Espacios Espacios Espacios Espacios

26 ene 2020

[Reseña] Un amor de película



A este libro le tuve echado el ojo desde que lo vi por casualidad entre las que iban a ser las próximas novedades de la editorial. La portada me llamó la atención desde el primer momento pero que luego fuera una además comedia romántica con tan buena pinta me terminó de convencer. No me lo pensé dos veces y se la pedí a la editorial para ver qué tal estaba y por ello hoy tenéis mi opinión sobre ella aquí en el blog. ¿Queréis saber cuál es? ¡Pues seguid leyendo par averiguarlo!

Un amor de película nos cuenta la historia de Evi, quien está a punto de perder su actual empleo como asistente si no consigue que el bloqueado guionista Ezra Chester escriba de una vez el guion de una película a la altura de la última. En un ataque de desesperación máxima, Evi decide hacer una especie de trato con él. Si ella fuera capaz de enamorarse de alguien mediante un encuentro casual de película romántica Ezra tendrá que obligadamente ponerse con el guion. Parece fácil pero cuando Evi se ponga manos a la obra no todo será un camino de rosas, sobre todo, en un mundo como el nuestro. ¿Conseguirá mantener su trabajo y de camino enamorarse y hacer que Ezra escriba? ¿O será todo un desastre?


—¡Por Evie! —declaró Jeremy mientras chocábamos las copas—, ¡y por su vida amorosa!
—Carrera —los corregí—. Y por mis estupendos amigos, que, con un poquito de manipulación, demuestran que la vida real puede ser como las películas.
Con dos libros que cogió de la mesa del centro, Jeremy improvisó una claqueta sobre mi regazo y los junto con un chasquido.
—Y… ¡acción!


Hacía mucho tiempo que no leía una comedia romántica y la verdad es que tenía muchas ganas. Además, cuando me llegó (que lo hizo con retraso) ya había algunos comentarios sobre ella en Instagram que la ponían genial. Pues bien, yo no esperé a empezarla y en cuanto estuvo en mis manos me metí de lleno en la lectura. Ahora bien, tengo que decir que, al comienzo de la novela, se me atragantó un poco. Tampoco le di mucha importancia a esto y seguí avanzando. Lo que me fui encontrando conforme iba pasando páginas cada vez me gustaba más. Las risas estaban siendo prácticamente durante todo el libro, a los personajes se les coge muchísimo cariño y la adicción que llegué a coger con esta historia no fue normal. Además, la trama en sí me ha parecido muy bien llevada y con momentos muy original. Es más, me ha tenido en vilo por algo que luego os contaré. Luego, la pluma de la autora me parece que es genial porque sabe cómo atraparte por completo a la trama de una forma muy simple, pero con lo justo y necesario para ello. 

Y ahora vamos a pasar a hablar un poco de los personajes de esta novela:
Empecemos por Evie, quien para poder mantener su puesto como asistente tendrá que conseguir que el arrogante guionista Ezra escriba de una vez un guion. Para ello va a tener que demostrarle que el amor se puede encontrar como si de una película se tratase. Este personaje, al principio, no me convencía del todo. Me parecía una chica que tenía una personalidad demasiado infantil y torpe, a un nivel demasiado exagerado para mi gusto. Sí que es verdad que luego mejora un poco pero tampoco fue un gran cambio. Aun así, me gustó dentro de la historia y me hizo reír muchísimo en muchos momentos. 
Luego tenemos a Ezra, el guionista que no está muy inspirado ni por la labor de escribir el guion que hará que el puesto de Evi se vaya al traste. Gracias a los "encuentros de película" de esta, él encontrará las musas que necesita. Lo siento, pero no he tragado a este personaje desde que lo conocí. Me parece que tiene una actitud muy arrogante y subida que hace que lo odie. A lo largo de la novela tiene algunos toques diferentes, pero no me lo terminaba de creer. Aun a pesar de todo esto creo que le da ese toque a la novela que la hace más interesante por lo que no he podido odiarlo del todo.
Y, por último, tenemos a Ben, el chico que Evie conoce en una cafetería y el que va a salvarla de más de un apuro. De este personaje no os voy a contar mucho pero solo decir que es totalmente lo contrario a Ezra. Enamora desde el primer momento y es imposible no encariñarse de él. Para mí, ha sido de lo mejor que tiene esta novela.


ESNOb: Es tu turno, pelirroja.
Evie: Esto no es un juego.
ESNOb: Entonces, ¿cómo es que estoy ganando?


El libro cuenta con unas pocas más de cuatrocientas páginas que, como he comentado antes, no he podido dejar de leer desde el principio porque se hacen de lo más adictivas. La historia tiene una trama llena de momentos que te hacen querer descubrir muchos más y como se van a ir desarrollando o si Ezra escribirá o no el guion que tanto le hace falta a Evi para conservar su puesto. Luego, los capítulos son muy cortos y amenos por lo que ayuda a esto que os comentaba anteriormente. Ahora bien, en cuanto al romance que podemos encontrar en esta historia tengo que decir que me ha gustado y sorprendido mucho y a partes iguales. Esto se debe sobre todo a que no me esperaba nada de lo que iba ocurriendo. La autora ha sabido jugar con la incertidumbre de la vida amorosa de Evi hasta el final, lo cual me ha tenido a mí muy expectante durante toda la lectura. En general ha sido una historia que, aunque se me atascó un poco al principio, he podido disfrutar mucho de ella porque tiene los ingredientes perfectos.

Y ya, para terminar la reseña, del final tengo que decir que me ha ido sorprendiendo mucho sobre todo porque tiene ese toque misterioso, con dos personajes que están ahí ahí y que no sabía por donde la autora iba a ir saliendo. Y luego, ese epílogo me ha parecido un cierre perfecto para esta comedia romántica. Le echaré un vistazo a qué otras historias tiene publicada la autora y espero que puedan ir llegando más a España porque pienso leerlas todas.

En definitiva, Un amor de película es una comedia romántica que te hace creer en el amor que se forma a fuego lento y sin darte cuenta. Con unos personajes de lo más especiales y cómicos que te harán pasar un muy buen rato. La pluma de la autora me ha atrapado por completo y la trama que ha creado hace que la historia sea mucho más curiosa e interesante. Os la recomiendo mucho porque seguro que la disfrutáis un montón.


¿Lo habíais vista antes? ¿Os ha llamado la atención? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

5 comentarios:

  1. Me resulta bastante apetecible esta novela tras leer tu reseña, no la conocía pero pinta muy muy bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. La comedia romántica me gusta algo más verla en película que leerla, pero hay ocasiones en las que lo hago 🤭
    La anoto por si acaso 🥰

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Patri!
    Me alegro mucho que te haya gustado. Yo no tengo pensado leerlo pronto, pero no lo descarto, me parece una buena lectura.
    ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Desde que salió a la venta estoy deseando hacerme con el! Besos y gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Ahora me arrepiento de no haberlo cogido en la Fnac y llevarmelo a casa jooo...
    Pero bueno, tarde o temprano me haré con él y sé que lo disfrutaré.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar