Espacios Espacios Espacios Espacios

3 sept. 2018

[Reseña] Más que amigos



Después de que el primer libro de esta serie me sorprendiera más de que me esperaba tenía que continuar, sí o sí, con los demás para descubrir un poco más de la historia de Fran y Susana y de lo que la autora tuviera preparado para sus lectores. Es más, me puse con él justó después de terminar ¿Solo amigos? (tenéis la reseña aquí) y hoy os traigo lo que me ha parecido.

Más que amigos nos cuenta la historia de Sergio y Marta, quienes han sido inseparables desde que son muy pequeños debido a la gran amistad que hay entre sus padres. Tanto Sergio como sus dos hermanos tienen a Marta en gran estima, habiendo incluso sentimientos de por medio. Debido a esto, Marta decide poner tierra de por medio para aclararse las ideas, sin embargo, cuanto más separada está de los hermanos más cuenta se da que a quien echa realmente de menos es a Sergio. Cuando ella vuelve deciden darse una oportunidad pero la profesión de ambos no son nada compatibles y va a ocasionar más de un problema que van a tener que afrontar.


—Me gustaría tener a mano un flor para dártela en recuerdo de este momento, pero…
—Pero eres marinero y me regalas una concha. Las flores se marchitan, esto no. Es preciosa, Sergio. Le haré un orificio  y me la colgaré al cuello.
—Habrá una por cada momento especial que vivamos juntos, por cada paso que demos en nuestra relación, te lo prometo.


Tenía muchas ganas de leer este libro por las buenas sensaciones que me había dejado el primero cuando lo terminé en su momento. Sí que es verdad, y como dije en la reseña, que la historia va decayendo poco a poco pero les cogí cariño a los personajes y quería saber más de ellos así que leer esta continuación me parecía perfecto. La trama en sí no es muy complicada, sigue la misma línea de este tipo de novelas en la que nos encontramos con pocos giros o algo sorprendente a lo largo de las páginas. A pesar de esto, en ningún momento me ha parecido una historia mala y la he acabado disfrutando pero después de todo lo que se desarrolla y se ahonda en los personajes anteriores este se ha quedado un poco superficial para mi gusto. Es un libro totalmente para desconectar una tarde y leerlo de una sentada ya que tanto el número de páginas como la forma de escribir de la autora, que es simple pero adictiva es capaz de crearte esa ansia de seguir leyendo hasta el final. Y en cuanto a los narradores volvemos a tener un narrador en tercera persona que no cuenta que va ocurriendo con todo detalle.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Marta, protagonista de esta historia, decide irse un tiempo a Londres cuando los sentimientos que tiene por Sergio y sus dos hermanos la tienen muy confusa. Gracias a ese viaje se da cuenta de lo que realmente quiere y decide dar una oportunidad a su relación con Sergio, sin embargo, sus trabajos lo harán todo más complicado. Este personaje me ha gustado desde el principio, sobre todo, por la forma en la que se nos presenta, es decir, con su vida muy clara y muy inteligente. En todo momento sabe anteponerse a ella por encima de los demás cuando hace falta y esto es algo que me ha sorprendido y aunque su desarrollo no es muy notable tengo que decir que no le hace mucha falta debido a que está muy bien trabajada y perfilada. Es un personaje en el que es fácil verse reflejado o conectar con ella en más de una ocasión. 
Y luego tenemos a Sergio, el mejor amigo de Marta y por la que siente algo más que amistad desde hace un tiempo. Su vida cambia por completo cuando ella le da una oportunidad para estar con él. En cambio, su trabajo como marinero la tendrá alejada de él más tiempo del que le gustaría y esto será un problema para ambos. Este personaje se me ha parecido mucho a Fran, el protagonista del libro anterior, sobre todo, por su intensidad y sus detalles. No me ha sorprendido mucho por eso mismo pero varios aspectos de su vida, como lo es su trabajo, le ha dado un toque diferente a la historia y me ha gustado mucho. Es más, es él quien, en gran medida, le da el drama a la historia y hace que se haga mucho más interesante por lo que es un personaje importante. Aun así, hubiera esperado un poco más de él, como un desarrollo más profundo y notable. 


Sergio dejó caer el petate al suelo y alzando los brazos estrechó a su novia con fuerza ente ellos, con la pasión y el amor acumulados durante los meses de ausencia. La levantó en vilo y le cubrió la cara de besos. Ella, colgada de su cuello, reía feliz. Luego, éste la dejó en el suelo y quitándose la gorra, se la colocó a ella, diciéndole mientras la contemplaba:
—La marinera más bonita del mundo.


Comparando el libro con su anterior este tan sólo cuenta con un poco más de doscientas cincuenta páginas. En un principio no me dio buena sensación porque me parecían pocas para la historia que tenía que desarrollarse, sin embargo, hay un capítulo en el que el tiempo salta varios años por lo que está todo un poco más controlado. Aun así, me hubiera gustado ver unas cuantas páginas, es decir, un poco más de contenido y no todo tan escueto y al grano en el sentido de que todo se va resolviendo sin un poco de "chicha" que le dé algo diferente a la trama. Por otra parte, la verdad es que la novela se me ha hecho bastante corta y entretenido, aunque sí que la he notado totalmente como un relato extenso para los fans de la autora. Es una historia que si se elimina no ocurriría nada porque no aporta algo importante para el libro anterior ya que se sitúa después del epílogo de este. Y luego, en cuanto al romance tengo que comentar que me ha gustado más de lo que me esperaba porque al principio creí que iba ser otro instalove y finalmente todo va ocurriendo a un ritmo que me ha parecido perfecto para la historia y los personajes.

Y por último, el final de la novela vuelve a ser igual de predecible que el primero y con poca originalidad, sin embargo, la autora le da su propio toque personal que ha vuelto que me quede con una muy buena sensación al cerrar la última página. No ha sido un gran libro, pero la historia es entretenida y para saber un poco más de los personajes es perfecta. Tengo ganas de saber más sobre los otros hermanos de Sergio.

En definitiva, Más que amigos es una novela con pintas de un relato extenso hecho para poder conocer a otros personajes y para no perder la pista a los anteriores. Me ha entretenido y se me ha hecho bastante corta por lo que se puede decir que la he disfrutado, sin embargo, esperaba un poco más de más desarrollo y detalles para la trama. Recomendada si te gustó el primer libro y si tienes curiosidad por saber más.


¿Habéis leído a la autora? ¿Os llama la atención? 😊😊
¡Dejadme un comentario y nos leemos! 💖💖

5 comentarios:

  1. Holaa
    Me encanta la portada del libro, es super alegre y veraniega :D
    No me termina de llamar, sobre todo por esa previsibilidad.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Solo paso a saludar, dentro de unos días espero ponerme al día con la lectura. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero les tengo el ojo echado a estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapi!!
    Pues no he leido el anterior, y aunque no es un género que me atraiga mucho de vez en cuando una lectura así te despeja 😋

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues a mí me pasa como la pelipequirroja jeje, que como no me he leído el anterior pues ponerme con este es más lío, y con toooooooooodo lo que tengo por leer... Pues por ahora lo dejo pasar! Un besote!

    ResponderEliminar