23 feb 2019

[Reseña] Rey

Vi esta novedad por internet totalmente por casualidad y desde que leí la sinopsis tuve muchas ganas de poder leerlo. Tenía pinta de ser de ese tipo de historias que suelo leer en muy poco tiempo y que, además, se me hacen de lo más entretenida porque enganchan. Pues bien, hoy os traigo mi opinión sobre ella ya que no ha sido todo lo que me esperaba. ¿Queréis saber por qué? ¡Seguid leyendo!

Ruthless King (Mount Trilogy 01) Meghan March
Rey nos cuenta la historia de Keira, dueña de las mejores destilerías de whisky de Nueva Orleans. Lleva su trabajo con mucho esfuerza y dedicación, sin embargo, el negocio no está pasando por los mejores momento. Además, se enterará de que su marido, el cual murió hace unos meses, le ha dejado una gran deuda que pagar... y nada menos que al poderoso Lachlan Mount, prácticamente el dueño de la ciudad. Keira no puede conseguir el dinero que debe y Mount lo sabe por lo que va a ofrecerle otro trato muy diferente: que ella le pertenezca al completo. El deseo es innegable entre ellos pero ella sólo recuerda que la quiere por su cuerpo y la deuda. ¿Podrá Keira olvidar de todo esto y simplemente disfrutar o pondrá toda la resistencia que pueda?

—En mi mundo nadie se va de rositas después de haberme desobedecido. Tengo el presentimiento de que aprenderás rápido.

No empecé a leer este libro con las expectativas muy altas porque no quería llevarme el chasco del año ya tan pronto. Pues menos mal que hice caso a mis instintos, la verdad. Esta historia ha tenido, en términos muy generales, lo que andaba buscando de ella, es decir, entretenerme con algo ligero y que me enganchara desde la primera página, sin embargo, ahí se queda. No tiene mucho más. La trama tiene muy poco fundamento y no se ahonda en ella más que para relatar las escenas explícitas y algo más pero como que muy por encima. En mi opinión, a pesar de ser una primera parte, me he quedado muy fría ya que me ha dado la sensación de que no he llegado en absoluto a nada en concreto. Tiene un hilo muy interesante pero que creo que la autora no ha sabido aprovecharlo y sacarle todo el jugo. Luego, los personajes son muy superficiales y apenas los conocemos en este libro. Es más, me he quedado con ganas de descubrirlos un poco más pero creo que se podría haber hecho ya. Ahora bien, la pluma de la autora me ha gustado como tal porque sabe cómo hacerte adicta a las páginas pero tampoco me ha dejado una fascinación detrás. Una forma de narrar muy simple y con demasiadas escenas explícitas que le restan importancia a otras cosas y a la propia trama. Y  como narrador tenemos a la protagonista en la gran mayoría de capítulos y unos cuantos narrados por él. Me hubiera gustado muchos más que desde el punto de vista de él hubiera más contenido porque sería muy interesante y oscuro.

Empecemos con Keira, quien acaba de enterarse de que debe una gran cantidad de dinero a Lachlan Mount, el hombre más poderoso de Nueva Orleans. Para ella es imposible conseguir ese dinero cuando su empresa apenas consigue avanzar, en cambio, él quiere otra cosa. Este personaje, sin duda, es lo que mejor que tiene la novela. No es nada del otro mundo pero después de las decepciones que me he ido llevando Keira tiene una personalidad de lo más fuerte y explosiva. Me ha parecido muy real porque, como cualquier ser humano, expresa su miedo racional pero luego no se deja arremeter por él en los momentos más adecuados. Me ha sorprendido mucho porque no me la esperaba para nada así, al revés, me veía delante de una protagonista inaguantable que al final se ha convertido en alguien en la que espero ver desarrollarse más adelante.
Luego tenemos a Lachlan Mount, quien ha decidido cobrarse la deuda del examarido de Keira con el cuerpo de ella, manteniéndola a su voluntad. Sin embargo, lo que este no esperaba era que Keira opusiera una gran resistencia revelándose al primer cambio. Tengo un dilema con este personaje y es que lo poco que se puede conocer de él en este libro no me ha terminado de gustar debido a su actitud, tan prepotente. La verdad es que sé que el problema es que apenas sabemos nada de él salvo lo que nos cuentan sus pocos capítulos y la perspectiva de la protagonista. Sin embargo, sí que tengo que decir que me llama mucho el halo de misterio y oscuridad que le envuelve y del que esto deseando saber mucho más. Espero que mejore porque buena pinta tiene.

Nada es lo que parece. O tal vez todo sea tal y como parece. Mount es el villano de esta historia. Me ha manipulado y yo he caído bajo su hechizo. Fin del cuento.

El libro es muy pero que muy corto y, como os comentaba anteriormente, se lee muy rápido de lo mucho que engancha desde la primera página. Yo me lo he llegado a terminar en menos de un día porque desde que lo cogí no lo pude soltar más hasta terminarlo. Que tenga unas doscientas cincuenta páginas y que los capítulos sean cortos y que cuentes con un gran gancho para atraerte ayuda muchísimo. Luego, en cuanto al romance de esta novela decir que por ahora no lo hay en absoluto. Lo único que vais a encontrar va a ser cierta química y atracción (más por parte de ella que por la de él) y muchas escenas de sexo que dejan poco a la imaginación. Supongo que esto se deberá a que nos encontramos en un primera parte y que el perfil del protagonista masculino hace de esta historia algo así. En general, Rey no ha sido para nada lo que me esperaba por el simple hecho de que me ha parecido una historia muy vacía y con una trama muy plana a la que le falta mucho por trabajar.

Y ya para terminar, el final ha sido otra de las cosas que he disfrutado del libro. Bueno, más bien podemos decir que ha sido el último capítulo el que me ha dejado con la boca abierta y con unas ganas tremendas de leer el segundo para ver cómo va a hacer la autora. Sinceramente no es nada del otro mundo, simplemente es que me cogió muy de sorpresa y no me lo esperaba así que le doy puntos por eso.

En definitiva, Rey ha sido una novela que, para ser una primera parte, le faltan muchas cosas. Una trama muy vacía y demasiadas escenas sexuales, un personaje masculino que espero poder conocer más porque lo que sabemos de él ya no me gusta y una pluma que se salva porque ha sabido atraparme desde la primera página sin ningún problema y me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 😊😊
¡Dejádmelo en los comentarios y os leo! 💕💕