17 sept 2019

[Reseña] Again. Confiar

Creo que esta ha sido la novedad de este mes a la que más ganas le tenía, sobre todo, después de que su primera parte (tenéis la reseña aquí) me gustara tanto. Además, los personajes que ahora iban a narrar esta novela ya me enamoraron por completo y me tenían con muchas ganas de descubrir su historia de amor. ¿Queréis saber si este libro ha estado a la altura de mis expectativas? ¡Pues seguid leyendo!

Again. Confiar nos cuenta la historia de Dawn, quien desde que descubrió que su novio, tras una relación de seis largos años, la engañó no ha vuelo a tener nada con un chico. Es más, se niega en rotundo por miedo a que le vuelvan a romper el corazón que tanto le ha costado recomponer. Por eso, cuando conoce a Spencer y se da cuenta de su insistencia en tener algo con ella, su primer acto reflejo es huir y alejarse. Sin embargo, siendo él el mejor amigo del novio de su mejor amiga las distancias no van a servir de mucho y la atracción palpable tampoco. Ambos tienen algo que los ata al pasado y que no les deja avanzar en el presente. ¿Podrán superarlo juntos o es mejor que sus caminos vayan por separado?

—No te imaginas las ganas que tengo ahora mismo de pedirte que salgas conmigo.
Solté un suspiro de resignación. Llevaba así medio año. Me pedía que saliéramos juntos casi a diario, y cada vez le respondía que no. Yo no salía con nadie. No quería salir con nadie. Y me daba igual lo mucho que el cuerpo me lo pidiera: no pensaba dejar que ningún chico volviera a entrar en mi vida.
—Ya sabes cual es la respuesta —dije subiendo a un escalón por encima de él, de manera que quedamos más o menos a la misma altura.

Se puede decir que las expectativas que yo tenía de este libro eran bastante altas. Tenía una ilusión tremenda por ponerme con él y devorarlo. Estas historias están siendo un soplo de aire fresco con respecto al género ya que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto leyendo new adult. Esta segunda parte, sí que es verdad que no me ha gustado tanto como su anterior, porque me ha parecido que flaquea en algunos aspectos, pero esto no quita lo mucho que la he disfrutado. La trama se hace de lo más adictiva a pesar de que tiene tintes bastante simples, los personajes tienen un toque diferente y especial que los caracteriza muy bien y la pluma de la autora sabe cómo transmitir exactamente lo que la novela y el lector pide a gritos. Además, algo que me encanta muchísimo de este tipo de libros es que, aunque son independientes, podemos seguir teniendo en la trama pequeños detalles de la vida de los que ya conocíamos, como son en este caso Allie y Kaden. Y luego también podemos conocer a los que vendrán en el tercer libro, haciendo que te entre el gusanillo. En realidad, estos libros son un no parar de conocer personajes y centrarnos en la vida de los protagonistas y en cómo sus problemas más profundos no paran de poner trabas en su relación.

Vayamos ahora a hablar ahora un poco más en profundidad de los personajes:
Empecemos con Dawn, quien desde que su relación de seis años se fue a la basura no ha vuelto a confiar en un chico. Esto cambia por completo conforme Spencer se mete más y más en su vida. Este personaje me ha gustado más de lo que no me ha gustado pero sus defectos ha tenido. Por una parte, es una chica con la que es muy fácil sentirse identificada en muchas ocasiones de lo normal y cercana que es su vida. Sin embargo, lo único que no me terminaba de convencer era que su actitud con respecto a sus problemas no me entraban en la cabeza, es decir, las excusas y pensamientos que ella se daba a sí misma para no confiar en ningún chico se me hacían un poco irreales y repetitivos. Por lo demás ha sido una protagonista con la que he disfrutado.
Y luego tenemos a Spencer, que desde que conoció a Dawn siente una conexión muy especial con ella y no para de intentar avanzar a pesar de que ella no pare de darle calabazas. Este personaje ha sido mi favorito sin duda de los dos porque en todo momento me ha hecho reír, emocionarme y sentir su historia en todo momento. Además, que tenga siempre esa actitud positiva me ponía de muy buen humor. Tampoco es un personaje muy diferente a lo que suelo leer, en cambio, está construido de una forma que le da su propio toque.

—Para —dije.
—No puedo.
Me acarició la espalda y, a pesar de la determinación que intenté demostrar en sentido contrario, me derretí entre sus manos.
—No puedo parar cuando se trata de ti, Dawn —me susurró muy cerca del oído.

Este segundo libro, a pesar de que de primeras pueda parecer más corto que el anterior, cuenta con poco más de cuatrocientas cincuenta páginas. Pues bien, esto es prácticamente un sinónimo de tener alrededor de cien páginas de lo rápido que se puede llegar a leer si te enganchas bien a la historia. A mí me ha pasado esto exactamente y, queriendo leerlo con tranquilidad y disfrutándolo, ha sido totalmente imposible. Desde la primera página la trama y los personajes te atrapan por completo. Los capítulos son muy cortos y ágiles de leer lo que ayuda mucho. Luego, el romance entre estos dos nuevos protagonistas, aunque no han estado a la altura de Allie y Kaden, sí que me han gustado. Tienen una historia llena de altibajos y dramas con momentos muy dulces y bonitos. Lo único que no me ha convencido del todo es que se repite algunas escenas que se enfocan en el problema de los personajes, es decir, el pasado de Spencer y la negatividad de Dawn a salir con nadie. Es un bucle en el que la autora se recrea demasiado. Aun así, el conjunto entero de la relación de ambos me ha parecido bien llevado y la he disfrutado un montón.

Y ya, en cuanto al final de la novela tengo que decir que, aunque una escena en concreto que ocurre en las últimas páginas ya la había leído en otra historia, me ha gustado como la autora ha ido desarrollando los sentimientos de los personajes y como ha ido resolviendo los últimos detalles. Me ha parecido que tanto Dawn como Spencer tienen un cierre muy bonito y perfecto para ellos. Y ahora estoy deseando leer a Sawyer e Isaac, que ya me tienen muy intrigada, sobre todo, por sus muy diferentes personalidades.

En definitiva, Again. Confiar es una historia con la que, si ya te gustó la primera parte, vas a poder disfrutar mucho gracias a la trama, llena de diversión y tensión; a los personajes, que tienen una personalidad atrayente y a una pluma que te atrapa desde la primera página. No os podéis perder esta serie de libros.

¿Habéis leído estos libros? ¿Os gustan? 😉😉