4 feb 2020

[Reseña] El barquero de almas

¡ESTE LIBRO SE PUBLICA HOY, DÍA 4!

Desde siempre me ha llamado mucho la atención esa leyenda, mito, como lo queráis llamar, del barquero que nos transporta al más allá cuando morimos así que cuando vi esta novedad de la editorial me entraron unas ganas enormes de leerla. Luego, el extra fue que tenía toques de romance y ya me terminó de convencer. ¿Queréis saber qué tal la experiencia con esta historia? ¡Seguid leyendo!

Resultado de imagen de ferryman claire mcfall cover
El barquero de almas nos cuenta la historia de Dylan, una chica que desafortunadamente fallece en un accidente ferroviario. Tras esto, su deber ahora será llegar al más allá. Para ello la acompañará Tristan, su barquero. Él se encargará se protegerla y llevarla a su destino sana y salva, sin embargo, lo que ambos no sabían que podía ocurrir es que nacieran sentimientos entre ellos. Cuando esto ocurre, Dylan y Tristan se debaten entre el amor, la vida y la muerte. ¿Serán capaces de separarse una vez que el camino llegue a su fin? ¿Habrá alguna forma de que Dylan se quede con Tristán en el páramo para siempre o puede haber consecuencias?

—Aférrate a mí, Dylan. No me sueltes. Y cuando te diga que corras, corre. Sigue el camino, y cuando termines de atravesar el valle verás otra casa. Corre hacia allí y no mires atrás. Una vez que cruces la puerta, estarás a salvo.
—¿Y tú, donde estarás? —susurró, angustiada.
—A tu lado —respondió, en tono sombrío.

No tardé ni un minuto en coger esta novela y empezarla en cuanto llegó a mis manos. Llevo queriendo leerla desde que la editorial la anunció hace unos meses y por fin he podido adentrarme en ella para ver qué nos traía la autora, si me sorprendería tanto como esperaba. Pues bien, lo primero que tengo que decir de esta historia es que me ha pasado algo muy raro con ella y es de las primeras veces que me ocurre con un libro. No sé si me explicaré del todo bien, pero lo intentaré. Por una parte, lo que he leído me ha gustado un montón, lo he disfrutado desde el principio y he estado pegadas a las páginas durante toda la lectura, sin embargo... cuando terminé de leerla tuve la sensación de que tenía muchos fallos y que la historia había ido demasiado deprisa. Aun así, os digo que de esto me di cuenta cuando terminé de leer la novela, por lo que antes, durante la lectura, no me estuve preocupando por ello y la disfrutaba muchísimo. Una de las razones por la que creo que esto ha ocurrido es porque la forma de narrar de la autora es muy buena. Sabe perfectamente como narrarte la trama para que quedes atrapada a ella sin remedio, además de que todo lo que va ocurriendo me pareció muy interesante en todo momento. Es por todo esto que no puedo decir que finalmente no me haya gustado realmente, porque no ha sido así.

Vayamos ahora con los personajes de esta historia:
Empecemos con Dylan, quien fallece tras un accidente ferroviario y ahora tiene que cruzar el páramo acompañada de su barquero, Tristán, para poder llegar al más allá. Lo que ella no sabrá es que la relación entre ella y Tristán será algo más que meros compañeros de viaje. Este personaje me ha gustado desde el principio de la novela sobre todo porque es simple, pero tiene fuerza. Tiene algo que hace que sea muy fácil conectar con ella y con todo por lo que va pasando durante la novela. Lo único que puede que me haya faltado es conocerla un poco más a fondo ya que se me ha quedado un poco más superficial, pero espero que esto se pueda solucionar en la segunda parte. Estoy deseando saber qué nos deparará su personaje.
Luego tenemos a Tristán, quien se encargará de mantener a salvo en todo momento a Dylan para que llegue a la línea y cruce al más allá. Lo que él no esperaba es que los sentimientos hacia ella nacieran, algo que nunca le ha ocurrido con ningún alma. Este personaje ha sido mi favorito durante toda la novela. Su compromiso con Dylan es de admirar y durante toda la lectura no puedes evitar ponerte en su piel y querer alejarlo de la "vida" que le ha tocado como barquero en el páramo, sobre todo, para que pueda estar con Dylan. Me ha hecho reír en muchas ocasiones y su personalidad me ha ido enamorando poco a poco. Estoy deseando saber más de él en la continuación, sin duda alguna.

¿Cómo era posible que allí, en medio de todo el caos y el miedo, habiéndolo perdido absolutamente todo, de pronto se sintiera… completa?

Esta novela cuenta con apenas un poco más de trescientas páginas. Si a esto le añadimos que, desde el principio se hace de lo más adictiva, este libro se lee prácticamente en un suspiro. A mí no me ha durado más de dos días (y podría haber sido mucho menos). La autora ha creado el mundo del más allá o del páramo de una forma que me ha parecido muy interesante desde el primer momento. Creo que no le ha faltado detalles y eso ha sido lo que ha hecho que estuviera tan pegada a las páginas y quisiera saber qué iba a pasar a continuación. Además, los capítulos son de lo más corto posible y todos terminan de una forma muy sorprendente para que quieras seguir y seguir leyendo sin parar. Luego, en cuanto al romance me ha vuelto a pasar lo mismo que os comentaba anteriormente, es decir, durante la lectura no me iba dando cuenta de lo deprisa que iban los sentimientos para los protagonistas, pero luego, cuando acabé la novela, me vino todo de golpe. Aun así, ha sido algo que he pasado bastante de largo porque, de alguna forma, se explica en la novela ese pequeño instalove.

Y ya, para terminar la reseña, decir del final que este me ha dejado con unas ganas enormes de poder tener conmigo su segunda parte y seguir leyendo. El desenlace de esta primera parte se ha ido desarrollando de una forma muy sorprendente para mí y con la dosis de tensión y misterio perfecta para que te quedes con las ganas. Yo solo rezo para que Puck no tarde mucho en traernos esa continuación para saber qué va a pasar con el destino de Dylan y Tristán.

En definitiva, El barquero de almas es una novela que nos adentra en el mundo de los muertos de una forma de lo más original e interesante, todo ello de la mano de unos personajes que romperán las normas del otro mundo. Además, la pluma de la autora es totalmente adictiva y te mantendrá pegada a las páginas deseando saber más y más. Totalmente recomendado.

¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? 😊😊