19 feb 2019

[Reseña] Driven. Vencidos por el amor

Otra serie a la que le voy poniendo fin (parece que se han puesto de acuerdo para salir todas a la vez). Después del final del segundo libro no os podéis imaginar las ganas que tenía de leer este último. Es más, en cuanto me llegó a casa me puse con él sin pensar en ninguna otra lectura. Y hoy os traigo mi opinión sobre el cierre de trilogía, sobre todo, sin spoilers para que podáis leerla sin problemas.

Resultado de imagen de driven k bromberg passionflixDriven. Vencidos por el amor nos sigue contando la historia de Rylee y Colton, quienes por fin han sabido dar el paso que ambos deseaban y son felices. Sin embargo, un contratiempo se ha puesto en su camino y no va a haber otro remedio que afrontarlo, aunque la actitud de Colton no sea la más ideal. Rylee va a tener que poner fuerza y empeño para que todo siga su curso y su relación no se vea afectada por el pasado y los traumas oscuros de Colton. ¿Tendrán los dos el final feliz que se merecen o el destino quiere que realmente cada uno siga su camino por separado?

—¿Quieres que nos peleemos? Será mejor que te lo guardes y luches por lo que de verdad merece la pena. Porque ella merece la pena —afirma en voz baja, señalando hacia la ventana de la habitación donde descansa Rylee—. Merece todo el miedo que te consume por dentro. Se lo merece todo, Colton. De la A a la puta Z. —Da un paso adelante y me clava el dedo en el pecho—. Es hora de lidiar con tu pasado, porque Rylee es tu maldito futuro —continúa, y señala de nuevo la ventana—. Es ahora o nunca, tío. Esperemos que seas el hombre que siempre he creído que eres.

Los primeros dos libros de esta trilogía me gustaron, aunque la verdad es que tuvieron sus cosas que no me convencieron del todo. Ahora bien, eso sí, fueron de lo más atrapante y adictivo. Era empezarlo y no parar de leer. Pues bien, con esta última parte me ha pasado exactamente lo mismo pero con el añadido de que la historia elimina muchos fallos anteriores y se hace muchísimo mejor, al menos en mi opinión. La trama se me he hizo muy interesante desde el inicio, a pesar de que el principio puede llegar a ser un poco monótono y desorientador. Los personajes cambian totalmente de actitud de un libro para otro y se hacen mucho más maduros y reales. La pluma de la autora ha sabido contar una historia con una base muy bien narrada e íntima en algunos momentos. Además, me ha vuelto a cautivar porque todo el conjunto de la novela se hace muy ágil así que me ha parecido que ha mejorado muchísimo con respecto a los anteriores. Luego, en cuanto al narrador tenemos prácticamente todos los capítulos desde el punto de vista de Rylee pero también, en puntos clave de la historia se une Colton con su perspectiva, algo que me ha gustado mucho porque era totalmente necesario dentro de la trama de este personaje.

Vayamos ahora con los personajes de la novela:
Empecemos con Rylee, quien desde que se ha hecho oficial su relación con Colton vive en una nube. Sin embargo, en cuanto algo se interpone de nuevo entre ellos ella va a tener que sacar fuerzas de donde sea para que lo que tenía no se vaya. Este personaje ha ido experimentando muchos cambios durante los tres libros y, sobre todo, a mejor. Me ha gustado mucho la fuerza y la tenacidad con la que lucha y afronta cada obstáculo que se le presenta y lo poco que cae en el abandono. En esta novela he conectado mucho más con ella y no he tenido ganas de tirarme de los pelos en más de una ocasión, como sí me pasaba en los anteriores. En general, ha sido un personaje sorprendente que ha merecido la pena ir conociendo poco a poco.
Luego tenemos a Colton, quien con los últimos acontecimientos se ve contra la espada y la pared, situación que lo atormentará y recaerá sobre todo en Rylee. Este personaje ha sido otra muy buena sorpresa de este libro. Primero porque su personalidad de las anteriores novelas (y que me traían mala muchas veces) prácticamente desaparece y se convierte en alguien totalmente diferente. Sigue teniendo su punto característico pero más relajado. Además, por fin podemos ahondar un poco más en su turbio pasado y descubrir muchas cosas, algo que me ha gustado mucho también.

—Por los nuevos comienzo.
Es lo único que digo al ver la emoción que reflejan los ojos verdes de Colton.
—Sabes que es permanente, ¿verdad? —murmura, y niega con la cabeza, porque aún no puede creer lo que estoy haciendo.
—Sí —contesto, y entrelazo mis dedos con los suyos—. Como nosotros.

Si los dos libros anteriores ya eran extensos, este lo es aún más. En cambio, esto no hace, para nada, la historia más pesada o interminable. Al revés. En cuanto te metes de lleno en ella no hay quien sea capaz de dejarla. Sí que es verdad que el principio se me hizo un poco cuesta arriba porque había que ponerse en situación tras el final del segundo y andaba un poco perdida. Sin embargo, en cuanto coges un buen ritmo de lectura vas pasando páginas y páginas sin parar. Los capítulos son un poco extensos pero apenas se nota en cuanto te sumerges en ellos. Además, en la trama no paran de suceder cosas por lo que apenas caes en la cuenta de avanzas. Luego, en cuanto a al romance, este mejora en muchos aspectos, sobre todo, porque lo veo mucho más maduro. Ambos personajes tienen otra actitud por lo tanto esto se ve reflejado también en su relación. Tiene escenas de todo tipo, intensas, duras, eróticas, románticas... que hace de esta historia una gran montaña rusa.

Y ya para terminar, el final del libro y de la trilogía de K. Bromberg ha sido perfecto. Me ha tenido enganchada y en vilo durante todo el tiempo, tiene un ritmo adecuado para que no se vea demasiado precipitado y los personajes tienen un cierre acorde con lo que yo esperaba. Me ha dado mucha pena terminar esta serie, sobre todo, después de leer ese epílogo, el cual te deja con ganas de más.

En definitiva, Drive. Vencidos por el amor ha sido un final de trilogía a la altura de mis expectativas. Con una historia llena de pasión, drama y superación, unos personajes con una evolución personal sorprendente y una pluma que te atrapa desde el principio. Para mí, este ha sido el mejor de la trilogía y en general son unos libros que recomiendo mucho leer porque van mejorando con cada uno de ellos.

¿Habéis leído la trilogía? ¿Os gustó? 😋😋