Espacios Espacios Espacios Espacios

29 sept 2019

[Top 5] Lecturas para este otoño


¡Hola a todo el mundooooo! 🌍
¿Cómo lleváis el domingo?

Hacía mucho, pero que mucho tiempo, que me quedaba sin reseñas para traeros por el blog 🙈 Y bueno, para no dejar de publicar y no bajar el ritmo, me puse a pensar en entradas que os pudiera publicar y que os parecieran interesante 🤔 Al final, para hacerlo mucho más fácil, recurrí a Instagram y sus queridas preguntas por stories 😊 Alguno de vosotros me distéis ideas y las tengo tooodas apuntadas para un futuro pero hoy en concreto me quedo con la sugerencia de: Aura Novoa (@librosencantadosblog en Instagram) 😍, que me pidió que recomendara libros para esta época del año 🍁🎃 ¡Muchas gracias! 💛

¿Queréis saber cuáles he incluido en este Top 5? ¡Seguid leyendo!

1. 23 Otoños antes de ti - Alice Kellen (reseña aquí)



­­­­­­ 
Sin duda alguna este fue el primer libro que se me vino a la mente cuando tuve que buscar los que metería en este post. No tengo que decir porqué, ¿verdad? Esta historia es perfecta para el otoño no solo porque la palabra esté incluida en el título, sino porque la esencia de esta estación se puede percibir en cada página. Además, se trata de un New Adult romántico muy dulce y tierno que te va a hacer experimentar muchísimas emociones. Y si aún necesitas más razones para leerlo (aunque sea en cualquier fecha) sólo diré que está escrito por Alice Kellen, quien a día de hoy es de mis escritoras españolas favoritas. Y muy merecido.
Pd: No te quedes con leer solo este libro. Es una trilogía y los demás merecen también mucho la pena ;)



2. Todo lo que sucedió con Miranda Huff - Javier Castillo




Ya sabéis que no soy, para nada, de leer este tipo de libros, sobre todo, porque el thriller nunca me ha llamado lo suficiente la atención. Así que os preguntaréis porqué recomiendo un libro que no es un género que lea y que ni siquiera he leído nunca... Pues porque esta recomendación viene de parte de mi madre. Ella sí que se lo ha leído, le ha encantado y le parece perfecto para disfrutarlo en esta época del año en la que el misterio y el terror está impregnado en el ambiente. 
Según ella, Javier Castillo tiene una forma de escribir que transmite muy bien las sensaciones y las emociones de cada escena  y hace parecer como si lo estuvieras viviendo en primera persona. Sólo con esto ya entran ganas de adentrarse en esta historia, ¿verdad? Además, la sinopsis no deja indiferente a nadie así que apuntadlo por si queréis algo diferente.



3. Eleanor y Park - Rainbow Rowell (reseña aquí)




Este libro me costó más encontrarlo y decidirme del todo a meterlo aquí. Hace mucho que lo leí pero tengo muy buen recuerdo de él (aunque el final me dejara un poco confusa). Se trata de un romance adolescente sencillo que esconde una historia entrañable, con toques muy emotivos y delicados. La trama entre los personajes se va forjando poco a poco, con miradas y gestos que hacen que el lector se sienta más cercano a lo que va sucediendo. Además, durante toda la novela vamos a poder encontrar muchas enseñanzas y reflexiones debido a las características que hacen especiales a los protagonistas.
Quiero recomendar este libro en concreto porque creo que es perfecto para disfrutarlo y amarlo un día de lluvia, con una canción bonita de fondo y algo de beber caliente en las manos. Creo que no hay escena más gratificante que esa. Animaros a conocer a Eleanor y Park. Os van a sorprender.



4. Donde los árboles cantan - Laura Gallego




Este fue el primer y único libro que he leído de Laura Gallego y tengo tan buenos recuerdos de él que fue recordarlo y meterlo sin dudar aquí. En este caso, nos adentramos en el mundo de la fantasía. Esta historia es ideal para leer en esta época porque la autora escribe de una forma que nos hace transportarnos a los lugares que se describen, llenos de bosques encantados y cuentos de hadas donde una protagonista se va haciendo cada vez más y más fuerte e independiente para ir adaptándose a los grandes cambios que han sucedido en su idílica vida. 
En fin, Laura Gallego es un referente en España y, aunque no he vuelto a leer nada más de ella, tengo que reconocerle el mérito. Y con todo esto de las recomendaciones me han entrado ganas de volver a cogerlo y adentrarme en el Gran Bosque y disfrutar de la romántica y fantástica historia de Viana y Uri.



5. A tu lado - Kasie West (reseña aquí)




Desde que descubrí a Kasie West he ido leyendo cada uno de los libros que se han ido publicando aquí en España porque la capacidad que tiene esta autora de crear historias tan bonitas y dulces es increíble. Y bueno, A tu lado, de entre todas sus novelas, es la que mejor me encajaba para recomendaros. ¿Por qué? Porque es muy ligera de leer y se puede terminar en tan solo una tarde de lectura. Es idónea para estos momentos para desconectar junto a unos personajes muy bien construidos, una trama muy interesante llena de momentos inesperado y una pluma que te atrapa desde la primera página. 
De todas formas, creo que leer cualquier libro de esta autora será una idea genial y un acierto porque a mí, hasta ahora, no me han decepcionado ninguno de ellos. Escogí este porque le cogí mucho cariño a los personajes y a su historia y desde entonces no los he podido olvidar.



¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Os ha gustado? 😊😊
¡Dejadme vuestras recomendaciones en comentarios! 💓💓

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Los tres últimos los he leído y me parecen grandes libros, así que ojalá te gusten también a ti ^^ Los otros dos los tengo pendientes. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. El de Laura Gallego lo tenemos en casa pero no lo he leído 😋
    Disfrútalas y nos cuentas!!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. muy buenas opciones apra el otoño! El primero que propones me gustó bastante (toda su trilogía, de hecho) y tengo pendiente el último.
    besines!

    ResponderEliminar