Espacios Espacios Espacios Espacios

26 sept 2019

[Reseña] Tu mirada en mi piel



Tenía muchas ganas de leer este libro desde que la descubrí porque había en ella todos los elementos que me gustaban en una historia. Sobre todo, para mí, destacaba la intensidad de la sinopsis y todo lo que nos prometía encontrar. Pues bien, hoy os traigo mi opinión acerca de la nueva novela de Elena Montagud, a la que ya conocía por sus trilogías anteriores. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo!

Love isn't supposed to be easy; it's supposed to be worth it. No matter what the situation is, the person who truly loves you will never let you go. Here are 40 ways to say I love you to your most precious love: #dating #relationship #love #marriage
Tu mirada en mi piel nos cuenta la historia de Carolina, quien a pesar de trabajar en Barcelona regresa cada muy poco tiempo al que fue su pueblo natal a visitar a su tía, que es para ella como su propia madre. Cuando Carol descubra que su pareja le ha estado siendo infiel durante tanto tiempo su vida empezará a torcerse. Sin tiempo a reaccionar, otro duro golpe la hará regresas a La Puebla y allí, por azares del destino conocerá a Isaac, quien ha llegado al pueblo en busca de inspiración para una novela. A pesar de su actitud arisca, fría y distante Carol no puede no sentirse atraída por él, sin embargo, Isaac guarda muchos secretos y ella arrastra un pasado doloroso. ¿Podrán sobrellevar la relación que han acordado? ¿O los secretos de Isaac tienen mucho que ver con Carol?


—Joder, eres un cobarde.
Sonreí, aunque un poco triste.
—Quizás tu seas demasiado valiente.
—Que va, Isaac. Solo soy una chica que también tiene miedo, pero que sabe que la vida está llena de días, horas y semanas que no significan nada y que, en cambio, hay momentos que lo son todo.


Hay veces que, al empezar una novela, vamos con unas expectativas que pueden cumplirse o no. Yo con esta en concreto iba con expectativas ni muy altas ni muy bajas y al leerlo me he encontrado con sentimientos muy diferentes. Primeramente, comencé con la lectura y de primeras me tuvo muy pegada a sus páginas, sin embargo, conforme avanzaba se me fue estancando un poco debido a que había demasiadas descripciones y sentía que la trama no progresaba. Luego, los personajes, sobre todo el masculino, no terminaba de convencer debido a su actitud durante la historia (hablaremos de él ahora). La relación que había entre los personajes me ha tenido en vilo más de una vez porque era prácticamente una montaña rusa de emociones. Y ahora, en cambio, lo que más me ha gustado de esta novela es la forma que tiene de escribir la autora, de cómo ha ido narrando cada situación, con tanto sentimiento y tacto. Ya conocía su pluma, pero creo que con este libro se ha implicado de una forma mucho más profunda e íntima y esto se nota mucho al leerla. 

Vayamos ahora con los personajes de esta historia:
Comencemos con Carolina, quien en muy poco tiempo se tiene que enfrentar a unos sucesos que cambiarán el rumbo de su vida. Uno de ellos tiene nombre y apellidos y acaba de conocerle. Con este personaje he tenido sentimientos encontrados porque en algunos momentos de la novela era capaz se sentirme identificada con ella, es más, la sentía muy cercana en cambio, en otros casos, se me hacía un poco incongruente que la forma en la que actuaba se alejara tanto de su personalidad. A pesar de esto, a lo largo de las páginas vamos a poder ir viendo cómo va creciendo y madurando poco a poco para ir adaptándose.
Y luego tenemos a Isaac, quien ha viajado a La puebla en busca de inspiración para escribir su libro. Allí será donde conozca a Carolina en una situación muy delicada. Este personaje, y sintiéndolo mucho, no ha sido para mí. Desde el primer momento que aparece no me gustó su actitud y como va tratando a la protagonista a lo largo de las páginas a pesar de que se va viendo que va evolucionando poco a poco. Todo esto no ha sido suficiente para mí, incluyendo la explicación que se da a ese comportamiento. Creo que el personaje podría haberse construido de otra forma para que diera otro punto de vista a la historia y así me gustara más.


Allí mismo, me di cuenta de que en ese instante yo era un libro abierto, en blanco, en el que Isaac deseaba imprimir toda su historia, sus miedos, sus deseos, sus pasiones, sus fallos y sus aciertos. Quería escribirme, hacerme su libro favorito. Y yo anhelaba que me leyera línea por línea y me convirtiera en una novela llena de sentimientos.


No esperaba, cuando me llegó a casa, que este libro fuera a ser tan extenso. Tiene casi quinientas cincuentas páginas y aunque eso para mí no es ningún problema en muchos casos, tengo que decir que esta historia, en algunos momentos, se me atragantó. Siempre lo he comentado en muchas reseñas y es que soy una persona que prefiere diálogos, que hacen la trama mucho más ágil, a tanta descripción... y justo este libro está plagada de ellas. Esto no quiere decir que todas sobren o que me halla aburrido, sino que sí que había algunas que se me hacían demasiado tediosas. Creo que es por eso que el libro se me ha hecho un poco más largo de lo normal a pesar de que la historia en sí me interesaba. También había capítulos que claro, con todo esto de las descripciones, se me hacían más pesados que otros. Pero bueno, a pesar de todo esto, la historia en sí merece la pena porque la forma que tiene la autora de transmitírnoslo es muy bonita y con muchos detalles y frases que se me han quedado grabadas. Tengo que recomendárosla porque a quien le guste este tipo de historias tan intensas y llena de emociones va a disfrutar de ella.

Y ya, para terminar la reseña, tengo que decir que el final de esta novela ha hecho que todo el conjunto de ella ganara muchos puntos. Todos se va resolviendo de una forma muy meticulada e increíble, con algún que otro giro de trama que, aunque me lo olía, me sorprendió mucho por lo bien desarrollado que está, uniendo todos los hilos para que no quede nada fuera de lugar y dejando al lector con muchas ganas de más. 

En definitiva, Tu mirada en mi piel es una novela que, aunque ha tenido sus fallos, sigue siendo una recomendación para aquellos que quieran disfrutar de una trama muy intensa de emociones e intriga; con unos personajes que han tenido sus más y sus menos pero que han sabido evolucionar y crecer; y una pluma que ha estado totalmente a la altura de la historia que ha querido contar a sus lectores.


¿Habéis leído a Elena Montagud? ¿Os llama esta historia? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

3 comentarios:

  1. Hola, guapa!
    Muchas gracias por tu reseña!
    Me alegra que, en su conjunto, te haya gustado y también agradezco las cosillas que puedan ser más flojas para así mejorar cada vez más.
    Muchas gracias por hacerles hueco a mis chicos y por dedicarles esta bonita y cuidada reseña 😘😘

    ResponderEliminar
  2. hola! que reseña preciosa y detallada, que bien has contado lo que te sucedio durante su lectura, cosa que no siempre contamos y a mi me gusta muchisimo, tanto como saber de que va la novela, gracias lo pase regio y con una novela que no conocia!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! pues con sus fallos y todo la verdad es que me parece interesante, no me importaría leer en absoluto 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar