sin remedio. En aspectos generales tengo que decir que el personaje como tal me ha gustado, sin embargo, esperaba un poco más de él, no sé, algo que lo hiciera un poco más diferente o con algún toque. Además, su desarrollo no es tan notable como el de ella pero bueno, en más de una ocasión me ha tocado el corazón.


—Emery, por favor, escúchame.
—Estoy cansada, Clay.
—Sólo hazme un favor… Hagas lo que hagas, acabes donde acabes, asegúrate de ser feliz. Te has esforzado demasiado para conformarte con menos —Me suelta y retrocede.


Esta trilogía va disminuyendo el número de páginas con cada libro por lo que este segundo tiene un poco menos que el primero. En este caso no llega las trescientas páginas y aunque se nota tengo que decir que es el número exacto que le hacen falta a la historia. Todo se ocurre a su debido tiempo y no he tenido la sensación de que le falta más desarrollo. Aunque eso sí, se hace demasiado corta. La historia me atrapó desde las primeras páginas y fue entonces cuando no pude dejar de leer hasta terminarla. Además, un punto a favor para esto es que los capítulos no sean excesivamente largos y que estén narrado a dos voces intercaladas. Ahora bien, el romance que se crea entre Emery y Drake sí que ha sido en este caso mucho más notable la rapidez con la que ocurre, sin embargo, me está pasando que con estos libro lo estoy llevando de una manera totalmente y diferente y creo que se debe a lo que me están sorprendiendo y gustando.

Y ya para terminar, el final de la novela creo que es lo que más me ha gustado del libro, sobre todo, porque para mí ha sido donde se me han acumulado todas las emociones de golpe. El drama se concentra en las últimas páginas y aunque no es tan intenso sí que yo lo he vivido mucho y por eso lo he disfrutado tanto. Así que ahora después de este libro estoy deseando ponerme con su última parte y devorarla.

En definitiva, Ya nada es igual es una novela que, aunque me habían avisado de que no superaría a su anterior, yo he acabado disfrutando muchísimo desde su primera páginas. Un romance que parece imposible, un tira y afloja muy entretenido y un giro inesperado, personajes reales que tienen mucho que aportar y una historia dulce, explosiva y también muy intensa.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó este libro. Hace unos días leí el tercero y es muy bonito.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola! Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he leído la primera parte pero es algo que tengo muy pendiente porque parecen ser unos libros muy entretenidos

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues la verdad no tenía ni idea de que era una trilogía, conocía el primero pero no el resto jajajaja
    La verdad es que no me suelo fijar mucho en estos libros pero me gustaría leerlos algún día ^^
    Por cierto te he nominado a un book tag en mi blo, te lo dejo por aquí por si quieres hacerlo ♥ https://elesconditedellibro.blogspot.com/2018/08/book-tag-manias-lectoras.html

    Muchas gracias por la reseña, besosss♥

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar