Espacios Espacios Espacios Espacios

20 sept 2019

[Reseña] Una última vez



Ya conocía a la autora cuando vi este libro entre las novedades de este mes de la editorial. Sus anteriores novelas no terminaban de convencerme del todo, en cambio, cuando leí la sinopsis de esta sí que lo hizo. Así que, aprovechando para así leer por primera vez a Corinne Michaels, me hice con él y hoy os traigo mi opinión acerca de esta historia. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo!

One Last Time by Corinne Michaels
Una última vez no cuenta la historia de Kristin, quien tras unos quince años de matrimonio toma la decisión de divorciarse por no sentirse valorada y apoyada por su marido. Sin casa, sin trabajo y con dos hijos, Kristin va a tener que hacer muchos sacrificios. Cuando su amiga le consigue el trabajo como periodista de cotilleos sobre famoso, ella no se imaginó que fuera conocer en persona al mismísimo Noah, con el que además sentirá de repente una gran atracción. Tras una noche de borrachera y algunas malas decisiones su vida va a dar un gran giro que la tendrán emocionada y muerta de miedo a la vez. ¿Será muy pronto para volver a enamorarse y ser feliz? ¿O confiar e implicarse demasiado será un error?


—Para mí eres más que una noche, Noah. Lo eres todo y eso me asusta. Ya no quiero tener miedo.
Puede estar nerviosa porque yo no lo esté; la he buscado desde hace quince años. Ahora que la he encontrado, no hay nada que no haría.
—Tengo coraje suficiente por los dos.
Ella levanta la cabeza y las lágrimas le anegan los ojos.
—Por Dios. Nunca tuve nada que hacer contra ti, ¿verdad?
Le recorro la espalda con las manos, acercándola a mí, ronzando sus labios con los míos.
—Ya te dije que iba a ganarme tu corazón.


La verdad es que no esperaba mucho de esta novela cuando empecé a leerla. Tenía la sensación de que sería una más, que disfrutaría de ella pero que no sería una maravilla que se convertiría en mi favorita del género. Pues bien, sí que es cierto que es una historia perfecta para eso, para disfrutar y desconectar mucho de otras lecturas mucho más densas, sin embargo, para mí no ha sido del todo lo que yo creía que iba a encontrar en ella. Primeramente, la trama transcurre como una sucesión de escenas muy poco creíbles y que le restan punto al conjunto entero. De los dos personajes principales de la novela me quedo solo con el femenino porque al masculino no le he visto nada interesante o un desarrollo que destacar y aportar al libro. Y la pluma de la autora no está nada mal, me ha tenido muy enganchada a las páginas desde el primer momento, solo que no sobresale por algo en especial a lo que sorprenderme. Con todo esto no quiero decir que sea un mal libro, sino que esta historia en concreto le han fallado algunos puntos que me parecían esenciales y básicos para que la novela ganara más puntuación.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Kristin, quien acaba de terminar con su matrimonio y ahora está trabajando de redactora en una revista online sobre cotilleos de famosos. Será entonces cuando conozca a Noah y su vida puede que se vea muy alterada. Tengo que admitir que para mí este ha sido lo mejor que ha tenido la novela y por lo que se ha llevado dicha puntuación. ¿Por qué? Porque en ella vemos el claro ejemplo de un personaje que va cambiando y evolucionando muchísimo a lo largo de la historia y de las páginas. Poco a poco y con pequeños detalles, pasa de ser una mujer muy entregada y sometida a un hombre a una mujer luchadora y fuerte que se quiere primero a ella. Me ha gustado muchísimo como está construida y todo lo que consigue.
Y luego tenemos a Noah, quien se fija desde el primer momento en Kristin cuando la conoce. En cambio, que ella acabe de divorciarse lo hace todo un poco más complicado. A diferencia de Kristin, con este personaje me ha pasado lo contrario. No lo he odiado pero la verdad es que me ha sido bastante insignificante. Con esto quiero decir que está ahí porque lo necesita la historia, pero no aporta mucho más. Sus capítulos se me hacían muy superficiales y me costaba a veces comprender al personaje. Me hubiera gustado que se ahondara un poco más en él y creo que hubiera sido suficiente para que la historia tuviera otro enfoque.


—Siempre sé tú misma, Kristin. No hay nada más sexy que una mujer segura de sí misma. Creéme.


No esperaba que, cuando me llegó a casa, este libro fuera tan gordito. A pesar de esto, solo cuenta con unas trescientas veinte páginas y es que engaña bastante con su edición. Aun así, es una historia que desde el primer capítulo es muy fácil adentrarse en ella porque la trama no tiene nada de complicación y se hace muy ligero de leer, ayudando a que sea una lectura principalmente para desconectar una tarde. Además, los capítulos se van alternando de vez en cuando entre los dos protagonistas por lo que vamos a tener más amplitud de conocimiento de la historia a la hora de ir leyendo. Luego, con el romance he tenido muchos sentimientos encontrados. Primeramente porque sucede todo de una forma muy pero que muy precipitada y se hace muy falso. Los personajes se enamoran el uno del otro prácticamente en las primeras páginas y se lanzan a una relación en muy poco tiempo, dejando de lado la atracción y los tira y afloja que necesitaba la historia para darle algo de tensión. Realmente no ha estado mal del todo pero me esperaba mucho más.

Y ahora, para terminar la reseña, tengo que decir que el final de la historia me ha decepcionado mucho porque la sinopsis te hace un gran spoiler de este. En serio, me quedé muy sorprendida e incrédula cuando lo que ya sabía que pasaría era el final y el drama que la autora había escrito para estos personajes. La verdad es que le quita toda la gracia al libro. Además, se hace muy predecible e inverosímil por lo que mi impresión no fue muy buena que digamos.

En definitiva, Una última vez es una novela con la que he disfrutado de una buena tarde de lectura y desconexión gracias a una trama que no tiene mucha complicación, pero es adictiva desde el principio, unos personajes a los que vemos evolucionar poco a poco y una pluma que me ha sorprendido para bien. Lo único que no me convence es el romance y el gran spoiler de la sinopsis. Por lo demás, recomendado.


¿La conocíais? ¿Os llama la atención? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

4 comentarios:

  1. Menos mal que no he leido la sinopsis porque no me gusta enterarme de cosas de mas. No pinta mal, como dices para desconectar. A ver si puedo hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues siento decir que queda descartado por completo, a mi que el protagonista sea tan prescindible no me gusta nada, y que te cuenten el final en la sinopsis, que he leído, aun me gusta menos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Creo que este libro es perfecto para mi paro lector! Me lo apuntaré en mi lista!
    Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No hay nada peor que te hagan spoiler en la propia sinopsis, me revienta 😡

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar