12 feb 2020

[Reseña] Loca aventura hacia sus labios

Cuando me llegó la nota de prensa al correo no pude evitar fijarme en esta novedad. Hacía poco que había leído una novela que tratara el tema del cine pero esta me llamó también mucho la atención así que decidí aventurarme con ella y ver qué tal, sobre todo, porque tenía pinta de ser adictiva y súper amena. ¿Queréis saber qué me ha parecido esta historia? ¡Seguid leyendo y os lo cuento!

Es como.un regalo el Amor que Dios ambos nos dio. Quiero contar contigo las estrellas Quiero despertar a tu lado Y amarte cada dia Y a tu lado sonreir y ser feliz  Dulzes sueños mi Amor mio Te Amo cn toda mi Alma
Loca aventura hacia sus labios nos cuenta la historia de Tina, quien conseguirá, gracias a su mejor amiga, trabajo como asistente de actores. No es su mejor oportunidad, pero menos da una piedra, sobre todo, si hay facturas que pagar. Gracias a ello, y de forma muy casual, acabará conociendo a Jason, un famoso actor que no parece haber salido del mismo molde que todos los demás. Entre ellos será inevitable que la chispa se encienda, pero la vida de ambos son demasiado diferentes. Ella no quiere sufrir y él tiene obligaciones que le hará marcharse un tiempo. ¿Podrán soportar la distancia y la presión de la fama? ¿O el amor es más fuerte que todo eso?

—Que hayas tenido malas experiencias no quiere decir que el amor no exista. El amor tiene muchas formas, da igual a quien vaya dirigido, siempre existe. Tú amas lo que haces y eso ya es amor, ¿no crees?
—¿De dónde has salido tú?
—¿Quieres que te lo explique detalladamente o te haces una idea de cómo es un parto?

Cuando comencé a leer esta historia, las expectativas que me había creado de ella eran bastantes normales porque prefiero que sea así, para no llevarme decepciones o sí sorpresas, sobre todo, por estar descubriendo nuevas autoras, que me encanta. Mejor ir con la mente abierta y preparada. Pues bien, lo primero que tengo que decir de esta novela es que, aunque me ha gustado y la he disfrutado, tiene algunas cosillas a las que les hace falta mejoras. Una de ellas, sobre todo, es el desarrollo de los acontecimientos. Para mí, hubiera hecho falta una presentación e introducción más repartida a lo largo de las páginas. Todo va pasando demasiado deprisa y había veces que no podía asimilarlo. Por otra parte, me parecido que la trama se queda demasiado plana y necesita algún que otro salto o giro que tenga al lector expectante. Esto no quiere decir que sea aburrida, sino que tener algo así hubiera dado un toque muy diferente a la historia. Luego, la pluma de la autora sí que me ha sorprendido porque a pesar de que la narración sea bastante simple sabe exactamente como convertirla en algo más llamativo y que, a la vez, no se haga pesado de leer, algo muy importante.

Empecemos con Tina, quien, desesperada por encontrar un trabajo, acepta ser asistente de actores en el rodaje de una película. Lo que ella no esperaba era que fuera a compartir su tiempo con Jason, un famoso actor. Este personaje me ha hecho tener sentimientos encontrado durante toda la novela. Ha tenido sus momentos y lo creo que le ha faltado es un poco más de desarrollo y una personalidad más marcada. Aunque, bueno, sí que es verdad que esto no ha sido algo que me haya afectado demasiado a la hora de leer.
Y luego tenemos a Jason, quien ahora mismo está en una crisis profesional muy grande. Será gracias a la ayuda de Tina que encuentre un poco de respiro y... puede que algo más. Este personaje me ha pasado algo parecido a lo que ha ocurrido con Tina, sin embargo, con él, en más de una ocasión, me ha hecho enfadarme porque sus acciones me ponían muy nerviosa, sobre todo, porque les faltaba una justificación y más madurez. Aun así, no es un mal personaje y ha tenido sus puntos fuertes. Creo que, a partir de esto la autora tiene una muy buena base para crear protagonistas.

—Me encanta verte sonreír —soltó sin venir a cuento—. Se te forman unos hoyuelos únicos en las mejillas, eres preciosa.
—¡Venga ya! ¿En serio tú me estás diciendo algo tan dulce? ¿Dónde está ese Jason que no creía en el amor?
—Enamorado hasta las trancas —confesó de golpe.

Este libro cuenta con casi trescientas cincuentas páginas y aunque se hace bastante ameno de leer, lo que me ha faltado son, sobre todo, capítulos más cortos. Siempre diré que un capítulo largo me hace que una lectura se me haga más lenta. Esto me pasa, a mí, porque me cuesta mucho dejar la lectura a mitad de un capítulo... De todas formas, la narración no es completamente continua por lo que no ha estado del todo mal. En esta historia se ha juntado la rapidez de la trama con la extensión de los capítulos, una mezcla un poco extraña. Luego, en cuanto al romance, este tiene que ver con lo que os acabo de comentar realmente. Se desarrolla de una forma exageradamente rápida y luego los personajes van dando pasos hacia delante y atrás de forma muy precipitada. Y, además, algo que creo que me ha sobrado muchísimo dentro de esta historia son las escenas de sexo. Creo que hay demasiadas. Se puede dar a entender que los protagonistas están teniendo relaciones sin tener que detallarlas al detalle en cada una de ellas. Con una dos o tres, las más importantes, era suficiente. En general, esta novela ha sido una lectura agridulce, a la cual le faltan cosas por mejorar, pero con un potencial muy bueno por parte de la autora, sobre todo a la hora de escribir.

Y ya, para terminar, el final de esta historia no se hizo de esperar y mi predicción no estuvo muy alejada de lo que ha sido. No suelo poner como queja en un libro que su final sea predecible porque en este tipo de lecturas es algo que ya sé que va a estar ahí así que con este final en concreto me quedo con que me ha dejado buenas sensaciones finalmente y que, obviamente, le daré más oportunidades a la autora si sigue publicando.

En definitiva, Loca aventura hacia sus labios es una historia que ha tenido sus más y sus menos. A la trama le hace falta pausa y alguna locura. Los personajes necesitan más desarrollo para estar más definidos y el amor que nace entre ellos no terminé de creérmelo del todo. Aun así, la pluma de la autora tiene potencial y esta novela se puede leer perfectamente en una tarde porque se hace amena para ello.

¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais? 😊😊