Espacios Espacios Espacios Espacios

12 ene. 2020

[Reseña] Mi obstinado protector



Hace unos meses, la nueva editorial Grupo Romance (enlace a su web) se puso en contacto conmigo para hacer colaboraciones y yo, viendo su catálogo (lleno todito entero de novelas románticas) no pude dejar pasar la oportunidad. Esta fue la primera novedad que me llamó del todo la atención y gracias a esta editorial hoy os traigo mi opinión sobre ella. ¿Queréis saber qué tal? ¡Seguid leyendo para averiguarlo!

Mi obstinado protector nos cuenta la historia de Allison, quien a pesar de haberlo dejado recientemente con su novio no es capaz de quitárselo de encima. No cree que pueda ponerse violento, pero cuando una noche casi la agrede todo se vuelve mucho más peligroso. Será un completo desconocido quien consiga salvarla. Kyle pertenece a una banda de moteros y desde que conoce a Allison se propone protegerla a toda costa. La conexión entre ellos es más que innegable. ¿Podrán ambos dejar de lado sus diferencias y dejarse llevar? ¿O será mejor dejar las cosas como están?


—He hecho esto por ti ­—me dice—. Sé que esto no parece algo que me guste, y no lo es, pero sé que es algo que disfrutas. —Me sonríe, su expresión es suave—. Así que lo he preparado para ti.
—No tenías por qué hacerlo, Kyle —le digo conmovida.
—Lo sé —dice Kyle—. Pero haría cualquier cosa para hacer feliz.


No sabía muy bien que iba a encontrar en esta novela cuando comenzara a leer. Sí que me llamó la atención la sinopsis, pero, si la leéis, veréis que no da muchos detalles. Por lo demás, me adentré en ella con muchas ganas y aunque no ha sido todo lo que yo esperaba sí que es verdad que va mejorando poco a poco, página a página. Para empezar, una de las cosas que no me han terminado de convencer de esta historia es la rapidez con la que se desarrollan prácticamente todos los acontecimientos, pero, sobre todo, el comienzo. Hubiera necesitado un poco más de introducción, que se me hubieran presentado mejor a los personajes... Y es que tengo la sensación, después de haber acabado la novela, de que no he conocido del todo bien a sus protagonistas. Todo gira en torno a los peligros que corre ella y lo empeñado que está él en protegerla. Poco más. Luego, la pluma de la autora, al principio, me parecía un poco simple y con falta de más detalles y emociones. Sin embargo, conforme fui avanzando la cosa fue mejorando bastante y llegó un punto en que me tuvo muy enganchada a la historia. La verdad es que no ha sido el libro de mi vida, pero se puede disfrutar de él y el buen rato lo he tenido leyéndolo.

Hablemos ahora un poco de los personajes de esta historia:
Empecemos con Allison, quien no consigue que su ex novio la deje en paz. No ve en él un peligro, pero una noche la acorrala y la situación se pone violenta. Será entonces cuando conozca a Kyle, quien la salva, y caerá rendida a sus pies. Tengo sentimientos encontrados con este personaje. ¿Por qué? Porque me ha tenido toda la novela sin saber muy bien qué pensar de ella. En algunos momentos me parecía un personaje muy mal llevado, pero luego cambiaba y no lo hacía del todo mal. Aunque sí que es verdad que va mejorando conforme la lectura avanza por lo que creo que por eso se me ha hecho mucho más llevadera. Su personalidad es muy cambiante y en algunos momentos o era muy niña o entras se volvía muy fuerte e independiente. En fin, no ha sido nada del otro mundo, me hubiera gustado que aportara mucho más a la historia...
Y luego tenemos a Kyle, quien por casualidad rescata a Allison de su ex novio y desde entonces no puede parar de pensar en ella, incluso hasta llegar a la obsesión. Con este personaje me ha pasado lo contrario que con el de ella. A pesar de que al principio me pudo repudiar un poco la actitud de este chico (porque la obsesión es fuerte) sí que es cierto que conforme vamos leyendo todo se va asentando más y me ha ido gustando cada vez más. No ha sido la gran maravilla, pero comparada con Allison, Kyle es un protagonista interesante y del que quieres saber más.


—Te dejaré caer —le advierto.
—No, no lo harás —dice con confianza.
Eso, justo en ese momento, vale más que el oro.


Quise ponerme con esta historia en cuanto me llegó a casa, pero se me coló por delante otra lectura que me llamaba muchísimo más así que fue atrasada por un momento. Cuando comencé a leerla, tenía aún un poco de resaca de lo mucho que me había gustado el libro anterior por lo que con este en concreto me costó un poco más de lo normal engancharme a la historia. Además, esto ocurrió también porque el comienzo de la novela es demasiado precipitado, como ya os había comentado antes. No terminaba de asentarme dentro de la trama. Aun así, había algo que me tenía muy pegada a las páginas sin poder parar de leer, para poder saber qué tenía pensado la autora. Luego, en cuanto al romance que podemos encontrar dentro de esta historia tengo que decir que por una parte me ha gustado, pero por otra no tanto. Para empezar, el instalove está prácticamente en la primera página y no me lo he terminado de creer. Sin embargo, todo esto se olvida cuando la relación entre los protagonistas se vuelve tan intensa. No se ha vuelto una de mis favoritas, pero sí que es verdad que la autora ha sabido como sobrellevarlo para que me olvidara de lo anterior. 

Y ya, para terminar, el final de la novela es de lo más predecible y no me ha cogido para nada de sorpresa. Es más, como ha pasado en toda la historia, ocurre y se resuelve de forma muy precipitada, sin dejar al lector ir asimilándolo. Esperaba un poco más de este libro cuando me puse con él, pero aun así sí que me atrevería a leer de nuevo a la autora porque creo que tiene potencial.

En definitiva, Mi obstinado protector es una historia a la que, de primeras, lo que más le hace falta es más lentitud en la trama, para poder ir conociendo poco a poco a los personajes, que se me han quedado un poco planos y confusos. Luego, la autora tiene una forma de narrar que atrae pero que no destacada demasiado y aun así creo que querría leer algo más de ella. Os la recomiendo si queréis algo simple pero que enganche.


¿Os llama la atención? ¿La leeríais? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

2 comentarios:

  1. Demasiado "patriarcal y estereotipado" para mí, no disfruto estas lecturas 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de descubrir este libro y no pinta mal mi problema es que tengo ganas de leer Romance histórico así que tengo muy olvidado este tipo de libro.

    besos =)

    ResponderEliminar