15 may 2019

[Reseña] Deseo

La necesidad de leer este libro en cuanto terminé el segundo fue muy grande. Esta trilogía ha ido mejorando con cada libro (tenéis la reseña del primero aquí y el segundo aquí) así que tenía ciertas expectativas puestas en este último. Por ello, en cuanto lo tuve en casa no me lo pensé dos veces para dejar de lado algunas lecturas y ponerme con él. ¿Queréis saber qué me ha parecido el final? ¡Seguid leyendo!

Deseo nos sigue contando la historia de Keira y Lachlan Mount. Sus sentimientos han ido cambiando a lo largo del tiempo y ahora se encuentran en una situación muy complicada. La amenaza contra Lachlan implica de lleno a Keira y él no va a permitir que ella esté de por medio.  Keira, por otra parte, se siente más fuerte que nunca y quiere luchar junto a Mount, sin embargo, ¿tiene Lachlan el poder necesario para evitar lo que está por llegar y dejar a Keira a salvo?

—Has estado jugando al ajedrez con mi vida, y yo ni siquiera sabía que estaba en el tablero —No lo digo con rabia. Solo intento desentrañar el misterio que representa este hombre.
—La vida es una partida de ajedrez, Keira. Todos los días haces un puto movimiento que decide tu futuro.
—Y Magnolia me convirtió en un peón.
—No. —Lachlan niega con la cabeza, despacio, y vuelve a acariciarme la mejilla—. Ahí te equivocas, fierecilla. Nunca has sido un peón. Siempre has sido la reina. La pieza más poderosa del puto tablero.

Puede que tuviera demasiadas expectativas puesta en esta última parte debido a todo lo que yo me esperaba que iba a venir y por todas las buenas críticas que vi que estaba acumulando. Pues bien, si tengo que comparar este tercer libro con los anteriores tengo que decir que me ha gustado como el que más de todos ellos. ¿Por qué? Primero porque el mundo que crea la autora de las sombras y poder de Nueva Orleans se manifiestan en todo su esplendor y he podido disfrutar de él al máximo. Luego, los personajes, de los que hablaré más extendidamente a continuación, han evolucionado de una forma impresionante y esto ha dado mucho juego a la historia. La trama, además, se me ha hecho mucho más interesante y adictiva que las anteriores porque la autora ha mezclado tanto el romance (como a mí me gusta), el misterio y la acción. Luego, la pluma de la autora sigue en la misma línea que en los anteriores libros y eso me ha gustado porque Meghan March sabe cómo engancharte a su historia sin apenas proponérselo. Tiene un estilo de escritura muy sencillo, que se adecua al tipo de novela pero a la vez directo y sin tapujos. Y ya, como narradores me sigue pareciendo un acierto total los distintos puntos de vista de Lachlan y de Keira para contarnos la historia.

Vayamos ahora con los personajes de esta novela:
Empezaremos con Keira, quien está más unida que nunca a Lachlan. Los sentimientos han aparecido para quedarse y eso implica estar a su lado pase lo que pase, aunque él se niegue en exponerla más de lo necesario. Este personaje, en el primer libro, me sorprendió mucho y conforme avanzaba lo hacía cada vez más. Pues bien, en esta última parte ha sido lo más de lo más que podía esperar de ella. Si Keira ya me parecía un personaje fuerte y con carácter descubrirla en este tercer libro ha sido aún más increíble. Su evolución es de lo mejor que hay en la novela, también por cómo vemos sus sentimientos y emociones cambiar y hacerla invencible prácticamente. Me he quedado muy a gusto finalmente con este personaje.
Y luego tenemos a Lachlan Mount, quien ha jurado proteger a Keira con su propia vida a pesar de que ella haga todo lo posible por permanecer a su lado. Este personaje, en el primer libro, no comenzó del todo bien debido a que se nos da muy pocos detalles sobre él. Ya en el segundo me gustó bastante más y ahora en esta tercera me ha acabado de conquistar por completo. En este último libro vamos a poder ver mezclados y evolucionados a un Lachlan muy fiero y a la vez muy dulce. Y es esto lo que más me ha gustado del personaje, que haya también evolucionado de una forma muy potente y con tantas sorpresas de por medio.

Lo importante siempre has sido tú.

Este último libro tiene, como los anteriores, alrededor de doscientas cincuenta páginas y aunque sí que es verdad que se me han hecho muy cortas me he quedado muy a gusto con el resultado que ha tenido la trama. En todo momento no paran de ocurrir cosas y se van desvelando ciertos misterios por lo que mantenerte enganchado a la historia es de lo más simple y sencillo. Además, los capítulos son muy cortos, van alternando los puntos de vista según el personaje y el final de cada uno de ellos te deja con muchas ganas de más. En una sola tarde perfectamente puede estar leído. Ahora bien, en cuanto al romance en esta última parte de la trilogía todo está mucho más asentado y con más claridad por lo que he podido disfrutar mucho más de esa relación que existe entre Keira y Lachlan, que se hace muy intensa y tierna a la vez. Sin duda, esta parte de la trama ha ido mejorando y mejorando con cada libro y es con una de las cosas que me quedo de ella y de las que más me ha gustado, sobre todo, por lo mucho que afecta y hace evolucionar a los personajes.

Y ya, para terminar la reseña, el final de la trilogía no podía ser más acorde a lo que me esperaba. El libro terminó con una resolución de los hechos increíble donde todo se conecta y termina por descubrirse todo. Me he quedado con muchas ganas de leer más acerca de esta pareja y también de la autora por lo que espero que sigan trayendo más de sus novelas a España.

En definitiva, Deseo es un final de trilogía que ha estado a la altura de mis expectativas. Cada libro, desde el primero hasta el último, ha ido mejorando y mejorando la historia gracias a una trama que se va haciendo más y más adictiva, personajes con mucha evolución y una pluma sorprendente y que te atrapa desde el primer momento. Totalmente recomendada para desconectar una tarde.

¿Habéis leído la trilogía? ¿Os llama? 😊😊