Espacios Espacios Espacios Espacios

14 sept 2019

[Reseña] Storm. La tormenta perfecta



Ya os enseñé este libro en el post de novedades que quería leer este mes (tenéis el link por aquí) y es que en cuanto lo descubrí por Twitter quise hacerme con él para ver qué tal. La portada me atrajo muchísimo y la sinopsis luego aún más porque es el tipo de novelas que más disfruto así que es por eso que se unió a mi lista de pendientes. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Pues seguid leyendo!

NYC Engagements | destination wedding photography, bride, engagements, New York City wedding, Brooklyn engagements, bride and groom portraits, photos, romantic engagements, fine art engagements, spring engagements, Washington Square Park Engagements, Upper West Side Engagments, film photography | Kenzie Victory Photography – Destination Wedding Photographer
Storm. La tormenta perfecta nos cuenta la historia de Samantha, quien desde el accidente que sufrió ella y su familia no ha querido separarse de ellos. Además, se ha vuelto en una mujer muy retraída y con poca confianza en sí misma por lo que, cuando se le ofrece la oportunidad de viajar a Nueva York y trabajar para conseguir el premio Pritzker de arquitectura su primera respuesta es un rotundo «no». Sin embargo, tras la mucha insistencia de su hermana y el poco futuro de su relación con su pareja decide animarse e irse a trabajar duro. Allí conocerá a Jack, quien la llegada de Samantha al equipo le parece una mala idea, sobre todo, cuando la atracción que empieza a haber se hace más notable. ¿Dejará de lado Sam sus inseguridades y se lanzará a sentir?


—Tienes que respetar mi decisión —le pidió ella con renovada determinación, pues sabía que no podría mantener las distancias si Jack no la ayudaba.
—Y las voy a respetar… —Ella lanzó un suspiro de alivio—. De momento.
—Jack…
Una peligrosa sonrisa apareció en sus labios y la puso de inmediato en alerta.
—He aceptado tus condiciones, pero ahora tú vas a aceptar las mías. —Aquella arrogancia suya la sacaba de sus casillas… y también la ponía a cien—. No hay nada que me impida pasar tiempo contigo… como compañera de trabajo, y no hay nadie que me obligue a jugar limpio. —Ella le miró boquiabierta—. Quedas advertida.


Siendo totalmente sincera diré que empecé a leer esta novela sin muchas pretensiones ni ilusiones y que eso es exactamente lo que ha hecho que la haya disfrutado tanto. Desde la primera página en la que empiezas a leer esta historia ésta se vuelve totalmente adictiva por muchos motivos. Uno de ellos es principalmente la trama. No se queda anclada simplemente en el romance de los protagonistas, sus idas y venidas, dramas... sino que además se introducen otros asuntos como pueden ser un misterio alrededor del concurso y el pasado de la protagonista. Gracias a esto la historia no se estanca y no se hace demasiado monótona o lineal, lo que ayuda mucho a pasar y pasar páginas. Luego, otro de los motivos es que los personajes me han sorprendido mucho ya que, aunque por el tipo de género puedas esperar algún cliché en ellos realmente no lo tienen o son muy débiles. Le ha dado, sin duda, ese toque diferente al conjunto y que lo veas todo con otros ojos muy diferentes. Y, por último, la pluma de la autora me ha parecido que, para ser su primera novela, da la sensación de que lleva a sus espaldas muchas más publicaciones. Su estilo se centra mucho en los sentimientos de los personajes y en su interior, lo que nos adentra aún más en ellos para poder conocerlos mejor. Además, algo que me ha gustado mucho es que se detiene a escribir sobre aquello que realmente el lector desea conocer.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Samantha, quien a pesar de su miedo a fracasar y dejar a su familia tan lejos, decide emprender su viaje a Nueva York para trabajar muy duro y demostrar lo que vale cueste lo que cueste. Este personaje me gustó desde el primer capítulo y desde entonces creó un vínculo conmigo que la hizo parecer incluso real y muy cercana. Sam tiene una personalidad que en algunos momentos se me asemejaba mucho a mí y ha sido principalmente eso lo que me ha hecho conectar tanto con ella. Tiene una fuerza interior brutal pero que en más de una ocasión se ve impedida por sus inseguridades. En cambio, cuanto más avanzas y más la conoces puedes ver lo mucho que va evolucionando y cambiando. Al fin y al cabo, es una protagonista muy bien creada y desarrollada que me ha sorprendido mucho y de la que siempre quieres saber un poco más.
Y luego tenemos a Jack, quien desde el principio no aceptó de buen grado la incorporación de Samantha en el equipo. En cambio, en cuanto pudo conocerla un poco más esto cambió a una atracción sin remedio. Este personaje ha sido tooooda una gran sorpresa ya que lo que más me ha gustado de él es que tiene una historia detrás muy bien planteada sin caer en el drama u oscuro pasado al que ya se recurre en demasiadas ocasiones. Al principio se nos presenta como el típico protagonista arrogante y borde que no podemos llegar a soportar, pero luego se deja ver realmente con sus acciones siendo un trozo de pan del que es imposible no ir enamorándose poco a poco. Con él he vuelto a disfrutar de un buen personaje.


—No se te ocurra privarme de tus ojos —le exigió el con fiereza—, son lo único que me mantienen cuerdo y con esperanza.
—Por Dios, Jack… —gimió ella, rendida ante la avalancha de sentimientos que le provocaron sus palabras.


El libro cuenta con cuatrocientas páginas que, como he comentado antes, se leen literalmente de un suspiro. Yo no he tardado ni dos días en acabarlo porque una vez que me ponía con él era imposible soltarlo. Los capítulos no son para nada extensos y en ellos siempre hay algo que te anima a seguir leyendo sin parar. Además, la autora sabe exactamente qué contar para que te metas de lleno tanto en la trama como en la historia de los personajes y su romance. Y hablando de romance... Este me ha parecido muy bien llevado porque no hay un instalove muy exagerado debido a que lo que surge entre los protagonistas es pura atracción al principio que luego va convirtiéndose en algo más, con escenas muy dulces y otras bastante subidas de tono que me tenían en vilo durante toda la lectura. La verdad es que he disfrutado de lo lindo leyendo esta historia y por eso tengo que recomendarla para que juzguéis por vosotros mismos.

Y ya para terminar, el final de la novela es lo que ha hecho que esta historia no se lleve las cinco estrellas completas. Las últimas páginas se me hicieron muy precipitadas para el ritmo que llevaba la historia y no me convenció del todo. Aun así, esto se me queda muy en segundo plano si tenemos en cuenta todos los demás puntos positivos que tiene y he mencionado de esta novela. No tengo ninguna duda de que seguiré leyendo todo lo que Sandra nos escriba porque me he quedado con muchas ganas de más.

En definitiva, Storm. La tormenta perfecta es una historia con la que he vuelto a enamorarme del género romántico gracias a una trama que nos da, además de mucho amor, algo de intriga y grandes enseñanzas como quererse y confiar en uno mismo apoyándonos siempre en las personas correctas. Todo esto sin olvidar a sus personajes muy bien desarrollados y con su propio toque original y diferente y una pluma que crea adicción desde la primera página.


¿Conocíais la novela? ¿Os llama la atención? 😊😊
¡Dejadme un comentario y nos leemos! 💞💞

6 comentarios:

  1. No conocía este libro y me has dejado con ganas de descubrirlo, tiene buena pinta pero tras leerte me has convencido, sin duda es uno de esos libros que busco para retomar el género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta novela pero pinta más que interesante. Y el hecho de que no solo se centre en la trama principal de los personajes sino que hay varias tramas más, me gusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me suele pasar que cuanto menos expectativas tengo en una novela, termino disfrutándola más y sacándole más jugo 🤗
    Me encanta que tenga varias subtramas me atrae mucho más.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por tu reseña, Patri! Me emociona saber que te ha gustado tanto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Pero que preciosa te ha quedado la reseña :D
    No conocía el libro pero me ha picado el gusanillo, me gusta eso de que no sólo se quede en el romance sino que también tenga peso el pasado de la protagonista. Y vamos, lo mejor es cuando empiezas el libro sin ninguna expectativa y al final te termina gustando, es genial jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta, me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar