Espacios Espacios Espacios Espacios

16 sept 2018

[Reseña] Vivir arrepentida



Y ahora sí que sí por fin he terminado esta trilogía. Tenía muchas ganas de ponerme con ella por todos los buenos comentarios que he visto pero la verdad es que este último libro me ha costado más que los anteriores. No me ha parecido un mal libro pero creo que las historia de cada libro han ido decayendo poco a poco. Os explico porqué a continuación.

Vivir arrepentida nos cuenta la historia de Rachel, una chica que en un momento su vida ha dado un giro de ciento ochenta grados por culpa de un accidente y la muerte de su novio, Cory. Todas las acusaciones señalan que dicha muerte fue culpa de ella misma pero Rachel no consigue recordar nada de esa noche. El remordimiento la acompañará durante mucho tiempo y será Sam, un amigo de la infancia del que se distanció, quien consiga que todo sea mucho más llevadero. No solo será un hombre sobre el que apoyarse sino que los sentimientos que hubo una vez entre ellos volverán a aparecer ahora mucho más intensos. ¿Podrá descubrir Rachel qué pasó o vivirá arrepentida siempre? ¿Será Sam lo que ella necesita?


—El narciso simboliza un nuevo comienzo.
—¿Cómo lo sabes? —pregunto arrugado un poco la nariz.
—Lo he mirado en Google.
—¿Has mirados significados de flores en Google? —pregunto observando su rostro iluminado por la luna.
Un bonito pliegue se forma en torno a sus labios. Diría que me gusta ser yo quien lo ha puesto ahí.
—A estas alturas deberías saber que haría cualquier cosa por ti —dice.


Comencé a leer este libro con muchas ganas, la verdad pero cuando llevaba menos de cincuenta páginas no sé que pasó realmente que me entró un bloqueo lector con el que no me apetecía para nada coger ningún libro y ponerme con él. También tengo que decir que el principio de este libro es bastante lento para mi gusto y no pasa nada interesante más allá de la protagonista divagando en sus pensamientos y culpándose de todo y más. Llegó un momento en que quise ponerme con él por lo menos para que avanzara la trama y esperar que me llegar a enganchar de algún modo. Y ese momento llegó. No de una forma muy espectacular pero lo bastante interesante como para seguir sin parar en cada capítulo. La trama en sí no tiene mucho misterio porque es muy parecida a las anteriores, sin embargo, para mí está ha sido la más floja, sobre todo, en tema de personajes. En cuanto a la narración y la pluma de la autora sí que me sigue gustando tal cual porque sigue la misma línea, aunque he notado que los diálogos escaseaban demasiado y eso para mí suele ser a veces un impedimento. Y como narrador tenemos a la protagonista exclusivamente, entendiendo perfectamente porque debido a que ella es sobre la que recae todo el peso de la trama.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Rachel, nuestra protagonista, que desde que sale del hospital no puede volver a la que ha sido su vida anterior debido a los remordimientos y la culpa. Será Sam, su mejor amigo, quien intente hacer que lo vea todo con otra perspectiva. Este personaje me ha puesto nerviosa desde el principio, principalmente por su personalidad con la cual no he encajado en ningún momento. No ha sido mala narradora pero en algunos momentos he tenido ganas de zarandearla por las decisiones que tomaba y que consistían, sobre todo, en alejarse de todo el mundo y no dejarse ayudar. Su evolución va a pasos de tortuga pero bueno, al final se ve un cambio y es lo que cuenta, aunque tarde. No ha sido un personaje que me haya marcado, como lo hizo Kate.
Y luego tenemos a Sam, el chico de esta historia, quien era el mejor amigo de Rachel hasta que ella se distanció de él. Ahora le ha ofrecido un hombre donde apoyarse pero ella no hace más que complicarlo todo. Este personaje es el que, sin duda, más me ha gustado de esta historia. ¿Por qué? Porque es un AMOR. Así, en mayúsculas. Me ha tenido enamorada desde la primera vez que aparece en la historia y desde entonces no he visto nada negativo sobre él. Tiene una personalidad muy dulce y protectora que me ha encantado y en más de una ocasión me ha hecho sufrir de lo poco que la protagonista lo valoraba. En fin, si vais a leer esta novela, Sam merece mucho la pena.


—Te lo prometo, las cosas mejorarán. Yo haré que mejoren.
—No hagas promesas que no puedas cumplir, Sam.
Aparta el dedo de mi barbilla y me roza la mejilla con el pulgar. La manera en que me mira me recuerda mucho al día que nos encontramos aquí antes de empezar mi primer año de instituto…, cuando pensé que iba a besarme.
—Esta planeo cumplirla.


Este es el libro más corto de la trilogía, con un poco más de doscientas cincuenta páginas. A pesar de ser tan fino no he notado en ningún momento que le faltara más páginas o desarrollo a la historia. Además, en cuanto coges el ritmo se hace muy rápido de leer y apenas se tarda en acabarlo. A mí, como he dicho, me costó meterme de lleno en la trama pero cuando todo empezó a ir descubriéndose y avanzar en la trama se hizo mucho más interesante. Además, el misterio de qué pasó la noche antes del accidente te deja en vilo durante toda la novela, deseando saber. Los capítulos tienen un número de páginas bastante normal por lo que es fácil acabarlos y no dejarlos a la mitad por cansancio. Ahora bien, en cuando a la relación de pareja entre los protagonistas tengo que admitir que ha sido de lo que más me ha sorprendido de la historia. Esto ha sido porque se ha desarrollado muy bien a pesar de la brevedad de la historia. No he notado instalove por ninguna parte y aunque está más presente en un personaje que en el otro sí que me ha parecido bonita.

Y ya para terminar, el final de la novela me ha gustado porque es cuando se resuelve el misterio del que os he hablado en el párrafo anterior. La verdad es que no ha sido nada del otro mundo pero alguna que otra sorpresa sí que me he llevado, así que punto a favor. Tengo claro que si traen a España más libros de esta autora los voy a leer porque no me han decepcionado.

En definitiva, Vivir arrepentida cierra una trilogía que, a pesar de ir decayendo con cada libro, he sabido disfrutar gracias a la preciosa historia de superación y nuevos comienzo que se nos relata, a unos personajes que dejan huella y una pluma muy emotiva y sensible que me ha llegado al corazón en muchos momentos. Sin duda, totalmente recomendada.


¿Habéis leído este libro? ¿Lo haréis? 😃😃
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no lo he leído, pero desde que me enteré que iba a salir le tengo ganas, así que a ver si puedo hacerme pronto con él :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo! pues estamos ante un libro que está dentro del género que menos me gusta de todos, las cosas como son, pero no será la primera vez que un libro del género me haya gustado y sobre todo que para regalo son casi un dispensador automático porque es que me vienen geniales 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cada vez que llueve es difícil de superar, jejej, la verdad es que sólo he leído ese primero de la serie.
    Es genial que aunque sea cortito haya logrado mantenerte en vilo y se haya ido poniendo interesante a medida que avanzaba.
    Fíjate que más que seguir con la serie me apaetecería releerme el primero, estoy fatal, jeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa mía!
    La verdad es que no sé qué hacer con este libro jajajaja no lo tengo pero quiero comprarlo y tener la trilogía completa juntita en la estantería pero tantos comentarios diciendo lo decepcionados que están con esta parte que no sé, aunque me fío mucho de ti y si dices que pese a esas cositas que no te gustaron el libro si te gustó puede que finalmente le de una oportunidad así que ya veré jejee
    Un besote reina.

    ResponderEliminar