20 sept 2018

[Reseña] A tu lado

Vuelvo a leer a la maravillosa Kasie West esta vez de la mano del sello Puck, que nos a traído otro de sus libros a España y yo no puedo estar más feliz e ilusionada por ello. De las novelas que tenemos traducidas tengo leídas ambas (os dejo las reseñas aquí y aquí) y las dos me gustaron un montón así que tenía muchas ganas de probar con esta y ver qué tal. ¿Queréis saber qué me ha parecido?

A tu lado nos cuenta la historia de Autumn, una chica que tiene planeado pasar el fin de semana con sus amigas y el chico que le gusta en la montaña, sin embargo, cuando salen de camino desde la biblioteca ella pide ir un momento dentro y se queda encerrada. Todas las puertas se han bloqueado y no podrá salir, además porque no tiene sus cosas con ella. Para su sorpresa no se encuentra sola allí, sino que también se está Dax, un chico del instituto del que todo el mundo solo conoce rumores. Ambos van a tener que estar juntos todo el fin de semana hasta que puedan salir de ahí. ¿Pueden dos personas conocerse en tres días y establecer algún vínculo?

Sujeté los extremos de su camiseta y me sorprendí a mí misma por esa acción. Él no se alejó y el resto de la tensión de mis hombros bajó por mi espalda. Él deslizó un brazo alrededor de mi cintura y me dio un abrazo, presionada contra su cuerpo.

Por lo que he ido viendo en Instagram la gente lee muy rápido por lo que cuando a mí me llegó el libro a casa ya había varias opiniones sobre él que además lo ponían muy bien. Esto hizo que mis ganas de leerlo aumentaran así que incluso lo empecé antes que otras lecturas que ya tenía preparadas. Con esta autora tengo la sensación de que ninguna de sus historias puede decepcionarme, es decir, puede gustar más o menos pero no hasta el punto de no disfrutarlo, lo que me suele pasar con muy pocas veces. Ahora bien, esta novela sigue la misma línea que las demás, con una trama bastante simple pero que se convierte en una muy dulce y tierna en cuanto te adentras en ella y en sus personajes. El libro se podría dividir en dos partes: el fin de semana en la biblioteca y luego fuera de ella. Ambas se hacen de lo más entretenidas porque son muy diferentes y te narran la historia desde dos puntos de vista para así conocer a los personajes en distintos entornos. Por otra parte, la pluma de la autora ha vuelto a conquistarme. Sabe perfectamente como atrapar al lector con cada capítulo y su forma de escribir se hace muy amena y entretenida porque no peca de demasiado texto, sino que es bastante ágil y con muchos diálogos, como a mi me gusta. Y en cuanto al narrador es Autumn quien nos cuenta toda la historia y aunque me ha gustado como personaje me hubiera gustado conocer un poco más a Dax y su perspectiva. Hubiera sido ideal.

Vayamos ahora con los personajes de la novela:
Empecemos con Autumn, que por entrar en el último momento a la biblioteca va a tener que pasar el fin de semana encerrada en ella junto a Dax, un chico bastante misterioso. Con este personaje he pasado por varias etapas. Primero me pareció una chica sin más, bastante normal para una historia en las que esperaba que los personajes marcaran una diferencia. Luego, conforme vas leyendo puedes ir viendo la verdadera personalidad que tiene y lo mucho que puede encajar a veces conmigo. Y por último, he llegado a verle su toque a pesar de que algunas decisiones que toma no fueron de mi agrado. Ha sido un personaje que me ha ido sorprendiendo poco a poco por su desparpajo y su fidelidad. Además, siempre tiene alguna broma en la boca o una sonrisa.
Y luego tenemos a Dax, quien tras una circunstancia en concreto acaba de la misma forma que Autumn: encerrado en la biblioteca durante todo el fin de semana. Este personaje ha sido toda una sorpresa desde el principio porque tiene algo que me ha atrapado por completo. Habrá sido seguro tanto su personalidad irónica y los secretos que se van descubriendo a lo largo de la historia. Se le coge cariño enseguida y me ha gustado lo mucho que va evolucionando a lo largo de las páginas. En ellas podemos ver desde un chico encerrado en sí mismo hasta un chico que hace bromas. Ambos te derriten el corazón por completo.

—No es algo que tú quieres hacer. Estás preocupándote por los sentimientos de alguien más en lugar de preocuparte por los tuyos.

La novela es bastante cortita y se hace muy ligera de leer. Las casi trescientas páginas que tiene se pasan en un suspiro en cuanto empiezas a leer. Además, como os he comentado anteriormente, que el libro se divida en dos partes (según yo) nos amplía el poder conocer más a fondo la historia y a los personajes, siendo esto un punto muy a favor para que la historia no caiga en monotonía ni aburrimiento, sino al revés, que no puedas parar de leer y leer como me pasó a mí. Los capítulos también son muy cortos y te dejan siempre con ganas de más, por lo que pasar páginas no es ningún problema. Eso sí, y es por ello que no se lleva las cinco estrellas completas, me ha faltado desarrollo en algunos temas que la autora se mete en ellos pero no ahonda lo suficiente, como puede ser la ansiedad de la protagonista. Me hubiera gustado ver un poco más porque es un tema poco tratado y muy interesante. Ahora bien, en cuanto al romance del libro me ha parecido muy muy bien llevado porque lleva un ritmo perfecto para los personajes y va evolucionando de manera progresiva, haciendo que sea más creíble.

Y para terminar, el final de la novela aunque pueda parecer predecible hay ciertas cosas que me han gustado mucho como han ido pasando para llegar a la última parte del libro. No es nada nuevo ni sorprendente pero como suele pasar con este tipo de historias con que llegue a emocionarte un poco y quieras más de todo me vale. Quiero más libros de esta autora en España, por favor.

En definitiva, A tu lado es una historia muy dulce y tierna que nos va a enamorar y divertir a partes iguales gracias a unos personajes especiales que te conquistan, una trama llena de momentos inesperados y una pluma que te atrapa desde la primera página. Una lectura muy recomendada y ligera para poder desconectar por completo una tarde.

¿Habéis leído a Kasie West? ¿Os ha llamado la atención? 😊😊